Vehículos y otros materiales sin utilizar o mal utilizado.

evola

e-mergencista experimentado
No os da pena que vuestra asamblea, o algún caso que conoscais, tenga algún vehículo material que no utilice o mal utilizadopor el motivo que sea.
En nuestro caso tenemos en el almacén una moto acuática con su camilla (el enganche se ropió el primer verano en el que se utilizó porque no se sabía utilizar). A parte tenemos dos cayaks (uno simple y uno doble) que lo utilizamos cuando el personal que se encuentra en el puesto esta aburrido [mensionar que el unico puesto en playa de que disponemos cuenta con dos acuaticos, un patrón, un BTP, un auxiliar de transporte sanitario y un primeros auxilios].
 
¿Que en Huelva sólo hay un puesto de Cruz Roja en playa? La verdad es que es una ciudad (y provincia) que tengo pendiente de visitar y conocer, pero si sólo en Ceuta que es tan pequeña tenemos cinco playas (para cubrir oficialmente, hay alguna más y varias calas) con su correspondiente puesto de Cruz Roja, se me hace un poco difícil creer que se cubre las playas de Huelva con un único puesto, salvo que no tengáis vosotros firmadas las competencias para ello.
 
Pues que les parece ésta: En la central de ambulancias se cuenta con dos trasvasadores para cilindros de O2, pero la toma central carece de empaques para su correcto sellado al trasvasar a un tanque más pequeños. Como no se cuenta con el empaque, no se pueden rellenar los cilindros más pequeños y por tanto, generalmente las ambulancias no cuentan con Oxígeno (esto ocurrido en las últimas semanas).

Por si fuera poco, hoy en día no hay una sóla ambulancia para todo el municipio!!! Por fallas mecánicas.. todas!!!! Dios nos guarde!
 
¿Que en Huelva sólo hay un puesto de Cruz Roja en playa? La verdad es que es una ciudad (y provincia) que tengo pendiente de visitar y conocer, pero si sólo en Ceuta que es tan pequeña tenemos cinco playas (para cubrir oficialmente, hay alguna más y varias calas) con su correspondiente puesto de Cruz Roja, se me hace un poco difícil creer que se cubre las playas de Huelva con un único puesto, salvo que no tengáis vosotros firmadas las competencias para ello.

Delphi, la Costa de Huelva se divide entre las Localidades de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Huelva, Palos, Moguer y Almonte. Isla Cristina está cogida por su Asamblea Local y Huelva por la local correspondiente (mi sede); el resto de playas están cogidas por Protección Civil correspondiente.
En la de Huelva solo existe un puesto que barca unos 5 km aprox. por una de las cara del espigón de Huelva y otros 5 por su parte opuesta.

Posdata: si bienes alguna vez de visita a Huelva vente en verano ya que podrás visitar todo lo que quieras además de poder disfrutar de una amplia variedad de comidas y demás que no lo encontrarías en otras épocas del año.
 
No se como estara la concesion de las playas de toda Huelva, si puedo decir que en Matalascañas estuvieron y no funciono
pues no hay personal en Cruz roja
Soy de La palma del Condado pero estudie enfermería en cädiz, y en las playas gaditanas hay una gran presencia de voluntarios y trabajadores de Cruz Roja
Quizas el problema de Cruz Roja Huelva es q1ue no hay voluntarios apenas, todo el que se acerca es pa pillar cacho
Siento si daño alguna sensivilidad pero es "Voz populis" en la provincia.
 
No se como estara la concesion de las playas de toda Huelva, si puedo decir que en Matalascañas estuvieron y no funciono
pues no hay personal en Cruz roja
Soy de La palma del Condado pero estudie enfermería en cädiz, y en las playas gaditanas hay una gran presencia de voluntarios y trabajadores de Cruz Roja
Quizas el problema de Cruz Roja Huelva es q1ue no hay voluntarios apenas, todo el que se acerca es pa pillar cacho
Siento si daño alguna sensivilidad pero es "Voz populis" en la provincia.


Si fuera por "voluntarios" para cubrir las playas no nos preocuparía ya que la sede provincial cuenta con lista de espera de socorristas acuático.
Respeto a las concesiones, las competncias pertenecen a los ayuntamientos y estos contratan a grupo que le cobre más barato, siendoles indiferente la preparación o titulación que tengan los voluntarios.
 
Pues aqui en Hermosillo, Sonora tenemos de los dos problemas... no tenemos equipo y hay mucho personal que no sabe utilizarlo y pues al no conocer el equipo lo dañan.

Por eso es muy importante la capacitacion, no solo utilizarlo sin conocer el equipo;)
 
Atrás
Arriba