Video promocional y didactico

Alvert

e-mergencista experimentado
Autor #1
El otro día buscando información sobre un determinado modelo de navaja multiusos encontre un video que, salvando su parte de información promocional, me parece interesante pues muestra bastante bien técnicas de rescate vehicular. Puede no ser perfecto, pero ho hay que olvidar que la finalidad del vidieo no es enseñar a realizar las técnicas, aun asi lo veo muy interesante.

VIDEO AQUI

Un Abrazo a Todos

Juan A. Díaz

Una más, no aporta demasiado nuevo salvando el tema de los parabrisas (ya la hemos probado por aquí). Eso sí: calidad Victorinox.
Un saludo.

Alvert

Autor #3
Agradezco el comentario sobre la navaja, yo me he hecho con una, pero mas bien quería que el debate se centrara sobre el video, aunque no esta mal que se comente algo sobre la navaja en si.

-¿Has llegado a usar la hoja que trae para cortar el cinturon? ¿Que opinión te merece? Yo creo que siempre sera mas facil y rapido los cortacinturones con los que se equipan algunas unidades.

-¿Y el rompecristales? Me parece que saltarian menos cristales y por lo tanto sería mas seguro el punzon rompecristales ¿no?

Me parecio muy curioso el video e interesante que se vieran las diferentes formas de extricación.

Gracias, Un Abrazo y Buena Guardia

Tecnico Infierno

hola compis, pues sera porque he visto eso la primera vez ,aunque si em he documentado anteriormente ,pero al verlo me ha gustado bastante, no veas con la navajita....y sirve pa cortar jamon tb!!! jeje
un saludo Alvert desde Marbella y como no desde el infierno....

rubiko_zgz

-¿Has llegado a usar la hoja que trae para cortar el cinturon? ¿Que opinión te merece? Yo creo que siempre sera mas facil y rapido los cortacinturones con los que se equipan algunas unidades.

-¿Y el rompecristales? Me parece que saltarian menos cristales y por lo tanto sería mas seguro el punzon rompecristales ¿no?
-Lo que si que me ha parecido interesante es la primera tecnica de quitar la luna de un vehiculo, de esa forma no se llena todo de cristales, pero hasta que quitas toda la goma que lo recubre.... dependiendo de como es un accidente se rompe. si llegas a un accidente y te pones a quitar la goma de la luna, los compañeros si no han visto el video a saber que piensan de ti.... je je

-Lo de romper el cinturon y los cristales opino lo mismo que seria mucho mejor un martillo rompe cristales y cortacinturones, que te cuestan cuatro duros...

-A la tecnica de hacer agujeros y "serrar" el cristal me parece inadecuada ya que le mete cada meneo al coche cuando tira, que depende de lo que tengas dentro se va a acordar bastante de ti.....

¿ Que opinaos sobre esto?

-¿Has llegado a usar la hoja que trae para cortar el cinturon? ¿Que opinión te merece?

no es mas aunque yo no les he utilizado, gente de mi alrededor si lo a utilizado.
-¿Y el rompecristales?

me parece interesante la primera opcion, en la que se da la explicacion de cortar la goma, es la más interesante, nosotros soliamos utilizar esa

Me parecio muy curioso el video e interesante que se vieran las diferentes formas de extricación.
muy buena

Sato

La verdad que no seria mala idea llevarlo en tu coche particular.

Alguien sabe el precio?

Miguel_tfe

Salu2

Como detalle poco importante, comentar que yo había visto esta "herramienta" publicitandose en la revista "rescate vial" (tercer trimestre de 2007) que se nos entregó en las Jornadas de E-mergencia en Granada (veis como es importante ir? ;) )

Para el que le interese, el destribuidor exclusivo (o eso dicen) de ésta herramienta en España es: Comercial Muela S.A.

Estoy esperando la respuesta de los distribuidores (via mail) del precio y puntos de distribución en el país. Cuando me contesten lo publico.