Vestuario Cruz Roja Mexicana

Memo E.

e-mergencista experimentado
Hace unos pocos dias, en la Convencion Nacional de la Cruz Roja Mexicana, se dieron a conocer los nuevos vestuarios que utilizara el personal en todas sus areas, estos son algunos ejemplos de los modelos nuevos y el comunicado que aparece en la pagina de internet de la CRM:

Cruz Roja Mexicana es una Institución cuyos miembros utilizan un mismo uniforme que los identifica y favorece nuestra identidad como sociedad.

Este uniforme es igual para todos sus asociados en el país y ha sido diseñado para mostrar una imagen sencilla y digna, que contribuya de manera importante con la doctrina institucional; asegurando la correcta identificación en el servicio y evitando las diferencias entre los asociados.

• El uniforme representa la imagen de Cruz Roja.
• Obliga a quienes lo portan a actuar conforme a los principios Fundamentales.
• Su uso adecuado es consigna de seguridad cuando se realizan las acciones humanitarias.

cruz11.jpg



cruz12.jpg


El Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana aprobó con fecha 11 de octubre del 2005 el Reglamento Nacional de Uniformes e Insignias y ahí se describen normas de uso obligatorio para toda la Sociedad Nacional.

• Este reglamento rige el programa de actualización de uniformes de la Sociedad Nacional.
• El reglamento es de observancia general y obligatorio para todo el personal de Cruz Roja Mexicana.

Esta guía rápida brinda la información básica al respecto con el objetivo de que los asociados de la Institución se familiaricen con el programa de actualización de uniformes y el reglamento.
cruz13.jpg


La Cruz Roja Mexicana se encuentra en un proceso de transformacion importante, el reglamento nuevo y los uniformes son solo pequenas, pero al mismo tiempo importantes, senales de esto pero todavia faltan muchas cosas por aclararse, ya que no se ha explicado bien en donde se podra adquirir el vestuario nuevo y ni se conoce bien el costo de las prendas debido a que, por lo menos, todo el personal voluntario tiene que adquirirlo con sus propios recursos economicos, tengo entendido que en CR Espanola esto no es asi, me gustaria pode informarme mas sobre la politica de uniformes que manejan en otros paises pero no he podido encontrar mucha informacion en la red.

Si les interesa darle una revisada al nuevo reglamento de uniformes, lo puden descargar desde este enlace:

Reglamento Nacional de Uniformes - Cruz Roja Mexicana


Saludos
Memo E.
 
eso que comentas es cierto memo en españa en cruz roja no tenemos q adquirir los voluntarios nuestro uniforme sino q la base a la q estamos adscritos deben de proporcionarnosla pero en algunos casos se de compañeros q compran parte del uniforme una vez tienen en suyo propio un pantalon de respuesto etc saludos
 
Estan muy bonitos los nuevos uniformes, pero de tener que costearselo uno mismo esta raro. Creo que se violarian varios principios fundamentales, pues quiere decir que las filas de Cruz Roja seria solo para aquellos que economicamente sean capaces de adquirir un uniforme.

En Costa Rica la Sociedad Nacional esta en la obligacion de dotar al personal permanente y voluntario de las condiciones basicas para desempeñar su funcion, lo cual incluye el uniforme.
 
EN ESTE LUGAR DE GUERRERO PENSAMOS QUE LOS MIEMBROS DE CRUZ ROJA DEBEN COMPRAR SUS UNIFORMES, POR QUE SE ADQUIERE MAYOR COMPROMISO SI TU INVIERTES EN ALGO QUE AUNQUE SEA VOLUNTARIO ES TU DESEO AYUDAR, ADEMAS COMO SON LUGARES MUY POBRES NUESTRA DELEGACION NO PUEDE HACER ESE DESEMBOLSO ECONOMICO. Y EL DINERO QUE SE OBTIENE EN COLECTA SE INVIERTE EN CONSUMIBLES DE ATENCION PREHOSPITALARIA, Y GASTOS DE MANTENIMIENTO DE AMBULANCIA Y EDIFICIO. Y PERMITANME CONTARLES ALGO, TODOS SOMOS VOLUNTARIOS, Y CUANDO LLEVAMOS A UN PACIENTE A LOS HOSPITALES NO LOS QUIEREN RECIBIR. ARGUMENTANDO QUE NO TIENEN PERSONAL O MATERIAL SE INMAGINAN A LO QUE ESTA CONDENADO UN IAM, EVC, O POLITRAUMATIZADO, SI EL LUGAR MAS CERCANO ESTA A 3 HRS DE AQUI. POR ULTIMO QUIERO QUE ME ACLAREN QUE SIGNIFICA ESTABILIZAR A UN PACIENTE.
 
Personalmente creo que la entrega de uniformes esta en relacion con el poder adquisitivo de sus integrantes y de la institucion, seria un desperdicio que un voluntario competente quede fuera por no tener dinero para adquirir un uniforme....
¿estabilizar a un paciente?.... son las medidas tendientes a entregar atencion a un paciente con el fin de prevenir complicaciones derivadas de su estado de enfermedad, estas medidas estan orientadas principalmente a la prevencion de la aparicion del shock.
 
Esta muy bonito este uniforme ademas que nos da mayor seguridad por el uso de los reflejantes ya que hasta hace poco no contabamos con ellos en el uniforme, para ello teniamos que traer los chalecos con reflejante (que se quedan atorados en cualquier parte).
 
.:fies:. Parece que en casi toda Cruz Roja los voluntarios deben comprar los uniformes, un poquito costosos si, que de pronto un buen voluntario lo necesita pero es de escazos recursos para adquirirlo tambien, por lo menos en la Cruz Rjoja de Colombia para la consagraciòn se le entrega un uniforme completo, pero firmando un acta de compromiso para su uso, debe cumplir sus horas respectivas mensuales como voluntario registrarlas en un formato especial, continua como voluntario activo y ser preciso al quedar inactivo, averiguar por que esa inactividad, ya sino quiere continuar se le solicita la devolucion del uniforme entregado, ahora uno cuida las cosas cuando nos cuesta en este caso cuando toca comprarlas,
 
Por favor no escibais en Mayusculaa, en internet esto equivale a gritar y es muy molesto para leer.
 
pues muchas grax por la informacion la verdad que en mi delegacion de san juan del rio queretaro si nos estan exigiendo mucho lo del uniforme, pero eh estado en otra delegacion del norte del pais donde ni siquiera el comandante usa el uniforme y por lo tanto los que integran esta delegacion tampoco lo hacen:sad: la verdad que me dejo mucho k desear esta delegacion
 
bueno yo tuve la experiencia de estar en un curso llamado acceso seguro en donde nos dijeron que las tijeras de uso rudo deben ser rojas por laseguridad de nosostros y el holster de la pierna sta prohibido por que pueden pensar que somos policias, tambien que debemos de usar el casco, cubrebocas, lentes de seguridad y el petobueno esa es la informacion que t epuedo dar ojala y te sirva bueno saludos
 
Me parece que el adquirir uno mismo el uniforme, sobre todo si eres voluntario de escasos recursos, ya es recargarnos ese costo, ya de por si regalamos nuestro tiempo, pues que nos den una ayuda con el uniforme.....eso pienso yo
 
Respuesta: Vestuario Cruz Roja Mexicana

PUES EN LA DELEGACION A LA QUE YO PERTENESCO EN MEXICO TAMBIEN TENEMOS QUE COMPRAR NUESTROS UNIFORMES, INCLUYENDO VOLUNTARIOS, PERO SE LES DA LA FACILIDAD CUANDO UN VOLUNTARIO SALE A COLECTAR, UN PORCENTAJE DE LO QUE COLECTA SE LE VA ABONANDO PARA COMPRARLE SU UNIFORME, ASI ES UNA FORMA DE MOTIVAR PARA COLECTAR MAS PARA LA DELEGACION.
 
soy de cruz roja vega de alatorre,un pueblo pequeño a las orillas del puerto de veracruz y aqui tambien si quieres tu uniforme tienes que costeartelo por tu cuenta cosa que ami no me parese porque en mi caso tube que ahorrar para poder comprarmelo y no se me ase justo que me uniforme se desgaste,se manche,etc,etc siendo que me costo mucho adquirirlo (ya que no son muy baratos)y mientras tanto la administracion se para el cuello (vanagloria) con su personal uniformado,no se pero bueno seria que la administracion de cada delegacion apoyara con un porcentaje para la adquisicion de estos ya que todos somos VOLUNTARIOS

DADME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERE AL MUNDO

Porque las tijeras deben ser rojas???? Que tiene el color?'????
 
Hola, buenos dias. Quisiera ver la posibilidad de vuelvan a postear el Reglamento de Uniformes e Insignias de la Cruz Roja Mexicana, ya que estamos en proceso de crear un instrumento igual en la Cruz Roja Costarricense y estamos viendo varios modelos de reglamento.
Muy agradecido de antemano.
 
Atrás
Arriba