Venezuela en Emergencia nacional

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

maria rodriguez

e-mergencista experimentado
Hola a todos. En estos momentos el pais pasa por una emergencia nacional debido a constantes lluvias por lo tanto los rios se han desvordado.

Hay muchos dagnificados y muertos, hay zonas como por ejemplo santa barbara del zulia (estado Zulia), Mérida las corrientes se han llevado los puentes de acceso, quedando asi como via, la aérea.

Estamos trabajando todos en conjunto a nivel nacional (Bomberos, proteccion Civil, Medicos, Paramedico, Policia Nacional, Fuerzas armadas, Cruz roja).

En Estado Zulia en Santa Barbara del Zulia se hundio un pueblo, es decir, en la zona donde estaba el mismo se abrio una grieta en la tierra de tal magnitud que el pueblo se fue hundiendo. solamente en esa zona hay aprox 17.000 cadáveres.

Los Rios Escalante, Catatumbo, Tarra, Zulia, Guaire estan desvordados por completo, incluso desde hace 2 dias las imnundaciones han aumentado ya que los rios crecieron.

En el lago de Maracaibo empiezan aparecer cadáveres provenientes de otro estado.

Esta crisis esta en los estados de zona costera.

Los dagnificados no tienen nisiquiera agua estan tomando agua de la misma lluvia mientras son rescatan.

Son muchos los afectados.

Por Favor cualquier ayuda que puedan prestar estaremos inmensamente agradecidos. Realmente ya no nos damos abasto.

Los afetados necesitan Comida de larga duración (pasta, harinas, leche, etc.....) Teteros o viverones, pañales desechables, agua mineral, ropa.

Vamos corriendo ya la 3 semana en esta crisis. :cry: :cry: :cry:
Colombia tambien esta en crisis, ya que uno de los rios tambien se desvordo...... :(
 
Yo trabajo directamente con proteccion civil, y esas son cifras internas, cifras que manejan solamente, los grupos de rescate y los puestos de comando que estan en operaciones de rescate.

Aca ni la población, ni los medios de comunicación manejan esas cifras, a ellos se les dan cifras no tan alarmantes para no crear pánico y preocupación, ya que la situación es mucho peor, solo los que estamos trabajando sabemos verdaderamente como esta la situación

Asi que te puedo decir que esas cifras son internas, que no salen a la luz pública. :wink:
 
Pero para dar una cifra distinta a la oficial hay que citar una fuente. En todo caso es seguro que la ayuda es necesaria. Recuerden hacerlo siempre a través de organizaciones reconocidas y de prestigio, especialmente desde la distancia. :D
 
Maria, no sé, me sigue pareciendo abismal la diferencia de cifras, más teniendo en cuenta que los medios suelen ser alarmistas... De todas formas, yo soy rescatista y he actuado en varias catástrofes de gran magnitud y te aseguro que éramos los menos informados en cuanto a número de víctimas, siempre nos enterábamos al volver a casa y por los medios de comunicación, que suelen dar las cifras de víctimas minuto a minuto. No tienes más que ver cuando hay un terremoto, nosotros estamos en pre-alerta desde que ocurre por si nos activan y siempre vamos viendo qué dicen los medios en cuanto a la magnitud del suceso, porque dependiendo del número de víctimas hay posibilidades de salir o no.

Sea como sea, espero de verdad que mejore la situación pronto y que os llegue la ayuda necesaria.

Un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba