Vídeo de RCP en adultos según normas AHA-2005

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Delphi

e-mergencista experimentado
Autor #1
Os dejo un vídeo que rodé en el curso precongresual de "Apoyo Vital Básico y DEA/DESA para personal sanitario" previo al III Simposio.

http://www.jorge-guerrero.com/misapuntes/sanidad/rcp2005/videoaha2005adultos.htm

Ya sé que ahora se pueden anexionar directamente los vídeos, pero ahora no tengo tiempo para mirarlo, y tampoco creo que pase nada por pasar por una de las páginas de mi web.

Como no estoy seguro del nombre de nuestra maravillosa y guapísima instructora, pues para no meter la pata, no pondré su nombre y le pido mil perdones de corazón. Prometo buscarlo en los vídeos y corregir el error.

Oscar Garzon Hernandez

e-mergencista experimentado
Solamente como observacion, al realizar las compresiones torácicas, debemos de procurar alejar los dedos de la pared costal, ya que al realizar la compresión, podriamos llegar a fracturar alguna costilla y en ocasiones lesionar el pulmón.

homeo

Micro Member
Hola amigos creo que el video esta de maravilla, pero no estoy de acuerdo con algo que aunque lo especifican demora el inicio de las compresiones toraxicas que es la toma del pulso que además ya no es un elemento para diagnosticar el PCR, me disculpan si discrepo en eso pero debe existir un consenso entre todas las escuelas que imparten estos temas

esthercita

e-mergencista novel
Un saludo Homeo.

Te doy toda la razon de que no se ha unificado el criterio para actuar ante una RCP. No lo entiendo porque hace poco comentaban que era 2 ins/15 compresiones. En que quedamos?yo creía q eran 2/3o en fin. Si alguna vez me encuentro fuera del servicio de urgencias dnd trabajo yo creo que haria 2/15 compr.

Un saludo

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
Hola:
Realmente, sí que están bastante unificadas las recomendaciones de RCP. Tanto la AHA como el ERC, presentaron una relación compresión-ventilación similar. El problema, es que las nuevas recomendaciones aparecieron a finales del 2005, y se tarda en que todas las instituciones, países, libros, cursos... se adapten a lo nuevo. La tendencia es a que se vayan imponiendo las recomendaciones del 2005 (30:2).

Se pueden consultar los cambios en los archivos del área de descargas, y debatir las nuevas recomendaciones en los foros que hay abiertos dentro del área de Soporte Vital Básico:
http://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=152

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas