Venta de material usado/segunda mano.

Ozzie

e-mergencista experimentado
Hola amigos,

He oido por alli k algunos paises venden a buen precio o incluso donan a los ONG su material usado de emergencias (PMA, ambulancias etc.) En muchos casos la legislacion les obliga cambiar de material aun que la material esta en buen estado. ¿Tienen idea a donde se tiene que dirigir? :?:

Muchas gracias,
Austin
CRE, Arona, Tenerife.
 
No entiendo tu mensaje, en tu post pone que eres de Tenerife la legislacion alli es la española y esta pagina es española .
Aqui las ambulancias caducan a los 8 años y algunas son enviadas a paises carentes de medios como cuba , ghana, pueblo saharaui
 
Ya veo que no me explique bien, disculpas.
Se que por ejemplo un grupo de bomberos alemanes donaron un camion a un voluntariado de bomberos aqui en la isla. La legislacion no es igual en todos los paises y a lo mejor en otros sitios estan obligados a cambiar material con mas frequencia aun que sigue en estado perfecto y cumple con los requestitos aqui en España. Lo que me interesa en concreto es un PMA, tengo intendido que han pasado cosas similares que con los bomberos. Esperaba hallar con alguna informacion util aqui en el foro.
 
Perdona al ver que perteneces a CR pensaba que te referias a alfas
 
No pasa nada tio, veras por mi nombre que soy ingles y supongo que a veces me lio!!

¿Nadie por alli se ha escuchado de casos asi?

Saludos,
 
Yo no concozco ninguna colaboración de esas características. De todas maneras, en temas sanitarios, los alemanes van más trasados que nosotros. Aunque parezca mentira, su legislcaión les exige menos cosas que a nosotros.
 
Alemania??? no jo... fastidies. En la cima europea... y atrasados... curioso.
 
Una empresa alemana que tiene una filial en España, no pudo traerse sus ambulancias de Alemania por que no cumplían la legislación.
 
ya.. por quer no tenian lavamanos incorporado en el carrozado....
La mayoria de ambulancias alemanas llevan el colchón de vacio en la misma camilla para todos los traslados.
Que tengan la mala costumbre de poner la bancada al lado derecho, las paredes vayanb peladas y los asientos estén al lado izquierdo no quiere decir que esten mas atrasados...
son otras formas de trabajar.
 
Hola
Yo se de instituciones publicas españolas que compran las ambulancias carrozadas en Alemania, y no tienen ningun problema en usarlas aqui. Lo que no se es si las pasan por inspeccion de sanidad o no. Y el material tambien lo compran alli y dicen que el carrozado y el material son de muy buena calidad, mucho mejor que aqui. Pero yo personalmente me quedo con los carrozados españoles, mucho mas practicos, por lo que dices Paquito. Pero bueno, ese ya es otro tema.
Saludos
 
Como dijo el mariscal otto von bismark:
Con estos tanques arriasaremos chekoslovakia!!!!
JA JA JA !!!
:D :D :D
 
Atrás
Arriba