Video Simulacro Rescate Acuatico

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
A continuación os expongo un pequeño video que realice con la ayuda de unos compañeros en una tarde de Septiembre, en un par de horas nos reímos bastante y la verdad, nunca pense exponerlo porque no lo hicimos con esa idea, de hecho al final del pequeño simulacro se observa un final bastante cachondo con la aparición de todos los que tuvimos algo que ver. Quizás como os considero como unos compañeros más, me atrevo a ponerlo aquí.

En el simulacro, podeís observar como si en cada playa se tiene su botiquín con su correspondiente torre vigía, los acontecimientos son de otra forma.

El video también tiene sus fallos, la victíma podemos inventarnos que tenía una amplia disnea, por ello se utiliza el ambú y posteriormente el oxigeno...

Espero que os riáis un poco...


/movido ABUELEITOR/
 
Annavescki escribió:

Hola a todos!!
Acabo de ver el video y he de decir que me encanta que se realicen estos videos, porque se pueden utilizar para mejorar y replantearse como hacemos las cosas.

Yo creo que una buena coordinación en esta urgencia hubiera sido el patron avisa por radio de la situación en la que se encuentra el paciente y de los recursos que necesitan. Eso creo que lo hicisteis puesto que ya estaban allí los del 061. El Torre indica al socorrista que lleva los recursos de la posición de la embarcación con respecto a Torre. Cuando llega la embarcación ya hay socorristas balizando la zona y ayudando a entrar en la arena a la enbarcación. Se saca a la víctima y se inicia RCP en la arena seca (La iniciaría en la embarcación pero creo que debido a los movimientos de la misma podría ser un poco complicado).

No se que opinais? lo haríais distinto?
Un saludo a todos y Feliz 2007!!!
 
aitona 4 escribió:

yo no estoy deacuerdo con annavescky, cuando la embarcacion llega a la playa, no hay nadie, segundos despues, SI, lo que pasa es que yo no se porque no entran con mas velocidad en la arena, es ganar unos metros al agua
no se si la ambulancia estaba o no en el lugar, cuando la han llevado al botiquin, si estaban, su camilla, deberia de estar, en el botiquin, y haberle efectuado las pruebas, en la camilla, no en el botiquin, es un herror, el cambiar tanto de camilla
 
cito: "cuando la embarcacion llega a la playa, no hay nadie, segundos despues, SI, lo que pasa es que yo no se porque no entran con mas velocidad en la arena, es ganar unos metros al agua"

Creo que te equivocas pués el médico y D.U.E. estaban en la orilla, quizás no estaban con los pies mojados pero es porque no traían ropa para cambiarse ese día ( fué un simulacro improvisado ), no obstante, cuando es algo real, se mojan hasta las rodillas si es necesario.

Es cierto que si la embarcación entra más rapido gana más metros pero ocurre que la víctima no va sujeta en la embarcación y sale despedida con la inercia hacía la proa, pudiendo golpearse la cabeza, ya lo probamos... Además fué una pena que ese día el agua estuviera como un plato porque normalmente hay mucho más oleaje en Septiembre y se hubiera visto una varada de emergencia.

cito:"no se si la ambulancia estaba o no en el lugar, cuando la han llevado al botiquin, si estaban, su camilla, deberia de estar, en el botiquin, y haberle efectuado las pruebas, en la camilla, no en el botiquin, es un herror, el cambiar tanto de camilla"

La ambulancia estaba en el lugar, de hecho, siempre esta allí porque es el botiquín central, el cual por desgracia es demasiado pequeño para meter otra camilla, no hay espacio dentro por eso se mete con el tablero espinal que siempre lleva porque si tienes que girar la camilla con ruedas allí dentro, antes tienes que sacar unos cuantos muebles...

Y lo que escribió Annavescki sobre RCP pués no se que decirte, porque realmente no estaba en parada, ya dije que estaba con una gran disnea. Ya que si estuviera en parada, hubieramos realizado las compresiones durante el traslado en el Quad hasta el botiquín.
 
Una pregunta por desconocimiento , el personal de la embarcacion siempre acompaña al paciente cuando ya ha sido transferido al personal de tierra ????

Por lo que veo el personal que entra en el botiquin tambien es el de la embarcacion , no??

Gracias , un abrazo
 
Creo que te equivocas pués el médico y D.U.E. estaban en la orilla, quizás no estaban con los pies mojados pero es porque no traían ropa para cambiarse ese día ( fué un simulacro improvisado ), no obstante, cuando es algo real, se mojan hasta las rodillas si es necesario.


Hola compañeros como bien decis si es necesario se moja, se despeña o se tira en marcha de la UVI..... Me e llevado una gran alegria cuando e visto a Alvaro (médico en el video) y quiero decir que es un gran profesional del cual se puede aprender mucho y esta dispuesto siempre a enseñar por supuesto. Yo e coincidido con él dos veces y recordaré su dedicación al voluntariado y al trabajo siempre. Si lo lees recuerdos desde Córdoba.

El video muy wapo y muy bueno se puede aprender y utilizar bastante.... Saludos.
 
Respuesta: Video Simulacro Rescate Acuatico

Hola doy mi opinión: es bueno que hagan este tipo de simulacros y filmarlos, pero tienen que hacer lo correcto para que pueda servir para el aprendizaje, les puedo comentar a mi juicio que errores observé hasta que ingresa la víctima a la sala de EM.
Los dos guardavidas/socorristas de playa están charlando y no observando el mar, cuando corren a la embarcación la maniobra del timones está bien, pero el segundo socorrista se queda en la popa con el motor en marcha "error fatal", la hélice no perdona, debe acceder ppor las bandas, no entiendo porque asisten a la víctima con camilla rígida, pues el pedido de auxilio provenía de una víctima desesperada por no saber nadar y no por un accidente de lanchas o por la rompiente, deberían izarla con técnicas propias para víctimas incoscientes por las bandas, el guardavidas guía no le hace RCP en la embarcación , pierde segundos vítales, al llegar a la playa la maniobra de traslado en el cuatriciclo es insegura y lenta, cuatro personas llevarían a la víctima más rápido y seguro a la atención médica, nunca puede quedar una víctima tanto tiempo sin atención.-

Muy interesante y apóyo su idea de hacer esto.-

Un abrazo

Jano
 
Respuesta: Video Simulacro Rescate Acuatico

ESTAMOS DE ACURDO, ASÍ QUE A PONER MAS CUIDADO AL MOMENTO DE HACER EL SIMULACRO Y EXPONER EL VÍDEO
 
Respuesta: Video Simulacro Rescate Acuatico

Escuela JAP, en medio escritos como un foro, escribir todo en mayúsculas equivale a gritar, además de hacer más incómoda la lectura, por lo que te ruego hagas un uso más moderado de las mismas.
 
Respuesta: Video Simulacro Rescate Acuatico

Ofrezco disculpas la intensión no era esa solo queria participar del foro y dar mi opinión sobre el Vídeo expuesto que me pareció muy bueno pero tiene algunas fallas que hay que revisar antes de publicar.
 
Respuesta: Video Simulacro Rescate Acuatico

queria participar del foro y dar mi opinión sobre el Vídeo expuesto que me pareció muy bueno pero tiene algunas fallas que hay que revisar antes de publicar.
Participe e informe de lo que a su opinión es erróneo.
 
Atrás
Arriba