Vir

pepetiritas

e-mergencista experimentado
aupa, hola copañeros, bueno dada la dispersion geografica de toda nuestra comunidad de e-mergencistas voy a recurrir a la experiencia y conocimientos de todos y cada uno de los que quieran colaborar en mi propuesta.
Hace un tiempo que vengo dandole vueltas a un tema del cual no tenemos por aqui conocimiento alguno, y que sinembargo en otras comunidades tiene amplia experiencia en su utilic¡zación, como son los VIRs, vehiculos de intervencion rapida, o cualquier otro nombre de estos recursos pero con identicas funciones.
Me gustaria que la gente participa y exponga sus conocimietnos del tema. Los datos que estaria interesados seria, por ejemplo,
Por comunidades, tipo de recurso, dotación, material que llevan, horarios, areas de influencia mas o menos en km2, funciones que desempeñan, es decir emergencias, traficos, coordinacion de eventos... etc. tipo de personal tts+tts+enfermero, o tts+ medico+due o etc...
Horario disponibilidad... 24h, 12h diurno, permanente... etc....
Ratio de hab que cubre cada unidad.
Cuantia economica aprox...

en fin todo lo referente a estos recurso me puede ser valido. la manera de funcionar tb es interesante. Si alguien conoce a otro alguien que me pueda dar información, no dude en mandarme privado, estaré muy agradecido.

Animo!!!! ayudarme os lo agradeceré GRACIAS A TOD@S
 
Respuesta: Vir

Gracias Belladonna, ya habia leido todo lo que hay al respecto en los demás temas, y algun dato ya he sacado. Lo que busco son datos concretos sobre los recursos VIR, y si alguien sabe donde o a quien preguntar en su comunidad, no dude en mandarme un privado con los datos del contacto.

ejemplo>: en mi comunidad xxxx, tenemos xx vir con esta ubicaciónxxx, cubre una poblacion de xxxx mil hab. su dotacion es tts+ xxx, estan operativos xxx h. Sus funciones son xxxx, xxxx, xxxxx. media de avisos: xxx/dia

entiendo que quizas es una informacion demasiado exacta, pero las aprox tb me valen siempre y cuando pueda contrastarla. Tambien me valen contactos de terceros informadores, pag webs y demas, donde pueda buscar algo.


saludos y gracias
 
Respuesta: Vir

hola, bueno, veo que nadie se anima, quizas es demasiado lo que pido, lo pondre un poco mas facil.

En que comunidades funcionan o existen lo Vehiculos de intervencion rapida?? o Vehiculos de asistencia medica??? son organismos autonomos, empresas, ongs???

asi, si alguien colabora el resto de la informaci´´on ya la buscaremos.

Gracias
 
Respuesta: Vir

En que comunidades funcionan o existen lo Vehiculos de intervencion rapida??


En la Región de Murcia, el VIR, estuvo operativo unos días durante el invierno para descargar de trabajo a las UMES y SUAP, ahora durante el verano, se ha implantado nuevamente en las zonas de la costa, por el incremento de la población, hay 3, dos ubicados en La Manga y otro en San Pedro del Pinatar, el vehículo depende del Servicio Murciano de Salud y lo forman un técnico/conductor y due.
Aquí tienes la nota de prensa del dispositivo que se montó en invierno en la capital:
http://www.laregioninternacional.co...sanidad/consumo/vehiculo/intervención/rapida/
Y la ubicación de los lugares de la costa:
http://lamangawind.com/LaManga0.html

El resto del año no suele haber VIR salvo alguna circunstancia especial como preventivos, en alguna fiesta local o conciertos.
 
Respuesta: Vir

En Canarias, en las dos capitales de provincia, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. De lunes a viernes en horario de mañana.
Conduce un gestor, normalmente ha sido previamente Técnico, aunque también los hay que están recibiendo formación ahora pero no tienen experiencia. Va un enfermero de la sala y, a veces, un médico.

En caso de un incidente grave fuera de la capital, se desplaza también.
 
Atrás
Arriba