Vídeos de Vehículos de Emergencia

Andrew

e-mergencista experimentado
He encontrado otros videos interesantes. Se necesita RealPlayer para ver el primero y Windows Media Player para los demás.

http://www.signal51group.com/Video_Clips/Knight/Nite-Knight-HB.rpm
http://www.dcfd.com/t3run3.MPG
http://www.dcfd.com/e1run2.mpg
http://www.dcfd.com/e13run2.mpg
http://www.dcfd.com/e14run.MPG
http://www.dcfd.com/e16run3.mpg
http://www.dcfd.com/e17run2.mpg

Windows Media Player - http://www.windowsmedia.com/download/

<a href="http://www.real.com/player/index.html?lang=es">
rp_dwnldbtn_es.gif
</a>
 
Varias preguntillas

Lo que más me ha llamado la atención ha sido las tres luces giratorias del frontal del camión de bomberos. ¿Todos los vehículos de emergencias llevan los mismos dispositivos luminosos o varían en función de la empresa a la que pertenezcan, el dinero disponible, etc.?.
¿No hay semáforos para detener la circulación cuando salen los caminoes de bomberos?.
Viendo los árboles de navidad que parecen los camiones de bomberos en EE.UU., ¿qué pensaste cuando vistes los de España?. ¿Y las ambulancias españolas?.
Un saludo.
 
Juan Francisco, los dispositivos luminosos siguen las normas de NFPA 1901 (National Fire Protection Agency) que precisan dónde colocar las luces en el camión, el tipo, el número, la potencia, etc. Se puede variar un poco como el uso de la luz giratoria en vez de un estrobiscópico siempre que mantenga el mismo poder de señalización. Normalmente la fabricante del camión asegura que conforme a las reglas.

La luz giratoria es muy antigua pero continua ser muy popular. También se ve la sirena mecánica (se llama Q siren) en todos los camiónes porque es muy ruidoso. Se controla por un pedal de pie.
QSiren2.jpg

Pincha abajo para escuchar la sirena Q. En formato MP3.
http://www.northoldhamfire.org/federalqsiren.mp3

En mi ciudad los parques de bomberos sí tienen un semáforo para detener la circulación pero no es obligatorio y depende de la ciudad. Me gustaría tener el sistema OptiCom que he visto en algunas ciudades grandes que cuando un vehículo prioritario se acerca a un semafóro, cambia de color.

La verdad es que la primera vez que ví los camiónes de bomberos de España y Europa, me sorpendió mucho que solo tenían 1 o 2 luces delanteras porque me pareció un poco difícil verlos desde mucha distancia. Además, me extrañó que los vehículos prioritarios usaban el mismo color como los vehículos no prioritarios (las grúas, camiones de basura, etc.) Las ambulancias me gustaban. Más chiquitinas pero muy prácticas, a diferencia de algunas que tenemos aquí!
choa.jpg

:shock: :shock: :shock:


Un saludo,
Andrew
 
Que buenos los videos!! La verdad es que aquí dependiendo del carrocero también usa determinados potenciales acústicos, y existen también tonos como el denominado "metralleta" muy molestos, así como muchas y muy polémicas variantes del Air Horn.

Eso que vemos debajo es una ambulancia o un hospital entero???

Saludos ;-)
 
Andrew dijo:
Además, me extrañó que los vehículos prioritarios usaban el mismo color como los vehículos no prioritarios (las grúas, camiones de basura, etc.)

Estamos intentando modificar la legislación para poner la iluminación de color azul. Aunque yo prefiero el amarillo-rojo. Pero las cosas de palacio van despacio.
 
Estoy acustumbrado a las luces rojas para los bomberos y ambulancias, pero como unos estudios han demonstrado, el azul es más visible que el rojo durante el día. Muchos estados del oeste usan rojo y azul en las ambulancias y camiones de bomberos. Lo más visible es el amarillo, por tanto lo usamos con rojo en las luces traseras.

-Andrew
 
Señalizaxión de emergencia en España

En primer lugar quiero sumarme a la enhorabuena por los vídeos.

Respecto a lo de la señalización de los camiones de bomberos, creo que se basa más en la sirena (la llevan puesta siempre, incluso de noche y sin tráfico) y la "presencia" (camión rojo de gran tamaño acercandose a toda velocidad) que en las luces en sí. De todas maneras los rotativos del techo se suelen acompañar de dos estrobos en el frontal que ayudan bastante.

Los coches de policía se reconocen fácilmente por el color azul, Además, casi todos los modelos incorporan un puente de tipo Vector que combina rotativos, estroboscópicos y "flashes" halógenos.

El tema de las ambulancias es más complicado, al menos en Madrid: cada servicio se apoya en la normativa de su área de competencia (localidad, Comunidad Autónoma) y por lo tanto algunos vamos con todo naranja, otros con rojo/naranja, otros con rojo/azul. Con los dispositivos pasa lo mismo, algunas sólo llevan los dos rotativos aislados y otras toda la serie de OsciLaser, estrobos, perimetrales, ArrowStick, etc. Se debería estandarizar todo esto.

Lo del tamaño es una cuestión de funcionalidad: tanto en las grandes cuidades como en los pueblos pequeños hay partes antiguas con calles muy estrechas donde una ambulancia "con caja" no entraría. Uno de los servicios de aquí, el SAMUR, tiene un par de ellas pero tiene que tener mucho cuidado con el lugar al que las manda.
 
Me quedo con la luces giratorias que levaba ese camion de bomberos , muy bueno querido amigo andrews de EE.UU
 
Todos los vídeos geniales, pero me impresiona el de la noche... si alguien pensaba que era exagerado llevar tantas luces creo que no dirá lo mismo tras ver ese vídeo... así nunca te confundes con operarios de limpieza o conservación de carreteras... :roll:
 
:shock: Sin palabras...con el dinero que los americanos se gastan en luces para un camión, a nosotros nos da para comprar una ambulancia entera.... :wink:

Aquí os pongo un par de enlaces para unos vídeos, que aunque no son tan espectaculares, también son bonitos 8)

El primero de ellos, es el 4x4 de Rescate de Cruz Roja Chiclana. Como veis, tampoco se queda corto de luces.



El segundo vídeo, es una Frod Transit (a punto de caducar... :( ), con un Terrano-II de la Guardia Civil abriéndole paso.

Un saludo, y espero que os gusten!!

Vídeo 1
Video 2 [/url]
 
QUE PASADA muy bueno lo de la escolta y el vehiculo de rescate que pasada esta bien
 
Atrás
Arriba