Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Viable la Especialidad en Urgencias/Emergencias

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Víctor, 23 May 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Víctor

    Víctor e-mergencista experimentado

    "Diario Médico Interactivo"

    Salgado dice que expertos estudian ya la creación de la especialidad de Urgencias aunque “no hay que tomar una decisión precipitada”

    La ministra critica la manifestación, recuerda que a Sanidad no le corresponde la decisión final y precisa que la especialidad “no está absolutamente generalizada” en la UE

    E. P. / Redacción, Madrid.-La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ha asegurado que un grupo de trabajo ya está estudiando la viabilidad de la creación de una especialidad a petición de la Sociedad Española Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), y que será el encargado de elabora un informe, para ser analizado posteriormente por dicho Departamento, junto con el Ministerio de Educación y con las comunidades autónomas. "No nos parece razonable tomar una decisión precipitada debido a la manifestación, totalmente lícita aunque no ha sido demasiado numerosa", dijo.

    Más de 200 urgenciólogos protestaron ante el ministerio este jueves y una representación de la SEMES se entrevistó con el subsecretario de Sanidad, Fernando Puig de la Bellacasa, reunión que concluyó sin ningún avance y con una “decepción” absoluta por parte de los profesionales de urgencias. A la luz de las respuestas del subsecretario, el sector le reprocha al Ministerio su actitud “ambigua y nada comprometida” para dar solución a la demanda de creación de la especialidad. En Urgencias trabajan en España 20.000 médicos.

    Salgado consideró que la manifestación de los médicos de urgencias "no era la forma más procedente" de reivindicar dicha petición, porque "había ya un cauce abierto, hay un grupo de trabajo que está trabajando en examinar la viabilidad esa petición porque cualquier modificación de especialidades tiene consecuencias no sólo en el terreno de la formación sino también en el de la organización de la asistencia sanitaria, que es competencia de las comunidades autónomas".

    "No es el Ministerio de Sanidad el que tiene que decidir sobre las especialidades y sería bastante imprudente que lo hiciera sin tener en cuenta todos los condicionantes que una decisión así acarrea", según Salgado, quien recordó que "esa especialidad no está absolutamente generalizada en el resto de países de la Unión Europea". Precisó que será en el marco de la reunión de la Comisión de Recursos Humanos en la que se tendrá que decir si este tema es razonable o no y tomar una decisión.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...