Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Voluntariado digital en emergencias. Una necesidad acuciante

Tema en 'Gestión de sistemas de emergencias' comenzado por dcres, 20 Mar 2012.

  1. dcres

    dcres e-mergencista experimentado

    Interesante articulo publicado en el blog de Luis Serrano:

    El Crecimiento exponencial de la información de emergencias y catástrofes que se ha producido en los últimos años está suponiendo un nuevo reto para los gestores de las emergencias. De las tres "C" que enunciara Quarantelli (Coordinación, Cooperación y Comunicación), la última sufre una redefinición constante en sus procesos con la consolidación y auge del Social Media. Frente a un proceso lineal de comunicación que surgía de la fuente de la emergencia, y que de forma mediada llegaba al ciudadano, hemos pasado a un esquema multifuente, donde la administración debe luchar por estar bien posicionada como fuente solvente para ocupar el espacio que precisa en la hiperconversación 2.0. Lograr saber qué se dice, quién lo dice y cómo afecta a nuestros mensajes sólo será posible contando con un potente servicio de gestión de la información 2.0, que goce de importantes aliados externos. Para ello, no cabe más remedio que acudir a un modelo de voluntarios digitales en emergencias.

    Leer más: Información de Emergencias y Catástrofes
     
    Etiquetas:
  2. Diegote

    Diegote e-mergencista experimentado

    El tema me parece super interesante. Hay alguna experiencia en este sentido?
     
  3. CurroJimenez

    CurroJimenez e-mergencista experimentado

    Actualmente en España tienes la experiencia de los Equipos V.O.S.T. muy activos y efectivos en twitter, sobre todo contra los BULOS:

    Enlace de Interes:

    - Pagina web http://www.vost.es

    - Cuenta twiiter VOST Spain https://twitter.com/vostSPAIN

    Un saludo
     

Comparte esta página

Cargando...