Video de un rescate extraordinario

¿Nadie tiene un numero contacto para el conductor? Quiero preguntarle por los numeros de la loteria, me toca algo fijo!! :-d
 
Bien, independientemente de la espectacularidad del caso, ¿qué opináis de la parte técnica?;)
 
Bueno... Ha tenido suerte de que sea un remolque de lona y que estuviera el camion con poca carga... Lo que ha evitado un aplastamiento mayor.
 
Alucinante. lo ultimo que me esperaba ver en el video era que la víctima saliese andando por su propio pie sin que le pasase nada!

En cuanto a la parte técnica... le han puesto el collarín una vez ha salido del vehículo. Por la situacion del accidente, creo que se debe presuponer mayor alcance de lesiones (aunque luego haya salido ileso en principio), deberían haber puesto collarín y sacarlo con kendrick y tablero, aunque sea solo por prevención y aunque el paciente pueda salir por su propio pie. No sabemos lo que puede tener.
Aunque.. despues de haber estado atrapado bajo un camion, imagino que cualquiera de nosotros estariamos deseando "salir por patas"
 
Alucinante. lo ultimo que me esperaba ver en el video era que la víctima saliese andando por su propio pie sin que le pasase nada!

En cuanto a la parte técnica... le han puesto el collarín una vez ha salido del vehículo. Por la situacion del accidente, creo que se debe presuponer mayor alcance de lesiones (aunque luego haya salido ileso en principio), deberían haber puesto collarín y sacarlo con kendrick y tablero, aunque sea solo por prevención y aunque el paciente pueda salir por su propio pie. No sabemos lo que puede tener.
Aunque.. despues de haber estado atrapado bajo un camion, imagino que cualquiera de nosotros estariamos deseando "salir por patas"


Lo acabo de ver y me he quedado :shock: . Pero he pensado lo mismo que tú, primero sale andando, que si me he seccionado la médula no pasa nada, que luego me ponen collarin... en fin, este joven puede dar gracias que ha vuelto a vivir.;)
 
Muy buenas tardes, les deseo felices años y dias!!!

El video causa asombro, pues no todos los casos terminan con un aparente final feliz.

En cuanto a la tecnica, estoy de acuerdo que se debio haber aplicado tecnicas de extricaciòn vehicular, sin embargo hay aspectos que cambian la regla por la situaciòn:

1. El automovil del paciente puede explotar , esta deformado; en este sentido es dispensioso, aplicar un KED.

2. El elemento que estaba aplastando al vehiculo todavia esta sujetado por la grua y ante cualquier error de la maquina, este puede aplastar de nuevo y provocar màs daño a mas personas.



Doy 2 opiniones, sobre la tecnica para que se puedan discutir:

1. Que el paciente saliera tal como lo mostraron y a una distancia prudente aplicar todas las maniobras de soporte vital e inmovilizacion, Ya que no era una zona segura.

2. Poner en practica un procedimiento de extricaciòn vehicular ràpida y a una distancia corta del vehiculo, tener listo una tabla larga rigida y un collarin cervical ajustable y retirar al paciente rapidamente a una zona segura.





Un saludo

Ricardo Amado Paez
Enfermero Auxiliar
Bogota, Colombia
 
primero, es una Tauliner, un tipo de lona pero mas dura, suelen usarla por ejemplo los que andan con Bebidas, si estuviese lleno el camion de carga, al ir levantando en remolque, ya se veria un amasijo de hierros, pero sabian que no era tan grave, porque al tumbarse los bomberos, ya vieron que de que estaba compuesta la mercancia y mas o menos el tamaño del vehiculo, sin llegar a ver al herido, una cosa que les he visto hacer mal, en cuanto en herido empezado a salir, han parado de subir el remolque, os digo esto, porque yo he estado en el sector parte del sector de bebidas, y se lo que es
 
increible, dar gracias al bajo peso de la tolva y la resistencia de las ruedas del automovil, pero salio bien.
 
Lázaro levantate y anda, porque otra explicación no tiene.

Para mi la actuación sería sacando del coche al herido utilizando la maniobra de reutek (no se si lo he escrito bien) hasta llevarlo a un sitio mas seguro collarin, abc y si todo está mas o menos bien a la ambulancia, que se supone que debe estar en un lugar seguro, hago la valoración secundaria y luego ya que sea lo que tenga que ser.

Sobre lo de la lesión cervical en esto me crea más dudas, ya que no sabes como se ha producido el accidente, mi teoria es que aparentemente el coche ibar por el carril el izquierso posiblemente intento esquivar al camión y se le vino encima, es decir no ha sufrido un choque frontal, con lo cuál reducimos el porcentaje de lesión cervical grave por efecto de la carga aerodinamica en el cuello (efecto latigazo creo, el cuello va haci delante y luego hacia atrás de forma brusca), además por lo que parece ha sido listo y parece por la forma del que sale que el asiento está reclinado lo que puede ser que le haya salvado la vida, porque si el camión baja más, estando el asiento normal le aplasta la cabeza seguro.
 
Yo en esa situacion de peligro, no me habria aventurado a utilizar un Ferno, ya que si el camion no esta bien sujeto, si la grua falla, o cualquier cosa, podria derivarse un accidente aun mas grave, por otra parte lo primero y esencial siempre, autoproteccion, lo que si habria hecho, aunque no hubiese puesto el ferno, habria sido la extricacion con sabana y el collarin, que es muy rapida, por lo que se ve la cabina del conductor, no esta tan deformada, hay buen acceso por lo que si podria ser una opcion, mucho mejor que la manera que ya vista, y mas segura que el rautek.
 
y que tal una extricación con la anaconda+tablero?? es rápida e inmoviliza algo más que una maniobra de reutek.
Cómo veis el uso de la anaconda en este caso??
 
Saludos fraternos

Empezando quede pasmado del tipo de rescate, en mi ciudad Arequipa Peru paso un echo similar donde un bus aplasto a u auto Tico (japones parecido al Austin, muy ligero) tres ocupantes dos fallecidos el tercero ileso estaba adelante en el puesto del copiloto, prometo conseguir el video, pasando al tema de este video, se tendria que haber considerado mas la seguridad en la escena, pueto que se ve la deformacion del camion cuando es cargado y por tanto un peligro latente de desprendimiento por ruptura de la estructura, ahora se ve en la parte posterio que empiezan a sacar las cajas del camion, si se sabia de paciente ileso y conciente, Hubiera optado por desocupar el camion, considerando si no habia peligro de explosion, con respecto a la atención creo debio ser un tanto mas tecnica la adrenalina cauda por el evento pudiera enmascarar lesiones en el paciente que no son notadas, de inicio collarin y rautek directo a la FEL, asi todos mas tranquilos.

espectacular el despliege de personal cuantos auxiliadores habia????

saludos
 
Gracias Tanidya.

Bien y ahora que se lo que es la anaconda, he de decir que lo sigo sacando con reutek, si se te tiene que caer el camión por gracia divina, se puede caer 30 seg. antes o 30seg. después, recuerda que prima la vida la tuya y la suya y reutek es lo más rápido.
 
Atrás
Arriba