Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Via intravenosa

Tema en 'Voluntariado' comenzado por SM, 31 Ene 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. SM

SM e-mergencista novel

Hola, me he hecho voluntario de cruz roja y estoy pendiente de hacer el curso de Socorrismo - Primeros Auxilios.
    Debido a que no se como funcionan aun estos temas, hago la siguiente pregunta.
    Despues de realizar este curso, de entre mis funciones, estará el coger una vía intravenosa???

Un saludo y gracias.

Etiquetas:
  2. pemase

pemase e-mergencista experimentado

Como ya te explicarán en el curso, entre otras, cualquier técnica invasiva como la que comentas (Canalizar una vía) es función y competencia de un/a enfermero/a.

3. SM

SM e-mergencista novel

Entonces en ese tema no me formaran???

Siento si hago preguntas tontas, pero esque no se como funcionan los temas de emergencias y demás y quiero ir aclarandome algunas cosas.

4. pemase

pemase e-mergencista experimentado

No es competencia ni de un socorrista, ni de un auxiliar de transporte sanitario, auxiliar de enfermería, técnico de emergencias...
    No es que no te formen en ello, es que no deberían.

5. SM

SM e-mergencista novel

Muchas gracias por la información.

6. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

Veamos, no sé de donde habrás sacado la idea de que un socorrista coge vías venosas, es una técnica invasiva, exclusiva de personal sanitario, es decir enfermeria y personal médico. En el caso de que otro personal, distinto al mencionado, realizase esa técnica es intrusismo profesional y legalmente punible.

Y una vez aclarado el tema procedo a su cierre.

Un saludo.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...