Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

via intraosea pediatrica

Tema en 'Emergencias pediátricas' comenzado por patan72, 16 Jul 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. patan72

patan72 e-mergencista experimentado

Siempre he leido sobre la via intraosea, la he practicado en cursos con las patas de pollos, y he conocido distintos elementos para realizarlas pero, ustedes tienen experiencia practica en el campo prehospitalario?? Yo nunca la he utilizado y me gustaria conocer sus experiencias y comentarios sobre la aplicacion de via intraosea en pacientes pediatricos.

Etiquetas:
  2. Tolosa

Tolosa e-mergencista experimentado

Hola
    Este tema ya se esta tratando en http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=779 , pero pienso que podemos dejar este para hablar de la intraosea en niños y dejamos el otro para hablar de la intraosea en adultos. De todos modos, echale un vistazo al foro que menciono, en el que se toca bastante este tema.
    Un saludo :wink:

3. patan72

patan72 e-mergencista experimentado

upssss perdon ya lo leo :? :oops: :lol:

4. Milton Ramirez Quiros

Milton Ramirez Quiros e-mergencista activo

yo nunca he tenido la nesecidad de colocar una via intraosea y la única ver que he conocido de la aplicacion en un paciente padiatrico fue con la explosión de polvora, eran dos niños con mas del 70% de superficie corporal quemada en segundo y tercer grado y no existía ninguna vena periférica donde poder canalizarlo.
    Valga el comentario, para recordar el cuidado con la polvora :-quem-: que es en esta época donde se comercializa y muchas veces llega a manos de los niños. :IB:

5. Johnny B.

Johnny B. e-mergencista experimentado

Yo he usado la intraosea en un par de ocasiones y le digo que es muy efectiva.

Claro, la he usado en casos donde es dificil y retardado el uso de las IV. y prima la necesidad de un buen acceso.

6. emrcia

emrcia Administrador Miembro del Equipo

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...