vehiculos sanitarios de intervencion rápida

• Iniciador del tema Iniciador del tema alfon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

alfon

e-mergencista nuevo
soy enfermero del 061 de Murcia y se que en algunas comunidades ya hace tiempo que estan funcionando los VIR pero:
¿de que personal van dotados?
¿donde van sin médico? y en este caso ¿existe algun tipo de protocolo o normas de actuación?
me gustaria conseguir informacion tanto técnica como legal sobre las actuaciones de estos servicios dotados unicamente de tecnico y enfermero
gracias

En Aragon existe un vehiculo de esos, un VAM que cubre la Autopista A-2, y que tiene su base en el area de servicio de Pina de Ebro.
A ver si algun compañero de CRE Zaragoza, puede dar mas datos sobre el funcionamiento ( asi yo no me equivoco, y damos datos reales :wink: )

En Madrid el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) tiene VIR en diferentes puntos, tanto en Madrid capital como en la zona metropolitana. El personal que lo componen son Tecnico, DUE y Médico.
En teoría deberian realizar avisos urgentes y emergentes en domicilio y vía pública. Pero en la práctica realizan consultas a domicilio y algunos emergentes. Si el paciente necesita ser trasladado al hospital, solicitan una ambulancia de SVB y si es necesario por la gravedad del paciente, la medicalizan.

Hola efectivamente en Zaragoza c.r tiene un V.A.M en el area de servicio de Pina, su dotacion es de Medico,Due,Conductor y 1 o 2 Tecnicos,su funcionamiento es en horario de invierno los viernes tarde y los domingod todo el dia y en verano dlos tres dias de viernes a domingo menos la noche, su mision es la de una actuacion insitu,en el lugar del accidente y este debe llamar a las unidades mas adecuadas,su equipamiento es como el de una UVI.
Un Saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás