Vendaje compresivo en glúteo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

spb

e-mergencista activo
Autor #1
Buenas noches. Vaya, cuánto tiempo sin pasarme por aquí jeje. Bueno, me presento, soy Técnico de transporte sanitario, y el caso es que una amiga se cayó por unas escaleras hace dos días y tiene como resultado una gran contusión en el glúteo derecho. Lo bueno es que la caída fue de lado, quedando el cóxis y sacro intactos. Tiene la zona inflamada y con una gran equimosis, se ha puesto frío, combinado frío con calor y se esta poniendo una crema antiinflamatoria junto con Trombocid. Creo que es aconsejable un vendaje compresivo para favorecer la reabsorción, al menos eso me han enseñado en los cursos. El problema es que lo tiene en un lugar un poco complicado para realizar el vendaje, ya que no lo tiene bajo (cerca del muslo) sino por la zona más alta y central. Mes gustaría que me dieran su opinión. Muchas graciasss

spb

e-mergencista activo
Autor #2
Se me olvidaba una cosita, puede ser favorable algún tipo de masaje suave y drenante. Gracias! Espero vuestras respuestas lo más pronto posible :)

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
spb, no sé si sabrás que la web no atiende a consultas médicas ni personales, por lo que tu amiga deberá seguir con los consejos y tratamiento que le haya prescrito su médico, y consultarle las dudas que surjan en la evolución del proceso.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas