Voluntariado digital en emergencias. Una necesidad acuciante

dcres

e-mergencista experimentado
Interesante articulo publicado en el blog de Luis Serrano:

El Crecimiento exponencial de la información de emergencias y catástrofes que se ha producido en los últimos años está suponiendo un nuevo reto para los gestores de las emergencias. De las tres "C" que enunciara Quarantelli (Coordinación, Cooperación y Comunicación), la última sufre una redefinición constante en sus procesos con la consolidación y auge del Social Media. Frente a un proceso lineal de comunicación que surgía de la fuente de la emergencia, y que de forma mediada llegaba al ciudadano, hemos pasado a un esquema multifuente, donde la administración debe luchar por estar bien posicionada como fuente solvente para ocupar el espacio que precisa en la hiperconversación 2.0. Lograr saber qué se dice, quién lo dice y cómo afecta a nuestros mensajes sólo será posible contando con un potente servicio de gestión de la información 2.0, que goce de importantes aliados externos. Para ello, no cabe más remedio que acudir a un modelo de voluntarios digitales en emergencias.

Leer más: Información de Emergencias y Catástrofes
 
El tema me parece super interesante. Hay alguna experiencia en este sentido?
 
Atrás
Arriba