Visita 360º SVA SAMUR-Protección Civil

Fer-112

e-mergencista experimentado
Buenas compañeros,

Aquí comparto con vosotros una pequeña aplicación que os permitirá hacer una visita virtual de 360º de una ambulancia tipo SVA (Soporte vital Avanzado,Uvi Móvil, o según el nuevo RD ambulancias tipo C) de SAMUR-Protección Civil.

Navegue por el interior de una ambulancia. Conozca su equipamiento y distribución, acceda a los aparatos de electromedicina, manuales, medicación y sus indicaciones y muchos otros elementos de interés.

En este novedoso proyecto se puede acceder, como elemento más importante, a la cabina asistencial de una ambulancia de Soporte Vital Avanzado de SAMUR-Protección Civil, con todos los elementos de electromedicina que en ella se encuentran y enlace a sus correspondientes manuales. Se puede ver el ampulario con identificación de cada una de las medicaciones y toda la información sobre función, indicaciones, dosis, contraindicaciones, efectos secundarios y presentación.

También se puede ver el contenido y distribución de las bodegas y cajones, los diferentes tipos de sueros, mascarillas de oxígeno y elementos de curas. Así como los elementos de movilización e inmovilización, algunos de los cuales dan acceso a vídeos de técnicas específicas.

Sólo con colocarse encima con el cursor, se identificarán todos y cada uno de los elementos de la ambulancia. También es posible acceder a la cabina de conducción, donde se ofrece toda la información relativa a los sistemas de radiocomunicaciones, sistemas de señales acústicas y sonoras y elementos de apoyo como el GPS.

La parte posterior de la ambulancia nos ofrece primeros planos de los elementos de seguridad y manejo de la camilla.

Consideramos que esta ambulancia virtual puede ser de gran utilidad para los profesionales que quieran profundizar en el conocimiento de los elementos que se encuentran en nuestras ambulancias y una excelente herramienta de orientación para aquellos que se inician en la profesión.

Fuente: SAMUR-PC


Un saludo ;)
 
Última edición:
Respuesta: Visita 360º SVA SAMUR-Protección Civil

Voy a entrar con vuestro permiso a verla :mrgreen::mrgreen:

Por cierto, buena idea, buen trabajo y gracias por mostrarla.

Saludos

PD: edito, ya la he visto y me ha llamado mucho la atención las bandejas de ampulario.
Me parece muy buena opción para llevar un recuento más exhausto de la medicación. Una única duda ¿este sistema, además, reduce el sonido del vaivén de las ampollas?
 
Última edición:
Respuesta: Visita 360º SVA SAMUR-Protección Civil

Si os fijáis, al hacer clic en algunos aparato de electromedicina se abre el libro de instrucciones del mismo.

Además en el ampulario, al hacer clic en cada medicamento, se abre un documento pdf correspondiente a ese medicamento en el minivademécum de los procedimientos asistenciales de SAMUR-Protección Civil. Como curiosidad,la medicación en el ampulario está colocada por orden alfabético de arriba a abajo y de izquierda a derecha; en algunos casos se usa el principio activo y en otros el nombre comercial del medicamento que use el servicio.

En el pequeño "maletero" que hay justo encima de la ventanita que comunica la cabina asistencial con la cabina de conducción, se encuentra el material especial necesario durante la activación de un código 11 (hipotermia inducida en situación de post-parada cardíaca). Os lo comento porque puede pasar desapercibido.

El ecógrafo que podéis ver en la visita virtual, no forma parte de la dotación típica de una USVA de SAMUR-PC. Este aparato de electromedicina lo suelen llevar los directivos en sus vehículos tipo VIR. El analizador o "tamagochi" si forma parte de la dotación normal.


Aprovecho también para poner el enlace a la visita virtual a un helicóptero medicalizado, accesible desde la página web de inicio de e-mergencia. Interior de un helicóptero medicalizado. EMS helicopter 360VR
 
Respuesta: Visita 360º SVA SAMUR-Protección Civil

hola !

Me ha encantantado es un trabajo fantástico!!
Me gustaría saber como hacerlo para poder realizarlo con mi unidad.
Me podrías Orientar al respecto?

Gracias y un saludo .
 
Respuesta: Visita 360º SVA SAMUR-Protección Civil

...//...
Me gustaría saber como hacerlo para poder realizarlo con mi unidad.
Me podrías Orientar al respecto?
...//...


Hola Juan Miguel.

Respecto a tu consulta ya se trata en otro hilo, en el que se incluye un enlace con un pequeño tutorial para hacerlas.

Enlace de Interes:

Fotografía inmersiva o en 360º

Un saludo

p.d.: no es dificil lo unico que es algo laborioso, basicamente consiste en realizar muchas fotografias tomando como referencia un punto en el espacio, y luego un programa informatico que une las fotos.

Animo a ver si podemos hacer una galeria de muchas unidades de toda España y parte del extranjero.
 
Atrás
Arriba