Vestuario profesionales proteccion Civil

amcf

e-mergencista novel
Autor #1
Me surje la duda de si sería conveniente diferenciar de alguna forma los uniformes de los miembros de protección civil de una municipio donde existan voluntarios y profesionales y por la circunstancia que sea compartan servicio (como el SAMUR en Madrid). ¿que os parece?

mlozanoflores

e-mergencista experimentado
En mi caso en el servicio, en el que hay personal remunerado y voluntario, no tenemos diferencias entre los uniformes, salvo en el caso de los mandos del servicio (entre los que hay voluntarios), que en llevan un polo azul y el casco es amarillo. Por lo demás es el mismo uniforme.

Vitxu

Pues no se como seria , nosotros somos AVPC pura (sin contratados), me imagino que o con galones o con distinto color del polo ; en Samur creo que remunerados son amarillo y voluntarios naranja (creo).

Héctor Elzier CG

Pues te dire que aca a veces hay distintivos por ejemplo en la misma camisa hay un sector que dice: Voluntarios..

Pero el uniforme es el mismo..

Anselmo Inurrigarro

e-mergencista activo
Considero que el uniforme es para identificar a los miemros de una corporacion y no para saber si es de paga o no, como quiera por lo general en el unifirme se lleva un parche que dice voluntario, pero es la unica diferencia que se marca, considero que el objetivo del uniforme es el de protejer y diferenciar a los cuerpos de auxilio.

Saludos desde Monterrey, N. L. México
TUM y TEV de Cruz Verde Monterrey

jotagl

e-mergencista nuevo
uniformidad proteccion civil

Buenas tardes:

Antes de nada me presento, me llamo Javi, y vivo en Jaen, y voy a entrar a PC de Jaen (estoy esperando a que me llamen).

El post lo abro porque me gustaria saber que uniformidad te facilitan en las agrupaciones al entrar como voluntario, para hacer tu labor.

Un saludo, y espero respuestas.

Gracias

Última edición por un moderador:

hacha

Respuesta: uniformidad proteccion civil

Buenas tardes:

Antes de nada me presento, me llamo Javi, y vivo en Jaen, y voy a entrar a PC de Jaen (estoy esperando a que me llamen).

El post lo abro porque me gustaria saber que uniformidad te facilitan en las agrupaciones al entrar como voluntario, para hacer tu labor.

Un saludo, y espero respuestas.

Gracias
Hola Javi, te comento que no existe una uniformidad basica para los voluntarios a nivel nacional, asi que lo mejor es que preguntes directamente en la agrupacion en la que desees entrar.
En nuestra Agrupacion te puedo decir que todo aquel que entra nuevo, recibe la uniformidad completa (botas, pantalon, polo, jersey, parka, gorra, guantes, etc), a excepcion de la Indumentaria especifica de cada grupo (chalecos sanitarios, trajes ignifugos, etc)

Paloma

Respuesta: Vestuario profesionales proteccion Civil

Yo se que en algnas agrupaciones donde hay personal remunerado, estos van de amarillo y los voluntarios de naranja (SAMUR van asi). Yo creo que todos tendriamos que ir igual vestidos y lo único diferenciar los mandos que pueden ser tanto voluntarios como remunerados.

buba

Voluntarios de PC y chaquetones con indicativo de bomberos.

El otro dia pasando por la carretera de toledo vi unos voluntarios de proteccion civil actuando en los que ponia en los chaquetones BOMBEROS ayt..... ¿siendo voluntarios de proteccion civil ,eso es legal?

Un saludo