Voluntariado de Emergencias en Cruz Roja

Les recuerdo que no aceptamos mensajes reivindicativos o en los que se descalifiquen personas o instituciones, sin traernos cuidado que sean acusaciones ciertas o no. Lamentándolo mucho hemos borrado los mensajes que hacen referencia a esto, extremo que ya había sido advertido.
Saludos
 
bueno referente a la uniformidad de cruz roja, en mi asamble no nos podemos quejar pòr que todo voluntario la tiene al completo incluso doble y sin pagar ni un euro como hacen en algunas que cada voluntario paga una parte de su uniforme.

la unica pega que le encuentro a la uniformidad es que los pantalosnes son excesivamente incomodos aunq los ultimos que han entrado con la esponja recorda sea mas comodos su tela hace que en verano te quieras morrir y mas si te toca correr, preferia los de tela militar mas praticos con diferencia ademas añadir que por favor los que diseñan los pantalones que tb se acuerden que exiten voluntarios que usan una 38 que parecen que las tallas pequeñas excasean.
tb sobre el forro polar deberia de haber incluido un refletante aunq supongo que no lo han echo por que como se engancha a las parcas o tres cuartos pues contaba con los de ellos.

ahh!! he oido que quieren cambiar la uniformidad respecto a los chalecos alguien sabes algo.
muaakk
 
hola amigos.

Vidrito, yo creo que no tendras ningun problema a la hora de cambiar la titulacion, te recuerdo lo de los 7 principios fundamentales de cruz roja, uno de ellos es el de unidad, solo existe una cruz roja en el mundo, lo que si existen son "sucursales", por esa regla de tres tu titulacion debe de valer tanto aqui como en pekin :lol: , un saludo
 
Bueno, yoquesecual, el principio de Unidad dice que En cada país sólo puede existir una sola Sociedad de la Cruz Roja, debe ser accesible a todos y extender su acción humanitaria a la totalidad del territorio, que no es lo mismo que lo que tú comentas. Parece que te refieres más al de Universalidad, pero tampoco coincide :roll: .

Hay que aclarar que el tema de las titulaciones del ámbito sanitario, tanto si somos profesionales remunerados como no remunerados, dependen de los organismos competentes en cada estado o región (en este caso concreto de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid), y no de la institución o empresa para la que trabajemos.
 
Osea que cualquier estudio en el ambito sanitario .. se tiene que arreglar con la consegeria y no con la institucion???
 
Por supuesto, Vidrito. La Consejería tiene la responsabilidad en materia de salud y educación, aunque hay un marco común a todas las Consejerías y a los demás estados miembros (Unión Europea).
 
Hola:
Lo cierto es que esto anterior no es cierto en todas las comunidades, ya que en algunas no está legislado, por lo que la formación es interna a Cruz Roja, es decir, depende sólo de los requisitos que estipule la propia institución. Claro que si se dispone de un curso de Cruz Roja homologado por las Consejerías Autonómicas en las que está regulado, sirve para el resto de comunidades que no tienen regulación, pero no a la inversa.

La formación de personal sanitario en Cruz Roja Española suele constar de dos niveles básicos:
1. Formación básica en socorrismo y primeros auxilios
2. Auxiliar de Transporte Sanitario

Con estas titulaciones se pueden prestar servicios en casi todas las comunidades autónomas.

Ahora bien, hay algunas comunidades como Madrid o Navarra que exigen una titulación homologada por la Consejería y que normalmente Cruz Roja imparte en esas comunidades (Técnicos en Madrid, Auxiliares de Transporte en Ambulancia-ATA en Navarra, etc). Si tienes una de estas últimas no tienes problema en actuar en otras provincias en las que se requiera sólo el Auxiliar de Transporte Sanitario, pero con éste último no podrás actuar en las que se requiere homologación.

Espero no haber liado más el tema, un saludo.
 
Muchas gracias.. pues en ese caso.. primero me presentare ante la Cruz Roja, para ver si de cierta manera tienen validez mis certificados de Mexico alla o de lo contrario.. el tomar los cursos necesarios para que me permitan estar en calidad de voluntario.

En Madrid... a donde me tendre que presentar?
 
Hola Vidrito:

Las direcciones de todas las asambleas de Cruz Roja Española, así como sus teléfonos, los encontrarás en www.cruzroja.es
Como no soy de Madrid, no se la dirección de la Asamblea de Madrid. De todas formas no creo que tengas problemas con tu titulación, puesto que es superior en competencias a la del técnico en España. Imagino que en la mayoría de Asambleas te la convalidarían con presentar tu título y demostrar tu experiencia, a lo sumo igual tenías que hacer el examen y unificar modos de actuación para integrarte dentro del equipo, aunque todo dependería del departamento de formación de Cruz Roja de cada lugar. Pero en Madrid al ser un título oficial dado por la consejería, seguramente tengas que hacer el curso completo. De todas formas no creo que tengas ningún problema para superarlo. Suerte
 
Si os sirve de algo, os diré que aparte de convalidar, es necesario homologarse a través de la agencia Laín Entralgo (depende de la comunidad autónoma), si lo que deseas es prestar tus servicios en Madrid, puesto que esta comunidad tiene su propia legislaciòn en cuanto a emergencias extrahospitalarias. El teléfono de la agencia es 913089418. La homologación lleva unos meses pero el proceso es totalmente gratuito. Es necesario aportar una serie de documentos y requisitos, pero llama e infórmate. También tienen página en internet, pero ahora mismo no recuerdo la dirección. Esta agencia homologa a todo el mundo, médicos, enfermeros y técnicos, y es imprescindible seguir estos trámites para trabajar, o realizar voluntariado a nivel extrahospitalario en la comunidad de Madrid.
En Castilla y León no es tan complicado, puesto que no hay una legislación específica sobre el tema, pero los trámites a seguir serían a través de Cruz Roja, de la asamblea autonómica. No sé si tendrías que hacer los dos cursos enteros... Todo es preguntar e informarse.
Un abrazo. ::elef::
 
Atrás
Arriba