video de ambulancia en emergencia

hola compañeros, ante todo saludar a todos mis compañeros foreros y felicitar el año a todo el mundo.
Despues saludar a mi paisanos gallegos por el gran topic que acaban e indicar.

Ante dicho topic mi postura es un poco ambigua, es decir y me explico la primera parte de mi explicaccion es decir q la conduccion de dicho vehiculo es un pco improdente pero sus razones tendran en realiza dicha conduccion. La segunda es indicar mi postura hacia mi compañero Detabel ya q siendo natural de Vigo conozco la zona. Tambien indicar a los señores que reflejan su postura negativa invitarles a visitar la zona y ver las carreteras por donde tienen circular dicho vehiculo.

Tambien indicar que a narices los enfermos de Cangas del Morrazon tienen que ir a la ciudad de vigo por lo cual tienen q ir por esa carretera llena de curvas, con este comentario no quiero estar a favor ni en contra de de nadie pero sabiedo como funcioa esto me coloco en una postura un neutral.

Indicar si el codigo de circulaccion indica o expresa o se dice que un vehiulo de emergencias en su funcio deve de respetar las normas de circulaccion e incluso teniendo q detenerse en intersecciones o lugares no visibles, creo q es asi o mas o menos es lo q queria decir mi compañero forero q lo indica , pero yo po lo q he visto e vehiculo va bien señalizado tanto acusticamente y m supongo tb por la señales luminosas y nos obstante tb se observa q los vehiculos frenan y dejan paso al vehiculo. Y vuelvo a indicer que la causa no quita el pecado, osea, q por estar todo bien nodeveria ir mas despacio.

Pero tambien indicar que si esta ambulacia las imagenes de video son tomadas en Vigo y salen asi con todo puesto es q tienen una urgencia/emergencia en su zona osease en la zona del Morrazo( Cangas, moaña ) , la cual esta aprox. 15 a 20 minutos del centro Hospitalario y este tiempo depende del trafico que huviera en Vigo.

Bueno ante todo lo reseño otra vez para evitar conflictos ni problemas, no estoy ni a favor ni en contra de que el conductor fuera asi con dicho vehiculo.

Recibir un saludo Detabel de otro Vigues y a mis paisanos de la coruñ. Saludos
 
Hola compañeiro Padiola:
Aun justificando que la urgencia a la que se dirigen sea algo muy grave,reconoceras que algunas de las maniobras que realizan no son del todo correctas y sobre lo que indicas de que conocen la zona...sabes que la confianza(tanto en vehiculos de emergencia como particulares)es una causa de accidentes,porque como decia anteriormente un compañero,no puedes estar seguro de que alguien que lleba las ventanillas subidas y la musica alta o que va :blabla: va a oir la sirena.Por eso seria recomendable ir con un poco mas de sentidiño,que mas vale tarde que nunca y recordar que el ir a una urgencia no significa que nos debamos jugar la vida
Un saludo desde La coruña
 
Me parece bastante temerario, puesto que no se nota la deceleración del vehículo, además pasa las intersecciones sin reducir la velocidad y bien mientras el resto de vehículos respeten las señales acusticas y luminosas , pero si alguno de los conductores no las respeta??

YO LO PRIMERO Y DE HECHO EN TODOS LOS CURSOS FORMATIVOS LO DICEN ES LA AUTOPROTECCIÓN, Y MI PELLEJO, NO TIENE PRECIO Y MUCHO MAS EL DE MIS COMPAÑEROS, (CAMILLEROS, mEDICOS, PACIENTE,ETC)

Perdón por las mayúsculas
 
...Indicar si el codigo de circulaccion indica o expresa o se dice que un vehiulo de emergencias en su funcio deve de respetar las normas de circulaccion e incluso teniendo q detenerse en intersecciones o lugares no visibles, creo q es asi o mas o menos es lo q queria decir mi compañero forero q lo indica , pero yo po lo q he visto e vehiculo va bien señalizado tanto acusticamente y m supongo tb por la señales luminosas y nos obstante tb se observa q los vehiculos frenan y dejan paso al vehiculo. Y vuelvo a indicer que la causa no quita el pecado, osea, q por estar todo bien nodeveria ir mas despacio.

Con respecto a la esto amigo Padiola discrepo un poco. Una cosa es lo que diga la teoría y otra cosa es lo que ocurre en la realidad. Sabes que la mayoría de los conductores no respetan las señales acústicas y como bien dice J.A. PC Coruña, las confianzas no son buenas compañeras.

...Pero tambien indicar que si esta ambulacia las imagenes de video son tomadas en Vigo y salen asi con todo puesto es q tienen una urgencia/emergencia en su zona osease en la zona del Morrazo( Cangas, moaña ) , la cual esta aprox. 15 a 20 minutos del centro Hospitalario y este tiempo depende del trafico que huviera en Vigo.

Con respecto a esto, por mucha emergencia que sea, mejor llegar vivos, ya que no se nos tiene que olvidar que lo primero es la autoprotección. Y como dicen por ahí "las prisas no son buenas compañeras".
 
Hola

Bueno, yo he visto el primer video varias veces y con detenimiento.

He contado 6 semáforos en rojo en el que SOLO en el último se detienen un poco porque hay dos coches al final haciendo tapón. Pero el resto......buffffff.

Después he contado un semáforo en ámbar intermitente que tampoco hacen amago de detenerse.

En el segundo vídeo quizá no se aprecie un riesgo elevado qitando la última curva.

Yo ahora quiero hacer dos preguntas:

* 1º: ¿¿¿¿Qué pasaría si en alguno de los semáforos en rojo que han pasado se les cruza un chaval con un scooter de estos que hacen tanto ruido que no escucha las sirenas????????

(Recordemos que la ley permite saltarnos los semáforos en rojo pero siempre bajo responsabilidad del conductor y en las optimas condiciones de seguridad, es decir, si hace falta nos llegaremos a detener y miraremos que los demás vehículos nos han visto y dejan paso).

y mi segunda pregunta...

* 2º: ¿¿ Qué tipos de urgencia requieren "exprimir" tanto?? ¿¿Era Emergencia o Urgencia??

Saludos a todos en especial a Tristán y a J.A.
 
5 semáforos en rojo... y no detecto la menor desaceleración excepto en el último.... Y en el tercero fijáos bien, hay gente que está cruzando la calle....:?: :?

El ángulo de visión de la cámara es más reducido que el nuestro, pero aun así....:roll:
A lo que yo añado, que no cambia de tono en ninguno de esos cruces yo personalemente no iria asi por mas que controle, salvo que la sensacion de velocidad que dan las imagenes sea falsa.
Y del segundo video con tan solo un choque con victimas se le podria incardinar una conduccion temeraria recogida en el codigo penal( ami modo de ver)
 
Como bien decia mi compañero,yo no iba en esa ambulancia contestanto al compañero de Costa Rica.
Y comentar que el compañero Padiola hace referencia a la neutralidad por que no estamos presentes en el sitio..para verlo como el conductor.....pero mi reflexion es,que da igual como sea la calle,a la velocidad que va....el tiempo de respuesta menor y de frenada es mayor...siempre hay q ponerse en el peor de los casos...nunca en el ideal.
Por cierto me he fijado en un detalle del 2 video..y es la carpeta de asistencia...mirar como baila de un lado a otro....no recuerdo la ultima vez q se me movia la carpeta de esa manera.

un saludo, en especial a mis dos compis de faena.jiji
 
Y por cierto,no quiero q interpreten que soy un radical con este tema de la velocidad...pero hay casos y casos...NI TANTO:(verlo hasta el final)




NI TAN POCO:(esta en potugues)jeje





 
al margen de esto....aunque para ti no fueran temerarios..tu habitualmente realizas servicios a esa velocidad por Vigo?

La verdad es que por Vigo no hago servicios habitualmente, pero si que sé de compañeros que han alcanzado, eso sí, de noche, los 120 Km/h por medio urbano en Vigo, y es que es una ciudad muy agresiva al volante, en donde gente de Madrid se ha llegado a asustar:shock: de cómo conducía la peña, pero que puedo asegurar que es muy, pero que muy, respetuosa con los servicios de emergencias, y en esa misma vía, he visto apartarse coches al final yendo al ambulancia todavía al principio del todo

Me permito un pequeño matiz tristan... es compañera... y mu guapa y mu salá ella ;)

:oops::oops:Pero qué zalamero que eres:oops::oops:

vamos a ver, en el video uno, hay dos situaciones, una la de la digamos "autovia", hay va bien, pero dura pocos segundos, despues entramos en lo que son las calles, hay se ha saltado siete semaforos en rojo,

Ahí te tengo que corregir: la ruta del primer vídeo es ÍNTEGRAMENTE URBANA, lo único que cuando va a entrar al túnel, lo hace por una avenida bastante ancha, que además tiene un carril larguillo delimitado para la entrada al túnel, pero sigue siendo ciudad. Es más, por la ruta que hacen, diría que salen de uno de los hospitales de referencia en Vigo, pero eso ya es especular.

He contado 6 semáforos en rojo en el que SOLO en el último se detienen un poco porque hay dos coches al final haciendo tapón. Pero el resto......buffffff.

Después he contado un semáforo en ámbar intermitente que tampoco hacen amago de detenerse.

Yo ahora quiero hacer dos preguntas:

* 1º: ¿¿¿¿Qué pasaría si en alguno de los semáforos en rojo que han pasado se les cruza un chaval con un scooter de estos que hacen tanto ruido que no escucha las sirenas????????

(Recordemos que la ley permite saltarnos los semáforos en rojo pero siempre bajo responsabilidad del conductor y en las optimas condiciones de seguridad, es decir, si hace falta nos llegaremos a detener y miraremos que los demás vehículos nos han visto y dejan paso).

y mi segunda pregunta...

* 2º: ¿¿ Qué tipos de urgencia requieren "exprimir" tanto?? ¿¿Era Emergencia o Urgencia??

Saludos a todos en especial a Tristán y a J.A.


Bueno Jorge, disiento contigo en los motivos por los que el conductor se detiene al final: en todo momento, las transversales que "se salta a la torera" son de un carril, dos contando con el sólo taxi al lado del Área Comercial, pero justo cuando se detiene, curiosamente, se mete en una vía con tres carriles ascendentes y uno descendente, lo que me hace sospechar, por el tipo de vía, que se paró para mirar, con calma, si todo el mundo había percibido su presencia. En cuanto al último semáforo, el que está en ambar, no regula tráfico ninguno: es una entrada a autopista (si mal no recuerdo, por favor Padiola, corrígeme si me equivoco) y avisa a los conductores que tiene que adecuar su velocidad al nuevo tipo de via al que se están incorporando

En cuanto a la segunda pregunta, evidentemente, no lo sé, pero te puedo decir que mi compañero iba a por una intoxicación por drogas de sítesis con consumo de alcohol y antecedentes de alergias medicamentosas.

En fín compañer@s, no es que crea que la actitud del conductor del vídeo sea la ideal, simplemente digo que a veces no vamos de la "forma ideal" sino como la situación nos "obliga". Entiendo que es una temeridad, pero tamnbién hay que tener en cuenta que se trata de un conductor profesional (ojo, los de servicios voluntarios tambien lo son) y que merece que le demos un voto de confianza.

Un abrazote y a seguir, que este tópic está de lo más animadillo;)
 
Última edición:
Por cierto, para que veais mejor por donde va en el vídeo 1, aquí os dejo un mapa de la zona, empieza antes de la plaza (movéis el plano hacia abajo hasta llegar a una marca que pone E-1 N-552) y termina pasada la curva pronunciada a la derecha, en la Rúa de Lepanto, cogiendo la E-1, todo por la calle marcada como Gran Vía.

Como véis son calles de un sñolo sentido, en donde suele ocurrir que el semáforo está en rojo para coches y peatones, cosas de la coordinación de las luces...

Saludetesss
 
Beno el primer video sin conocer la zona ni el motivo de la urgencia, me parece una conduccion un poco temeraria, aun siendo anchas las intersecciones con un semaforo en rojo dentro del casco unrbano hay que aflojar y asegurarse que realmente te han visto y te ceden el paso. (ejemplo, en yno de los cruces salia una furgoneta que si esta frenando porque se ve como el conductor mira la ambulancia, pero que pasa si por el lateral de esa furgoneta fuera una moto o un coche con musica? probablemente no lo veria.). La primera norma es no convertirse en victima y aunque no ha pasado nada hay que plantearse todo el riesgo y lo que pudo ocurrir.

respecto al segundo video primero la imagen la graba desde el lugar del copiloto por lo que nuestra percepcion no es la misma que la del conductor que seguramente veria mas. Aun asi me parece muy arriesgado el adelantar a tantos coches seguidos en una curva invadiendo el carril contrario.
 
Ahí te tengo que corregir: la ruta del primer vídeo es ÍNTEGRAMENTE URBANA, lo único que cuando va a entrar al túnel, lo hace por una avenida bastante ancha, que además tiene un carril larguillo delimitado para la entrada al túnel, pero sigue siendo ciudad. Es más, por la ruta que hacen, diría que salen de uno de los hospitales de referencia en Vigo, pero eso ya es especular.
no me corrigas, yo puse "autovia" porque no savia donde estaba, no conozco la zona, y podia ser una avd. ancha, o una entrada a la ciudad, por eso puse lo de "autovia", entre "comillas", porque no sabia donde era, porque aqui, existe una, entre la salida de la N-1 y a A-8, y es Donostia, y esta de frente al departamento de finanzas de la diputacion
 
Da igual cual sea el motivo de la urgencia: parada cardiorespiratoria, accidente de tráfico, abuela que no mea, ....

La conducción buena no es. Donde esta el PREVENIR del PAS de la Asistencia Sanitaria.
 
Hola a todos:
Y yo me pregunto¿y si la ambulancia tiene un accidente por la conduccion y no llega nunca a su destino?¿valdria la pena haber arriesgado tanto?Yo creo que no.Aveces hay que ser un poco egoistas y pensar primero en nosotros mismos
 
BUFFFFFFFFFFFF Complicadillo

Creo que la imagen nos podra engañar pero la mayoria estamos de acuerdo en lo mismo. Nos llama mucho la atención los semaforos y la no aminoración, pero sólo un compañero indica lo del cambio del tono de sirena que a mi parecer es muy importante. También no se si os dais cuenta la aproximación al primer coxe en el segundo video, se pega mucho y a una velocidad tremenda(el conductor del turismo podria haber frenado para buscar la ambulancia y....)
Pero en fin creo que los videos tampoco pueden mostrar todo y quizas el conductor no lo haya hecho tan mal como ponemos... espero que cuando conduzca en servicio de urgencias no vaya asi;) .
 
... no es que crea que la actitud del conductor del vídeo sea la ideal, simplemente digo que a veces no vamos de la "forma ideal" sino como la situación nos "obliga". Entiendo que es una temeridad, pero tamnbién hay que tener en cuenta que se trata de un conductor profesional (ojo, los de servicios voluntarios tambien lo son) y que merece que le demos un voto de confianza.

Buenas noches Detabel.
Respeto tu opinión pero hay varias cosas en las que disiento:
una de ellas es cuando te refieres "a lo que la situación nos obliga": Pienso que por mucho que sea una emergencia, nada explica que se vaya a la velocidad que se va. Lo he dicho antes, las prisas no son buenas compañeras.

Pienso que no se debe diferenciar en si es un conductor voluntario o asalariado. Tanto uno como el otro son profesionales dentro de su campo mientras no se demuestre lo contrario. Yo si le daría el voto de confianza pero como ha dicho un forista fijemosno en la carpeta del segundo video.
 
Holas.

Holas detabel, yo me he fijado que por lo menos en tres semáforos en rojo, antes de pasar la ambulancia, se ve al fondo como salen vehículos de esas calles, por eso mi pregunta de que pasaria si un chaval con una scooter que no se percata de la presencia de la ambulancia....etc etc.


En mi modesta opinión, yo creo que debería de aminorar mucho más la marcha, e incluso llegar a detenerse si la situación lo requiere, para cerciorarse que no viene nada.

No sé si estaréis de acuerdo conmigo o no en que conducir una ambulancia por núcleo urbano es igual o más peligroso que por carretera (comarcal,nacional o autopista), pues en nucleo urbano tienes muchos stops, rotondas, cedas, semáforos, vehículos que no saben para que lado apartarse, peatones que no se enteran de que viene una ambulancia, etc etc.

De todas formas, se está opinando de una actuación en un momento dado, no creo que nadie dude del gran grupo de profesionales que teneís ahi en Vigo y que mando un cordial saludo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba