Voluntariado en otras asambleas de Cruz Roja

marina_CRG

e-mergencista experimentado
Wenas noches, estando en Cruz Roja Granada nos han propuesto realizar un servicio en córdoba, desde esta asamble se dice que el viaje lo tiene que pagar granada y als dietas las paga cordoba, al habalr cn nuestro responsable de voluntariado nos dice que no, que lo paguemos nosotros, ya que al ser voluntario no tienen que pagar nada, ¿ Hasta que punto se debe hacer esto?

Wenas noches, estando en Cruz Roja Granada nos han propuesto realizar un servicio en córdoba, desde esta asamble se dice que el viaje lo tiene que pagar granada y als dietas las paga cordoba, al habalr cn nuestro responsable de voluntariado nos dice que no, que lo paguemos nosotros, ya que al ser voluntario no tienen que pagar nada, ¿ Hasta que punto se debe hacer esto?

Hola Marina!
Pues dependera de quien os ha propuesto realizar ese servicio, si os lo ha pedido cordoba, os ha pedido granada que vayais....

BUENAS A LAS DOS!!! El servicio es un llamamiento que hace Cordoba para su Feria en la que pide ambulancias o voluntarios para cubrir dicho preventivo. El caso es que según el llamamiento la Asamblea de Cordoba pagaba la estancia y una dieta en concepto de manutención y que el viaje hasta Cordoba corre a cargo de la Asamblea de origen de los voluntarios.
Me parece sorprendente que te hayan dicho eso, subele la convocatoria del Bravo que se la lea y si no llama a Cordoba a ver que te dicen.
Suerte.

Besos a ambas

Preventivos nacionales

Hola!!
El viaje de ida y vuelta al lugar donde se desarolla el preventivo creo que corre a cargo del voluntario; otra cosa es que la asamblea quiera colaborar y pagarlo por su explendida y maravillosa colaboración que aporta a su asamblea, pero creo que hay sitios de España en los que se lo costean los voluntarios; de hecho, aquí lo pagamos nosotros primero y luego pedimos cuentas al rey. Esto solo si es en tren, porque si es en coche nos lo pagamos nosotros, como nos ha pasado ahora con los carnavales de Ciudad Rodrigo.
Un saludo...

Me parece sorprendente que te hayan dicho eso, subele la convocatoria del Bravo que se la lea y si no llama a Cordoba a ver que te dicen.

Buenas noches

Simplemente comentaros que esto es lo habitual. La mayoría de las convocatorias nacionales de Cruz Roja Española son así, indican que los gastos de alojamiento y manutención corren a cargo de la asamblea de destino, y los gastos de desplazamiento correso a cargo de la asamblea de origen o el voluntario (y la mayoría de asambleas de origen deciden no asumir los gastos).

Por cierto, que pena que ya no se pueda cubrir el servicio de feria con voluntarios de la local como se ha hecho durante muchos años, pero bueno, si no tratas bien a tus voluntarios es lo que hay, que nos marchamos :) No obstante, si te decides a venir estoy seguro de que serás bien recibida por mucha gente.
Es más, si el turno que cojas no me pillas trabajando (o saliendo de trabajar, todos mis turnos en feria serán de noche), me comprometo a visitarte.

Un saludo

Por cierto, que pena que ya no se pueda cubrir el servicio de feria con voluntarios de la local como se ha hecho durante muchos años, pero bueno, si no tratas bien a tus voluntarios es lo que hay, que nos marchamos :)
Que bien lo sabes, chiquito, que bien lo sabes...
Si sirve como apoyo, por parte de Cruz Roja Córdoba se HA NEGADO a sus voluntarios que se haya lanzado la convocatoria a nivel autonónico por falta de voluntarios, pero se juntan, como todos los años, feria, fútbol, carreras, conciertos... Todos los años entre Córdoba y un pequeño (pero fundamental) apoyo de la provincia, hemos tirado para adelante... Que cosas, ¿No?

Aqui en Zaragoza lo que hacen es que si no vas con vehiculo oficial y vas en tren o autobus, te pagan el primer viaje, los siguientes son por cuenta nuestra

He consultado la intranet y al parecer no hay convocatoria oficial. ¿Puedes indicar donde la has visto Marina? Es que ahora soy voluntario de Madrid, y quiero ver si puedo solicitar colaborar con el servicio de feria de Córdoba mediante la convocatoria :twisted:

Es que ahora soy voluntario de Madrid, y quiero ver si puedo solicitar colaborar con el servicio de feria de Córdoba mediante la convocatoria :twisted:
Si es una convocatoria AUTONÓNICA... Madrid que es la 9ª provincia de Andalucia? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
¡CENUTRIO!

Uhm ¿están contempladas en el reglamento las convocatorias autonómicas? Yo no estoy seguro de ello... Habrá que mirarlo.

Respecto a que es Madrid... pues... Madrid es... ¡La capital del Reino!

Me imagino que será igual que la convocatoria para las fallas... el voluntario que se desplaza corre con los gastos de desplazamiento... y la asamblea que recibe te alimenta!!! jejejejeje

Suerte.

Besos a ambas
[/FONT][/SIZE][/COLOR][/QUOTE]

Alvert, ya subimos a hablar con el director de voluntariado y nos dijo que eso era lo que habia, tambien hablamos con el coordiandor de cordoba y nos dijo que se iba a poner en contacto con nuestros responsables ya que en otras provincias si lo van a pagar... que se le va a hacer, otro año será...

Lo que creo que es el voluntario no debe pagar nada por el servicio, ni siquiera por el traslado.

La ley de Voluntariado es bastante clara en ese aspecto en su artículo 6

donde cito textualmente

"Artículo 6. Derechos del voluntario.

e) Ser reembolsados por los gastos realizados en el desempeño de sus actividades."

Esto implica que tanto si te vas con vehículo oficial, con tu coche, en tren o patinete, la asamblea se hará cargo de cualquier gasto generado.

En este caso si en la convocatoria del servicio se dice que la asamblea de origen pagará los gastos de viaje, entonces está claro que es tu asamblea la que debe pagar y no sirve de excusa eso de que como sois voluntarios no os pueden pagar nada.

Personalmente me parece increible que en algunas organizaciones de voluntariados, sean las que sean eso me da igual, no sea suficiente con el tiempo que ofrecemos para ayudar, sino que además nos tenga que costar dinero el ser voluntarios.

Atrás