VIR

Vitxu

e-mergencista experimentado
Gracias Paquito.
Entonces se supone que para pasar una ambulancia a VAM tiene que pasar la ITV con las modificaciones interna hechas por un ingeniero.
¿Y los VIR tambien llevan este protocolo?

paquito

Si quieres convertir una ambulancia en un vehiculo de intervención rapida o de apoyo logistico o un furgón de rescate se deberia modificar la targeta de itv del vehiculo ya que en ella consta como ambulancia y debería pasar a denominarse furgón.
Las modificaciones que puedas hacer internas si no afectan a las caracteristicas tecnicas del vehiculo en teoria no haria falta la firma de un ingeniero (creo)
Este punto no lo tengo muy claro pero creo que los tiros van por ahi...

Vitxu

Entonces si alguna empresa nos dona un vehiculo de 2ª mano podriamos convertirlo en VIR, no? y si le ponemos prioritarios pasar la ITV para modificar esas caracteristicas.
O si usamos una ambulancia que caduca lo mismo excepto lo de los prioritarios, no?

Vitxu

Habria que rotular el vehiculo como VAM o VIR para que nos dejaran poner/mantener los rotativos y sirenas

paquito

Lo de rotularlo con un nobre u otro no lo sé, lo siento...
A nivel legal (de itv) sería como un furgón de bomberos.
Lo de los rotativos , es mas facil mantener los prioritarios que lleva como ambulancia que poner unos nuevos por que poner unos nuevos supone hacer todo el papeleo de la itv y presentar los certificados de homologación del puente/rotativos/sirena, la inspección de industria etc... para saltarte todo esto es mucho mas facil cojer una ambulancia que caduca y canviar la denominación "ambulancia" por "furgón" con la observación de vehiculo prioritario..
De todas formas lo suyo seria preguntar a alguien de la itv o en trafico, yo lo que te digo lo sé de oidas...

Vitxu

Gracias Paquito es preguntar casi por preguntar son dos hipotesis que nos habiamos planteado, lo de la ambulancia que caduca seria una carambola xk esta como nueva y se la querran coger para social, y lo de la donacion del vehiculo de 2ª mano si sucede se lo llevaria la teleasistencia otra cosa es que luego lo pudieramos adaptar.
Gracias de todas formas

POMPIÉR

e-mergencista novel
Yo creo que un VIR adecuado debe estar medicalizado. En Alemania nos llevan bastante ventaja con esta clase de vehiculos y dan un excelente servicio.

Observo que hay organizaciones que se preocupan mas del tipo de vehiculo que hay que llevar que de lo que desempeña este vehiculo. No hace falta que sea un BMW o un JEEP, o cualquier todo terreno como se esta poniendo de moda ahora. No creo que sea lo mas importante lo bonito y fardon que quede. Creo que depende del entorno de trabajo, ya sea rural o metropolitano. He visto citroen xsara de vehiculo VIR en Navarra y hace el mismo papel que un X5 con la ventaja que con lo que vale el X5 pueden comprar 4 Citroen xsara.

quetecuen

:D Pues sigamos fardando pompier,el Summa 112 ha presentado esta semana sus nuevos vires,mercedes ML.

Sin lugar a dudas un vir va medicalizado,o por lo menos en Madrid.

joan23

quetecuen, no tendras por ahi algunas fotos de esos nuevos VIR?
Jejeje
Un saludo y gracias!!

pabsen

No me digas vitxu que os han dado la autorización en vuestra local para coger una antigua y tener por fin un vehículo para vuestro departamento de socorros.
Un avance sería no??

Un saludo

jlp

Exacto, en Madrid el SUMMA 112 tiene los VIR medicalizados, pero no son funcionales, porque no tienen ambulancias de apoyo, con lo cual, a todo traslado aviso susceptible de traslado se intenta mandar una UVI, aunque tarde más, dejando los VIR para avisos menos graves, que suelen ser de atención primaria que por lo que sea o no van, o van a tardar mucho, por lo que han conseguido convertir los VIR en coches de urgencias en vez de emergencias.

alexugabo

hola:

si alguno necesita información sobre carrozados, y homologaciones, conozco a un amiguete que se dedica a ello, acaba de empezar y es muy bueno. Trabaja con material americano, Code-3, y con material tipo emergencias.
saludos.

Tolosa

pabsen dijo:
han conseguido convertir los VIR en coches de urgencias en vez de emergencias
Jlp, no entiendo esta última frase.
Jlp creo que se refiere a que usan mas esos vehiculos para atender avisos no criticos en los que no saben si mandar una ambulancia, o que creen que basta con un medico, que para atender emergencias (urgencias con riesgo vital). Pero esto en el resto de España lo hacen con coches normales. El 061 en Zaragoza tiene el SUAP, que van conductor y medico, y son Seat Ibiza o Opel Corsa, o similares, y hacen urgencias domiciliarias (no emergencias, que para eso hay UMEs).
Ya de por si me parecen un derroche estos vehiculos, pero si ademas los usan para hacer avisos domiciliarios... con cualquier coche se pueden hacer.
Saludos

Vitxu

pabsen dijo:
No me digas vitxu que os han dado la autorización en vuestra local para coger una antigua y tener por fin un vehículo para vuestro departamento de socorros.
Un avance sería no??

Un saludo
Que va! pero es que como sabes de las 5 que hay caducan 3, Hijar, y albarracin en breves y la 4x4 que te gusto a ti de CR Puebla de valverde no le quedara mucho, eran hipotesis pero esto esta muy complicado y el presi que tanto se preocupaba lo tenemos mising

pabsen

Pues si recogéis firma para que por fin Andorra cuente con un VIR o Ambulancia me lo dices y me empadrono, para hacer más fuerza.
Es que tiene bemoles el asunto, en un lugar que tenéis conductores no tenéis vehículos de Socorros, y en uno en que sí tenemos somos pocos...
Por cierto, si alguien conoce a Conductores en Castellón.... los necesitamos como el aire que respiramos.

Un saludo

quetecuen

Retomando el tema,es algo parecido a lo que comenta jlp,la adquisición de estos vehículos a sido producido a raíz de contratar un estudio a la escuela politécnica de Madrid,buscando los vehículos con mayor comodidad,estabilidad,etc,etc

De este estudio se concreto que el premio se lo lleva volkswagen y mercedes,como la adquisición ha sido vía renting,aprobando un concurso en el que no se como solo se han podido presentar estas dos casas y se han decidido por merche.

-Coches médicos,CLASE A
-Vires metropolitanos,MERCEDES VANEO.
-Vires rurales,MERCEDES ML
-Uvis,supongo que sprinter,pero no os lo confirmo.

joan23

Muy buenas "pabsen" si no estoy equivocado creo q en andorra disponen de un VAM o VIR y el vehiculo es un subaru y me parece que esta integrado en el Hospital de Nuestra Señora de Meritxell, si alguien puede aportar alguna informacion mas!!
Gracias!!!