Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Victimas de explosión

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por A POSADAS G, 31 Mar 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. A POSADAS G

    A POSADAS G e-mergencista experimentado

    SOLO LESIONADOS MENORES ENTRE VICTIMAS DE EXPLOSION EN FRONTERA
    Monclova, Coah., 31 Mar (Notimex).- Una docena de trabajadores de la empresa Takata, ubicada en el municipio de Frontera, resultaron con lesiones menores luego de registrarse al menos tres explosiones en contenedores cargados con un material llamado propelante.
    Leopoldo Galván, coordinador de Protección Civil en la Región Centro de Coahuila, informó en entrevista que los estallidos, iniciados al filo de las 19:40 horas, fueron resultado de un incendio en un ala actualmente en construcción.
    El funcionario explicó que al momento del accidente, en otra área de la planta laboraban unos 600 trabajadores y sólo una docena resultó con lesiones menores y crisis nerviosa, cinco de los cuales fueron atendidos por personal de Bomberos por intoxicación.
    En cuanto se tuvo noticias del incendio, acudieron al lugar elementos de Protección Civil y Bomberos de la región, así como personal de diferentes corporaciones de seguridad pública, quienes desalojaron a los trabajadores de la planta y acordonaron el área.
    La última y más fuerte explosión ocurrió a las 20:50 horas y por su magnitud pudo ser percibida a unos 30 kilómetros a la redonda, indicó Galván, quien comentó que incluso él fue arrojado a 10 metros de distancia cuando participaba en las labores de evacuación.
    La empresa Takata es de capital japonés y se encontraba en proceso de ampliación de sus instalaciones en Frontera, con una inversión de entre seis y siete millones de dólares para la producción de materiales de bolsas de seguridad para automóviles.
    Galván manifestó que como medida preventiva se evacuaron al menos ocho colonias ubicadas alrededor de la planta y los habitantes fueron llevados al auditorio y albergues municipales, iglesias, clubes de servicio y otros lugares seguros.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...