Viaje virtual por un hospital seguro

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Viaje virtual por un hospital seguro.
Programa de capacitación multimedia sobre hospitales seguros frente a desastres.

Durante varios años la OPS/OMS ha usado nuevas tecnologías de información para producir material de capacitación para la reducción del riesgo a los desastres y otros recursos de información. Con el lanzamiento del nuevo DVD multimedia, Viaje virtual por un hospital seguro, el material ha alcanzado un nuevo nivel.

Este nuevo DVD usa tecnología y recursos de multimedia que hacen que la experiencia de aprendizaje sea más versátil y fácil de usar. El programa combina vídeo, animación duo y tridimensional, imágenes y sonido, e incluye presentaciones y publicaciones técnicas para crear un ambiente de aprendizaje virtual sobre ‘hospitales seguros’.

El viaje virtual está separado por módulos, los cuales pueden ser usados independientemente para explorar aspectos específicos del tema, o pueden ser usados en secuencia para realizar una exploración total. El paquete incluye una guía para el usuario que ayuda al ‘viajero’ a aprovechar al máximo su travesía por el hospital seguro, mediante una adaptación de la ruta de acuerdo a sus necesidades. Un viaje completo puede tomar hasta tres horas; sin embargo, el vídeo de introducción—que brinda una efectiva visión de todos los componentes del programa—tiene una duración de 15 minutos.

El DVD del hospital virtual incluye una biblioteca para la consulta y descarga de material de apoyo—texto, vídeos, presentaciones en PowerPoint, etc. Esta opción hace que el programa sea una excelente herramienta autodidáctica, así como un instrumento eficaz para la educación a distancia o su uso en salones de clase por instructores con los conocimientos necesarios.
Consulte la Guía del Usuario para realizar una excursión de esta innovadora herramienta de capacitación (el enlace en la columna de la derecha). Sus comentarios serán bienvenidos en [email protected].

La producción del Viaje virtual por un hospital seguro ha sido posible gracias al apoyo financiero de la División de Ayuda Humanitaria, Paz y Seguridad de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (CIDA), la Oficina de Asistencia al Exterior de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (OFDA/AID) y el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO). La Unidad Regional para las Américas de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de Naciones Unidas (UNISDR) apoyó en la duplicación de este DVD a través del marco de la Campaña Mundial de Reducción de Desastres 2008-2009: “Hospitales Seguros frente a los Desastres” .

Este CD se puede solicitar del CRID, o se puede descargar desde esta página. El enlace contiene un archivo compreso .zip con un peso de 1GB (el tiempo de descarga es de aproximadamente 41 horas con una conexión de 56Kb, o 17 horas con una conexión de 128 Kb, o de 1 hora con conexión de 512kb), luego de ser descargado deberá descomprimirse. Para visitar el Viaje virtual debe abrirse el archivo mov.exe. Si utiliza Internet Explorer posiblemente el navegador mostrara el mensaje: “To help protect your security, Internet Explorer has restricted this webpage from running scripts or ActiveX controls that could access your computer. Click here for options...” debe seleccionarse “Allow blocked content.” y luego “Yes”. Si tiene problemas con la descarga, por favor envíe un mensaje de e-mail.

La Guía para el Usuario se puede descargar acá en formato PDF. Necesita Adobe Acrobat Reader: (obténgalo gratis aquí).
Archivo PDF
Guía para el usuario (871 Kb)


http://www.paho.org/spanish/dd/ped/viajevirtualhospitalseguro.htm


Espero que sea de vuestro interés.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba