VMNI en prehospitalaria

maria_sp44

e-mergencista nuevo
Hola compañeros!
Estoy haciendo un trabajillo sobre VMNI prehospitalaria. Quería saber que tipos de VMNI tenéis en vuestras UVI. En andalucía, sólo tenemos la CPAP de Boussignac de la marca Vigon.
Se que en algunas comunidades teneis el oxylog 3000, que se puede usar para VMNI tipo BIPAP.
Gracias!
 
Respuesta: VMNI en prehospitalaria

Estima colega primero definir que la ventilación invasiva es en si un tipo de ventilación. se basa en utilizar dispositivos no invasivos para permitir el soporte ventilatorio y satisfacer estas necesidades en los pacientes, especificamente por fallo puramente respiratorio. Hasta ahora se utilizan mascaras de diferentes tipos, pero igual es el métodos para ventilar a través de una mascarilla bien fijada al rostro de los pacientes. Se puede utilizar siempre que tengamos la máscara con la mayoría de los ventiladores mecánicos que disponemos en pre hospitalaria. Ya sea en CPAC o BIPAP, estas son modalidades de ventilación no el método. Digo esto para no confundir los terminos. El Oxilog 3000 permite tanto esta modalidad en CPAP como en BIPAP. Además lo hemos realizado por acá con el Trasnport de WEINMANN. El método Boussignac, no utiliza ventiladores mecánicos para este tipo de ventilación, se hace atreves del mecanismo de la válvula (Boussignac ) incorporado a una mascarilla conectado aun caudalometro.

Te dejo algunos enlaces, saludos. Elier.

http://www.e-mergencia.com/foro/f136/respiradores-modos-ventilacion-16359/?highlight=invasiva
http://www.e-mergencia.com/foro/f179/guias-sobre-uso-vmni-cpap-2011-a-28850/?highlight=invasiva
 
Respuesta: VMNI en prehospitalaria

Por cierto WEINMANN tiene además una especie de equipo para dar CPAP, que es adecuado para este tipo de ventilación.
Les dejo una imagen.
 

Adjuntos

  • CPAP WEINMANN.jpg
    CPAP WEINMANN.jpg
    27,2 KB · Visitas: 19
  • Valvula CPAC.jpg
    Valvula CPAC.jpg
    7,4 KB · Visitas: 14
  • Mascara CPAP.jpg
    Mascara CPAP.jpg
    28,3 KB · Visitas: 37
Respuesta: VMNI en prehospitalaria

VMNI tipo BIPAP.
Gracias!
No sé si te refieres al ventilador Bipap , no tengo experiencia en ellos, si tengo claro que es común mente utilizado en el cuidado respiratorio en pacientes en casa y pacientes en estado crítico o en terapia intensiva.
La Ventilación con equipo tipo Bipap Es una ventilación con presión controlada combinada con respiración espontánea libre durante el ciclo de respiración.

Te dejo algunos ejemplos:


Bipap Focus marca Phillips Respironics
Bipap Vision marca Phillips Respironics
Bipap Harmony marca
Phillips Respironics
Bipap Synchrony Phillips Respironics

Saludos
 
Respuesta: VMNI en prehospitalaria

Muchas gracias compañeros.
Quizás no me expliqué demasiado bien. En ventilación mecánica no invasiva se pueden usar dos modalidades CPAP o BIPAP. En el medio hospitalario suele llevarse a cabo mediante ventiladores mecánicos. Existen otra serie de métodos no mecánicos que también generan presión positiva en la vía aérea, y a ellos también me quería referir, por lo que el término más adecuado de la pregunta sería VENTILACIÓN POR PRESIÓN POSITIVA NO INVASIVA.
El sistema de CPAP Boussignac utiliza una aproximación
diferente a la VPPNI, con aceleración del flujo de
oxígeno a través de una serie de canales con objeto de
generar turbulencia. La turbulencia actúa como una
válvula virtual generando una presión positiva en la vía
respiratoria.
En mi lugar de trabajo disponemos de oxylog 2000, que podría usarse como CPAP, pero no disponemos de la conexión adecuada; aunque sí tenemos CPAP de Boussignac. La ventilación mecanica no invasiva en modo BIPAP no es posible aplicarla con este respiradory no conozco ninguna modalidad BIPAP que no sea mecánica.
 
Atrás
Arriba