Voluntariado en Colombia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vidrito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vidrito

e-mergencista experimentado
Como se que en este foro estan personas de Colombia, les solicito la siguiente información para un amigo que se ira a vivir ya con su futura esposa ( colombiana) y quiere seguir participando en el rubro de las urgencias prehospitalarias...

"Necesito conocer los distintos grupos de urgencias
prehospitalarias en Bogota, Colombia, con la
finalidad de participar en alguna de estas como paramedico o personal sanitario voluntario.

Tiene alguien de ustedes informacion sobre alguna de
estas instituciones???"

Que requisitos solicitan, documentos, estudios, etc.

Muchas gracias por su ayuda :wink:

Me voy a salir un poquito del tema para hacer un reconocimiento a todos los compañeros que trabajan en Colombia.... recien estaba leyendo un articulo de balistica y decia que en un año mueren 25.000 personas por armas de fuego con una poblacion total estimada de 32.000.000 , sin duda una cifra altisima que habla del riesgo a que se ven expuestos las personas que trabajan en esto en ese hermoso pais.

Saludos.

Espero tu respuesta, con el perfil de tu amigo, para poder sabers que es lo que quiere, y quede un poco mejor ubicado.

El es Tecnico en Urgencias Medicas nivel Basico.

LE gusta estar en las areas de atencion prehospitalaria.

Mmmm ademas es Doctor en Relaciones Internacionales ( jeje que no creo que tenga mucha relacion con lo que realizamos pero.. creo que estaria muy bien ubicado como voluntario en la Cruz Roja..)

Como TUM o Paramedico.. mmm pues entre las cosas que se tiene permitido es la colocacion de lineas IV, manejo de trauma, manejo de enfermedades.. mas no administra farmacos... digamos que es un EMT B con algunas cosas de EMT -I ( clasificacion de EUA)

Tiene cursos como el PHTLS y el BTLS, y otros cursos de manejo del Trauma.

Le faltaria un poco de actualizarse.. por aquello que dejo 3 años la atencion por estr en lo de su maestria y doctorado.. pero es muy bueno atendiendo..y se ha estado actualizando con cursos cortos.

En fin.. creo que con eso te das una idea mas o menos de que institucion estaria mejor para el..

Gracias andres!!!

Atrás