¿Voluntariado cobrando?

Re: voluntarido cobrando?

Depende del uso que le des a la ambulancia, en nuestro caso los servicios de urgencias de 24h los cerramos hace algunos años, con lo que el coste de mantener las ambulancias bajo mucho.

Ahora la ambulancia al usarla solo para preventivos podemos asumir su gasto a través de fondos propios.

También te digo que según yo tengo entendido la política de alicante es cobrar todos los servicios, pero imagino que mientras podamos seguir manteniendo los recursos de mi asamblea con fondos propios no cobraremos nada.

Obviamente esto es ahora, en un futuro no sé lo que pasará.

Un saludo :-D :-D
 
Re: voluntarido cobrando?

Hola:
Yo soy voluntario de Cruz Roja y en éstos casos se cobra, pero sólo para cubrir los gastos pertinentes, como puede ser material, gasoil, la comida cena o merienda de los voluntarios que no cobran que van al evento.
 
Re: voluntarido cobrando?

Los q cobran no son voluntarios, son personal contratado... Ocurre por ejemplo en preventivos, servicios por los q cruz roja cobra donde un ayuntamiento pide x ejemplo una medicalizada, si se encuentran voluntarios el dinero queda íntegro para cruz roja, si no es así, se contrata el personal q falte. Ocurre con frecuencia q los sanitarios, médicos y enfermeros, no ofrecen su trabajo gratuitamente, razón por la q suelen ser los más contratados. Yo soy enfermera voluntaria de CR, y nunca he cobrado por mi trabajo, pero los médicos con los q he compartido preventivos solo vienen si cobran....
 
Re: voluntarido cobrando?

En mi sede si solicitan un médico o due se les presupuesta con lo que piden y se contrata a esa persona para que vaya, lo que ocurre es que cuando ven el precio dicen que es caro para una ong y se le explica que CR tiene voluntarios y que entre sus filas no sulen haber este tipo de profecionales. Al cabo de la semana suelen llamar de nuevo pero solicitan voluntarios.

Nosotros somos la "empresa" que más barato presupuesta. Una nota si para una romería solicitan una ambulancia aquí se puede presupuestar en unos 1300€ por dos días, algunos diran de que una empresa puede presupuestarla por la misma cantidad. La diferencia es que nosotros mandamos a seis personas, un alfa y un tango; la empresa manda a un@ due (por lo general), un conductor (con formación sanitaria o no) y un alfa. Además si el alfa tiene algún tipo de avería en menos de una hora hay otro alfa operativa en el lugar. Siempre un preventivo de estas caracteristicas tiene que estar cubierto, con solo dos personas si se traslada a alguien se van los dos de la otra forma siempre hay alguien en el puesto.
 
Re: voluntarido cobrando?

En mi sede si solicitan un médico o due se les presupuesta con lo que piden y se contrata a esa persona para que vaya, lo que ocurre es que cuando ven el precio dicen que es caro para una ong y se le explica que CR tiene voluntarios y que entre sus filas no sulen haber este tipo de profecionales. Al cabo de la semana suelen llamar de nuevo pero solicitan voluntarios.

Nosotros somos la "empresa" que más barato presupuesta. Una nota si para una romería solicitan una ambulancia aquí se puede presupuestar en unos 1300€ por dos días, algunos diran de que una empresa puede presupuestarla por la misma cantidad. La diferencia es que nosotros mandamos a seis personas, un alfa y un tango; la empresa manda a un@ due (por lo general), un conductor (con formación sanitaria o no) y un alfa. Además si el alfa tiene algún tipo de avería en menos de una hora hay otro alfa operativa en el lugar. Siempre un preventivo de estas caracteristicas tiene que estar cubierto, con solo dos personas si se traslada a alguien se van los dos de la otra forma siempre hay alguien en el puesto.
Soy voluntaria de Cruz Roja y en mi asamblea solo se paga LA COMIDA (menu estipulado) a los voluntarios si unen dos servicios, es decir, hacen un turno de 8 horas y luego hacen el siguiente o parte de este. Si solo hacemos un turno, cada uno se paga lo suyo (café a media mañana, merienda,...) Eso sí, los servicios preventivos (vaquillas, conciertos,deportivos,...)los cobra la asamblea para "cubrir" gastos. Los voluntarios no recibimos nada.
Yo creo que esto de que cobren los voluntarios dependerá de cada asamblea aunque no me parece ni medio normal cobrar porque dejas de ser voluntario y pasas a ser trabajador, con más o menos sueldo, pero trabajador.
Y yo digo, ¿en lugar de cobrar no es más fácil agradecer el servicio prestado con un detallito? Aunque no esté bien ni una cosa ni la otra porque somos VOLUNTARIOS. Un saludo.
 
Re: voluntarido cobrando?

María, independientemente de que a los voluntarios se nos de una dieta, un profecional cobra un pastón por día. Aquí en caso de las romerías no hay cambio de guardia, los que bamos somos los que estamos ya sean 1,2,3,etc días.
 
Re: voluntarido cobrando?

Os estais cargando la cita de mi firma...

En mi opinión cuando se percibe alguna retribución por el servicio de VOLUNTARIADO se pierde tal condición.

Opto por la opción de que se le paguen los gastos, sólo eso. Si una comida cuesta 12,33 € se le ha de pagar exactamente esa cantidad.

Por cierto, igual de mal veo que al voluntario le cueste su dinero hacer un servicio.

Un saludo ;)
 
Re: voluntarido cobrando?

Yo estoy completamente de acuerdo con Eusebio. Creo que está muy claro lo que es ser voluntario. Todo el que persiga alguna recompensa (dinero, facilidad para acceder a algún puesto de trabajo, créditos de libre configuración, curriculum, etc.) en sus servicios, ya no es voluntario, no quiere decir que eso sea malo, pero deja de ser voluntariado. No existe el voluntario cobrando.
 
voluntarido cobrando?

En mi local, que es donosti, si se suelen cobrar los preventivos. Pero en general para gastos de material, cenas de voluntatios (habitualmente bocadillos), y da igual que vengan médicos, enfermeros/as, sanitarios/as porque éstos NO COBRAN, repito, NO COBRAN.
El presidente de la Oficina Provincial, de Gipuzkoa, a parte de ser voluntario es médico y suele venir a todos los partidos de fútbol que la Real Sociedad juega en casa y SIN COBRAR UN SÓLO CÉNTIMO DE EURO.
 
Re: voluntarido cobrando?

Una pregunta alfavictor8: ¿solo va al futbol o hace otro tipo de servicios?, digo esto por lo de que ver el futbol gratis siempre atrae.

PD:Si va a otros servicios OLE por vuestro presidente.
 
Re: voluntarido cobrando?

Evola, no, no sólo va al futbol. Ojalá que todos los voluntarios fueran como el. Ya que el se anima a hacer guardias.
 
Re: voluntarido cobrando?

OLE, OLE Y OLE hay con dos testículo como los de un buey.
 
Re: voluntarido cobrando?

Despues de la epoca de objetores de conciencia que nutrieron a los servicios sanitarios de asambleas locales y agrupaciones de voluntarios el mantener el servicio de 24h de asistencia sanitaria se vio disminuido por lo que en al menos las asambleas que conozco se "pagaba" al conductor de la ambulancia, digo pagaba porque era una cantidad simbolica ademas en personas que habian demostrado su altruismo durante muchos años en la asamblea local yo por ello no lo considero "comprado".
 
Re: voluntarido cobrando?

Soy voluntaria de Cruz Roja y en mi asamblea solo se paga LA COMIDA (menu estipulado) a los voluntarios si unen dos servicios, es decir, hacen un turno de 8 horas y luego hacen el siguiente o parte de este. Si solo hacemos un turno, cada uno se paga lo suyo (café a media mañana, merienda,...) Eso sí, los servicios preventivos (vaquillas, conciertos,deportivos,...)los cobra la asamblea para "cubrir" gastos. Los voluntarios no recibimos nada.
Yo creo que esto de que cobren los voluntarios dependerá de cada asamblea aunque no me parece ni medio normal cobrar porque dejas de ser voluntario y pasas a ser trabajador, con más o menos sueldo, pero trabajador.
Y yo digo, ¿en lugar de cobrar no es más fácil agradecer el servicio prestado con un detallito? Aunque no esté bien ni una cosa ni la otra porque somos VOLUNTARIOS. Un saludo.


espera que me pierdo... yo he unido servicios... y a mi nadie me ha pagado nada... (que no me he quejado nunca eh que conste, que me da igual tener que pagarme la comida) asi que no se... Si somos las dos de Zaragoza... ¿desde cuando pasa eso?
 
Re: voluntarido cobrando?

A mi me parece mu fuerte eso de dar dinero aunque sea para comida, yo estuve en Zaragoza en los pilares y nos dieron cheque gourmet, eso son dietas, que luego me hayan sobrao agunos es otra historia. Aqui la mayoria de las veces si quiero comer pago yo, o si no se va al super se compra pan y embutido y bocatas para todos ¿dinero?, si todavía estoy discutiendo para que me paguen el billete a zaragoza.
 
Re: voluntarido cobrando?

Pues aqui no se ve un duro, quizas si haces gasto de telefono movil propio o cojes tu coche para ir a buscar una ambulancia o algo, si que te pagan algo, por supuesto sii empalmas dos turnos te pagan la comida, pero si no no te pagan nada. me consta que hay sitios donde se cobra y bastante bien por cierto, que ya quisieramos muchos ganar ese dinero en un dia de trabajo.

Por otro lado tambien he visto sitios donde, se necesita un medico o un DUE y aunque haya voluntarios que sean medicos o DUE se contratan aparte aunque en la dotacion luego vayan 2 medicos y 2 DUE siempre tienen que cobrar uno de ellos(otra pasta por cierto... jejeje) que es el que lleva la responsabilidad obviamente, pero no dejan que sean voluntarios los que lleven esa responsabilidad. por supuesto que ese medico o DUE que cobra, puede ser un voluntario, que en ese momento se le hace un contrato y ya esta...pero siempre tienen uno que cobra...

Personalmente no me parece mal que pagen los desplazamientos y las dietas por comidas, pero si vives a 2m de tu base, creo que es un poco "gañan" pedir que te los pagen...

un saludo
 
Re: voluntarido cobrando?

En Alicante (capital)por 4 horas y media de servicio, tienes derecho a dietas de 10 euros presentando el tiket de gastos que tengan el cif ,no esta mal, pero me parece exagerado. Porque siempre estan los interesados. :evil:
 
¿Voluntariado cobrando?

:shock: Hola Alcazartes;
Tras ver tu comentario quisiera añadir algo...
Hay agrupaciones que si se le pagan pero !!cuidado!! Donde estoy yo xejemplo no se paga ningun servicio ni nada.
Pero sin embargo lo que estan en la TMC (terminal de PC) si cobran una dieta, no te puedo decir cuanto xk no vaya ser k lo vean los q no lo tienen que ver y pago despues el pato!!!
Pero como ya te he dixo solo cobramos lo q estamos en la terminal.
Encuanto a los servicios dependiendo q servicio sea pues el Coordinador encarga bocadillos y bebidas y ya está, o si es xejemplo una romeria suelen poner comidads para la gente k va a la romeria y a nosotros nos dan: Bocadillos, refresco,... lo q ellos tengan nos ofrecen y ya está!!!
Pero lo que no me parece nada bien es q se cobren los servicios y en algunos sitios se les paga demasiado dsd mi punto de vista.
Ya que sesupone vamos... como dice la palabra "VOLUNTARIOS" no tienen xk pagarles, ahora... tb digo que depende de cada comunidad y ayuntamiento según el convenio y los acuerdos ellos tengan, que en cada provincia y localidad es diferente.
Bueno tras haber dicho esto espero de no ofender a nadie y espero haberme explicado bien.
Gracias. Besos
 
Un voluntario nunca cobra, por definición. Si se paga la comida o se da un cheque gourmet, o se da un cheque regalo para la tienda de la esquina o te dan dinero en metalico para pagar tus gastos ( los cuales hay que justificar ), eso no es cobrar, se esta abonando los gastos derivados de tu actividad, no te estan pagando tu trabajo. Cobrar es percibir una retrubución por un trabajo realizado sea en dinero o en especie.
 
Hola,si no recuerdo mal en el reglamento de Cruz Roja hay un articulo que define que si se cobra o se realizan actividades de cruz roja pagadas no se es voluntario y a la vez se pierde su condicio de voluntario.Es asi? Si es asi podeis recordar donde se encuentra ese articulo?
 
Atrás
Arriba