Vídeo de accidente en Mallorca

Respuesta: Vídeo de accidente en Mallorca

Bueno lo que puedo agregar a los comentarios es que, todos las situaciones no son iguales, en algunos casos los protocolos no se cumplen tal vez por el momento que se vive en la escena, (temor),
que en algunos casos bloquean nuestras mentes .-uh-., pero hay que tratar de hacerlos porque están diseñados es para eso, nos ayuda a actuar de una manera rápida y segura, brindando una atención de calidad, ojo con la seguridad de la escena, la autoprotección y el cuidado de las víctimas.:grin: saludos
 
Respuesta: Vídeo de accidente en Mallorca

Pocas cosas más se pueden decir. Lo que si me gustaría destacar es una cosa:

Aunque el propósito del foro es el aprendizaje creo que deberíamos ser más conscientes que las personas que salen en ese vídeo son compañeros nuestros y lo hacen lo mejor que pueden. Desde la tranquilidad del teclado se ve todo de otra forma. En muchos comentarios esto se deja ver, pero en otros directamente se cita lo que se ha hecho mal o cosas que en efecto se podrían mejorar.

Por supuesto existen cortes en el vídeo que no nos dejan ver partes tan importantes como las que se comentan, asegurar zona, quitar contacto, etc...

No quiero que nadie se tome esto a mal, pero a veces nos olvidamos de que lo que estamos viendo es una actuación real y los comentarios que hacemos pueden resultar hirientes. Igual es que yo estoy muy sensible ultimamente...jaja
 
Respuesta: Vídeo de accidente en Mallorca

No te falta razón Edumar; pero ten en cuenta que en esta página la crítica (acertada o no, porque todos somos humanos y erramos) siempre se pretende que tenga un carácter constructivo.

No te lo tomes a mal.
Un saludo.
 
Respuesta: Vídeo de accidente en Mallorca

No quiero que nadie se tome esto a mal, pero a veces nos olvidamos de que lo que estamos viendo es una actuación real y los comentarios que hacemos pueden resultar hirientes. Igual es que yo estoy muy sensible ultimamente...jaja.

Sin querer ser hiriente ni pecar de..., dejémonos de memeces esto es un foro de tipo técnico.No estamos analizando el contenido de una telenovela, sino una intervención real de un accidente, donde hay vidas humanas en juego. Si no nos gustan las criticas,no colgar el enlace. Hasta ahora lo único que he visto es un debate sereno y educado, analizando los errores cometidos por los intervinientes.En mi humilde opinión ademas el que mas me ha impresionado es la falta de una zona asegurada.


saludos
 
Respuesta: Vídeo de accidente en Mallorca

Aunque el propósito del foro es el aprendizaje creo que deberíamos ser más conscientes que las personas que salen en ese vídeo son compañeros nuestros y lo hacen lo mejor que pueden. Desde la tranquilidad del teclado se ve todo de otra forma. En muchos comentarios esto se deja ver, pero en otros directamente se cita lo que se ha hecho mal o cosas que en efecto se podrían mejorar.

Todos somos conscientes de que el vídeo es de un accidente real y que están actuando compañeros, incluso podriamos haber sido cualquiera de nosotros los que nos hubieramos visto involucrados en un accidente así o similar.

Y creo que se trata de corregir errores, creo que ellos mismos habrán sacado sus propias conclusiones, pero, en mi opinión, no tiene excusa que se saque a los heridos sin collarín, y que se actue sin las debidas medidas de seguridad.

El delimitar una zona se seguridad tendría que haberlo hecho policia, evitando que se acerquen curiosos.

En modo alguno se trata de criticar a los compañeros, sino de aprender de los errores.

Un saludo.
 
Respuesta: Vídeo de accidente en Mallorca

No te preocupes Victor, has entendido perfectamente lo que quería decir. Por supuesto que aquí analizamos las actuaciones y damos nuestra opinión de lo que es mejorable, eso es lo que hace grande esta página. Simplemente quería que reflexionaramos por un momento antes de comentar, hay veces que nos centramos tanto en el caso que nos olvidamos que lo que estamos analizando es la actuación de unos compañeros que han intentado hacer las cosas de la mejor manera, en cuanto a medios técnicos y recursos se refiere y a veces (poniéndome en su lugar) hay cosas que pueden sentar mal. Tenemos además el handicap de que lo que aquí expresamos no tiene un tono, es neutro.


Belladona, tienes toda la razón. Lo que más me preocupa es el hecho del collarín. Hay un momento en el que se ve, tras la extricación del primer pcte, que uno de los técnicos se acerca al coche con un collarín tipo Philadelphia . ¿Por qué no se coloca? Esto desde luego es lo más llamativo de todo, máxime teniendo en cuenta la cinemática del golpe.Parece que desde dentro del coche le dicen que no hace falta, parece una situación de " donde manda patrón no manda marinero" no sé si me explico....

Kwerk, lamento sinceramente que esto te parezca una memez, lo lamento por tu falta de empatía, de verdad. Desde luego no es una telenovela, pero los que ahí actúan son compañeros que se han enfrentado a una situación real. Además la actuación que vemos está sesgada, se ven muchos cortes en el vídeo. Muchas veces nos centramos tanto en la actuación que nos olvidamos de aspectos menos técnicos.

Un saludo y seguir así, cada día se aprende algo nuevo.
 
Respuesta: Vídeo de accidente en Mallorca

De casualidad este video se encuentra en youtube? si es
Si es así por favor me avisan. Gracias
 
Respuesta: Vídeo de accidente en Mallorca

¡Hola!

Yo creo que son situaciones que regularmente pasan, y que no debería ser así!!! Estoy de acuerdo con lo del equipo de protección, es imprescindible para efectuar una labor de rescate y si no lo tienen pues lo mejor seria conseguir uno, aquí en México el sistema en el que la mayoria trabajamos si ellos no te lo proporcionan lo compramos nosotros ya es para nuestra seguridad.

Yo creo que es primero la organización y después la actuación, evitemos doblar los esfuerzos, optimicemos los recursos, aseguremos la integridad del personal y después el de las victimas, es difícil esperar al equipo especializado de rescate pero es mejor así, se debe apuntalar el vehiculo hay que asegurarlo y de ser necesario cortarlo, aunque parezca que esta "clavado" en el árbol, debemos considerar la posibilidad de que con los movimientos y contrapesos de los rescatistas se pueda desestabilizar, evitemos lesiones a nuestros compañeros y heridas agregadas a las victimas por nuestra desesperación de ayudar, ayudemos de forma sabia.
 
Respuesta: Vídeo de accidente en Mallorca

Otro error que veo en el vídeo, a mi parecer, es que se disponen a trabajar en un escenario "sucio", es decir se ven restos de ramas y partes del vehículo procedentes del impacto que pueden ser objeto de accidente para el personal que interviene. Seobservan varios intervinientes entre policia, sanitarios,etc, y ninguno parece retirar estos elementos "hostiles".

Por otro lado echo de menos el ver un extintor preparado y situado próximo al vehículo accidentado.
 
Respuesta: Vídeo de accidente en Mallorca

Otro error que veo en el vídeo, a mi parecer, es que se disponen a trabajar en un escenario "sucio", es decir se ven restos de ramas y partes del vehículo procedentes del impacto que pueden ser objeto de accidente para el personal que interviene. Seobservan varios intervinientes entre policia, sanitarios,etc, y ninguno parece retirar estos elementos "hostiles".

Por otro lado echo de menos el ver un extintor preparado y situado próximo al vehículo accidentado.

Un apunte muy interesante el que has hecho sobre el extintor , cosa que nunca esta de mas.


Saludos
 
Última edición:
Respuesta: Vídeo de accidente en Mallorca

es el tercer escrito que hago sobre este tema, y por 2 veces he borrado lo que iba a decir, conozco a los tecnicos que aparecen y os dire que tienen la formacion y experiencia demostrada, pero al ser empresa privada muchas veces piensan mas en cargar pacientes para facturar, que en la calidad asistencial.
 
Atrás
Arriba