Virus ébola

Re: VIRUS ÉBOLA

Esperemos que lleguen a un resultado fructifero esas investigaciones. Gracias por el link de la noticia Bella:grin:
 
Re: VIRUS ÉBOLA

Esperemos que no hagan lo contrario y en lugar de desarmar lo armen con modificaciones catastroficas, o usarlo como arma biológica. Sorry se que no viene al caso, es un simple pensamiento, pero si es para salvar a la gente, pues adelante, y buena suerte. :mrgreen:
 
Re: VIRUS ÉBOLA

Es lo que tiene tener un primo tan malo.:.:)):.: Que todo dios lo quiere unos para desmontarlo y otros para volverlo a montar, a saber el uso que les darán unos y otros.
 
Re: VIRUS ÉBOLA

JANO.es · 22 Enero 2008 09:22

Investigadores de la University of Wisconsin-Madison han encontrado una forma de desactivar uno de los genes del virus y confinarlo en un conjunto de células, convirtiéndolo en un agente seguro para su estudio.

Virus Ébola.


Investigadores de la University of Wisconsin-Madison (Estados Unidos) han encontrado una forma de "desarmar" genéticamente el virus del Ébola al desactivar uno de sus genes y confinarlo en un conjunto de células, convirtiéndolo en un agente seguro para su estudio bajo condiciones menos estrictas que las actuales. Los resultados de su investigación se publican en “Proceedings of the National Academy of Sciences”.
Debido a su agresividad y a que no existen vacunas o tratamientos, los científicos han estudiado hasta el momento el virus en unos pocos y laboratorios altamente especializados, que siguen los protocolos de biocontaminación para este tipo de agentes. Los investigadores creen que su descubrimiento permitirá ampliar en gran medida los estudios del agente patógeno y acelerar el desarrollo de medidas de prevención.

Según los investigadores, el control del Ébola depende de un único gen conocido como VP30. Como la mayoría de los virus, el Ébola posee pocos genes, en concreto 8, y depende de las células que infecta para que le proporcionen la maquinaria molecular que necesita. El gen VP30 del virus produce una proteína que le permite replicarse en las células que infecta. Sin la proteína, el virus no puede crecer.
El Dr. Yoshihiro Kawaoka, director del estudio, explica que "el virus alterado no crece en las células normales. Producimos células que expresan la proteína VP30 y el virus puede crecer en esas células debido a que la proteína que no posee se la proporciona la célula".

Según indica el Dr. Kawaoka, ha llevado años descubrir qué proteína viral no era tóxica a las células y podría por ello ser utilizada para desarrollar un sistema, utilizando células de riñón de mono, para confinar el virus.
Con la excepción de que es incapaz de desarrollarse en células distintas a las modificadas para expresar la proteína VP30, el virus es idéntico al patógeno que se encuentra en la naturaleza, lo que lo convierte en ideal para los estudios de biología básica, el desarrollo de vacunas y el análisis de componentes antivirales.

http://www.jano.es/jano/ctl_servlet?_f=11&iditem=1365&idtabla=1
 
Re: VIRUS ÉBOLA

spc.gif


Desvelan la estructura superficial del virus del Ébola

La investigación descubre cómo el virus infecta las células humanas y podría ayudar a diseñar medidas preventivas para evitar la expansión del virus durante una epidemia


2008071035_i1.jpg

Madrid,11/07/08.- El virus del Ébola causa la muerte en más del cincuenta por ciento de las infecciones, convirtiéndole en uno de los patógenos humanos más amenazadores. Investigadores del Instituto de Investigación Scripps de la Jolla (Estados Unidos) describen esta semana en la revista Nature la estructura de la superficie del virus del Ébola.

Los investigadores, dirigidos por Erica Saphire, utilizaron la técnica de cristalografía de rayos X para desvelar la estructura de cristal de la glicoproteína GP, la única proteína viral presente sobre la superficie de la partícula del virus del Ébola. La estructura presenta importantes características de la arquitectura del virus y ofrece pistas sobre cómo se une a las células antes de la infección.

La muestra de proteína GP utilizada en el estudio se unió a un anticuerpo neutralizante humano de un superviviente de una epidemia. Al indicar qué partes del virus interactúan con el anticuerpo, los descubrimientos revelan cómo los anticuerpos podrían evitar la infección del virus, protegiendo a los individuos inmunes de la enfermedad.

Según los autores, estos conocimientos podrían ayudar a desarrollar terapias antivirales para evitar la infección en personas susceptibles.

Fuente: El Médico Interactivo.
 
Re: VIRUS ÉBOLA

El virus de Ebola, lamentablemente me toca muy de cerca, un amigo que se dedicaba a la antropología forense murió de ebola en 1996, en Gabón. Es uno de los virus más letales y fulminantes que se conocen. Esperemos que su estudio sea para una cura.
 
Re: VIRUS ÉBOLA

Un mecanismo molecular podría evitar la expansión del Ébola de animales a humanos

El virus del Ébola puede infectar líneas celulares de forma persistente a bajo nivel, en especies que sirven como reservorios del virus, como ratones y murciélagos

Madrid,6/11/2008- Investigadores de la Agencia de Salud Pública de Canadá han identificado un mecanismo molecular que podría evitar la expansión del Ébola de animales a humanos. Los resultados de su estudio se publican esta semana en la edición digital de Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

El equipo de científicos, dirigidos por James Strong, sospechaba que el mecanismo de señalización molecular de la MAP quinasa, implicado en la capacidad de infección de un virus relacionado, podría ser útil para desencadenar la expansión del virus del Ébola.

Los investigadores obtuvieron líneas celulares de ratón y murciélago que podían albergar bajos niveles de virus del Ébola y estudiaron el efecto de agentes bioquímicos ya conocidos para iniciar las señales de MAP quinasa.

Los cultivos celulares tratados con componentes estimulantes de MAP quinasa produjeron 100 veces más células infectadas por el virus del Ébola que los controles y los ratones a los que inyectaron estimulantes albergaban casi 1.000 veces más partículas virales que los animales control.

Los investigadores determinaron que el virus continúa replicándose en células infectadas de forma persistente pero un mecanismo natural de defensa evita que produzcan proteínas virales.

Este estudio proporciona una posible explicación de por qué son tan raras las epidemias de Ébola, incluso aunque los humanos vivan en las proximidades de animales vectores del virus, y la investigación podría ayudar a diseñar una estrategia eficaz para el control de la transmisión del Ébola de animales a humanos.


Fuente: El Médico Interactivo.
 
Atrás
Arriba