Vídeo: rescate en ferrocarril metropolitano

emilio

e-mergencista experimentado
Los Bomberos de Fuenlabrada (Madrid), presentan en su blog un vídeo de una intervención tan dramática como compleja: un rescate de varias personas que circulaban en la cabina de conducción en un ferrocarril metropolitano, que ha impactado violentamente contra el tope de la via:


¿Es posible la atención sanitaria durante el rescate? ¿Qué medios de inmovilización/movilización se emplearían con los heridos tras su liberación?
 
Respuesta: Vídeo: rescate en ferrocarril metropolitano

Emilio, el vídeo ha sido suprimido, no he podido verlo.


He encontrado este que fué difundido por telemadrid:







Un saludo.
 
Respuesta: Vídeo: rescate en ferrocarril metropolitano

Por lo que se ve en los vídeos, creo que los mayores problemas fueron el no poder llegar con los vehículos hasta donde están las víctimas, con el consiguiente esfuerzo de tener que acercar a pie todo el material necesario y por el amasijo en que quedó convertida la cabina del tren, veo muy dificil que se pudieran lograr un espacio seguro para que pudieran entrar los servicios sanitarios.

Lo que fué un verdadero milagro, y eso que yo no creo en los milagros, es que el niño y la madre estén sanos y salvos.

DEP para los fallecidos.

Un saludo.
 
Respuesta: Vídeo: rescate en ferrocarril metropolitano

Por lo que se ve en los vídeos, creo que los mayores problemas fueron el no poder llegar con los vehículos hasta donde están las víctimas, con el consiguiente esfuerzo de tener que acercar a pie todo el material necesario y por el amasijo en que quedó convertida la cabina del tren, veo muy dificil que se pudieran lograr un espacio seguro para que pudieran entrar los servicios sanitarios.
El problema de la distancia a los vehículos es relativamente importante para los equipos sanitarios, pero creo que se puede subsanar; todos trabajamos en domicilios, a varios minutos de la ambulancia.
La dificultad puede que sea mayor para los rescatistas, pues el equipo pesado requiere una bomba hidráulica que desconozco si se puede transportar con facilidad. Me parece que cuentan con una bomba de pie que se usa si falla la motorizada, pero supongo que en un caso como este de uso masivo de grandes herramientas podría enlentecer enormemente la operación.
Efectivamente parece que el espacio para los sanitarios es casi inexistente, así que probablemente habría que estar preparados para iniciar las maniobras de apoyo vital inmediatamente tras la liberación

Lo que fué un verdadero milagro, y eso que yo no creo en los milagros, es que el niño y la madre estén sanos y salvos.

DEP para los fallecidos.
Cuando vi las fotos de los restos del accidente fue lo primero que pensé, que era imposible que alguien en la cabina de conducción (que creo que no cuenta con sistemas de retención) hubiera sobrevivido. Los Bomberos relataban en su blog que el piso de dicha cabina quedó perpendicular al suelo, por lo que todo el habitáculo se había empotrado completamente en el habitáculo para viajeros.
 
Respuesta: Vídeo: rescate en ferrocarril metropolitano

«Desaparece» el vídeo del rescate del accidente de Metro tras abrir expediente a los Bomberos de Fuenlabrada


El Ayuntamiento investiga la filtración de las imágenes en el canal YouTube y en un blog






Así quedó el convoy tras el accidenteAsí fue el rescate en el accidente de Metro de Loranca


El vídeo del rescate de los Bomberos de Fuenlabrada de los dos muertos y dos heridos del accidente de hace una semana en las cocheras de Metro de Fuenlabrada ha «desaparecido» del blog de los Bomberos de Fuenlabrada.
Las imágenes, que superaban los tres minutos y medio y que no contenían imágenes explícitas de las víctimas, fueron colgadas en YouTube y en el blog de los Bomberos de la localidad.
La eliminación ha venido después de conocerse que el Ayuntamiento fuenlabreño ha abierto un expediente para castigar a quien filtró la grabación.


¿Alguien ha podido ver el vídeo antes de hacerlo desaparecer, había imagenes explicitas de las víctimas como asegura la nota de prensa?
 
Respuesta: Vídeo: rescate en ferrocarril metropolitano

[...]¿Alguien ha podido ver el vídeo antes de hacerlo desaparecer, había imagenes explicitas de las víctimas como asegura la nota de prensa?
Una copia del vídeo original se puede ver en la web del diario El Mundo, el enlace está en el primer mensaje. Siempre hay quien se pueda molestar, pero no encuentro imágenes ofensivas.
 
Respuesta: Vídeo: rescate en ferrocarril metropolitano

Una copia del vídeo original se puede ver en la web del diario El Mundo, el enlace está en el primer mensaje.

En el vídeo del El Mundo, no se vé en ningún momento a las víctimas, yo al menos no las he visto :oops:.
 
Respuesta: Vídeo: rescate en ferrocarril metropolitano

En el vídeo del El Mundo, no se vé en ningún momento a las víctimas, yo al menos no las he visto :oops:.
Si mal no recuerdo es una copia exacta del vídeo de Youtube publicado en el blog de los Bomberos, por lo que en el original tampoco se ve en ningún momento a las víctimas, aunque es cierto que en un par de momentos se las puede oír.
 
Respuesta: Vídeo: rescate en ferrocarril metropolitano

la nota de prensa lo que dice es que NO contenía imágenes explicitas. Me parece que no hay motivo para tomar medidas contra nadie.
 
Atrás
Arriba