Voluntariado en el extranjero

• Iniciador del tema Iniciador del tema CuenK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CuenK

e-mergencista nuevo
Hola, soy una estudiante de Medicina y por el momento, trabajo como Auxiliar de Enfermeria.
Tengo muchas ganas de hacer voluntariado, aquí en Manresa ( Barcelona) ya hago alguna cosita en mi tiempo libre ( que es poco).

Pero para el próximo verano me había planteado ir a otro país como voluntaria, por ejemplo con algun grupo de ayuda humanitaria. Realmente estoy muy perdida, nose donde tengo que dirigirme, ni si puedo hacerlo...por eso escribo aquí, para pedir que si sabeis por donde tengo que empezar y qué hacer.

Muchas gracias a todos!

En Cruz Roja está el área de cooperación internacional que llevan bastantes proyectos en el extranjero, y por lo que me han comentado muy bien organizados. Un "inconveniente", antes de mandar a l gente les dan mucha formación, con lo cual para el año que viene lo veo difícil, pero por intentarlo no pierdes nada. Setem creo que también tnía proyectos en Perú.

Yo te puedo decir que aqui en Andalucia existe el llamado proyecto JAMO (y no jamón :P) de voluntariado europeo, para realziar intercambios a nivel europeo de voluntarios entre ONG's y otras entidades sin ánimo de lucro.

Me imagino que en el Instituto Andaluz de la Juventud te podrán informar más y si te dirijes a la Agencia Andaluza del Voluntariado mejor que mejor.

Un saludo.

buenas!

es la primera vez que me meto en esta página, pero he leido algo ya y he visto que preguntan cómo hacer un voluntariado en el extranjero. Yo he estado en Kenia y en Malawi, y proximamente vuelvo a ir...en mi caso ha sido por distintos sitios, pero lo más fácil es con organizaciones pequeñas, también desde dentro de la Universidad pueden tener algún tipo de convenio.