VEHÍCULOS LOCALIZADOS POR GPS

Luis Miguel

e-mergencista novel
Hola amigos,

Me gustaría saber si conocéis algún servicio en España que tenga localizados de forma contínua sus vehículos asistenciales mediante GPS. Se de algún servicio que los localiza "bajo demanda", es decir, cuando quiere saber la localización de un recurso "solicita" su posición y el GPS del vehículo devuelve la posición mediante un SMS o por banda de radio. Lo que no se es si habrá alguna entidad que tenga la localización en "tiempo real" de sus vehículos.

Por otro lado, ¿qué opináis sobre que los centros coordinadores tengan localizados permanentemente los vehículos asistenciales?.
 
Hola
La Generalitat de Catalunya tiene controlados constantemente todos sus vehiculos de Bomberos.
A nosotros alguna vez han querido ponernos, pero.....
Ambuiberica creo que tambien tiene puesto GPS en sus colectivas.
Un saludo :wink:
 
Creo que CR Zgz tiene intencion de cuando reforme CPC y su red de comunicaciones, iban a colocar a sus vehiculos localizacion permanente por GPS entre otras cosas.
 
segun me dijeron en una charla informal, que no iva sobre sanidad, nos comunicaron que el SAMUR, los tenia localizados sus unidades por GPS, a nosotros nos vinieron para mantener nuestras unidades localizadas tambien por GPS, pero al ser una ONG, que no esta en el 112, no pudimos hacer frente al pago, cada unidad nos salia a 6.000€
 
En donde yo trabajo si las tenemos todas localizadas, las RTSU, las medicalizadas y ademas todos los vehiculos de Proteccion civil de toda galicia,Policia Local de Vigo, la Policia Nacional y la Guardia Civil..Estos ultimos indican la posicion y ademas no viene a cuento en el servicio de recojida de solidos urbanos tb lo tienen localizados. Para saber si lo tienen o nop fijaros en el techo si llevan un especie de uan tapa de gruesa, siendo esta la q indica si llevan GPS. Gracias y un saludo.
:D :D :shock:
 
jao!!
si no me equivoco ambuiberica si que tiene localizadas sus ambulancias mediante el GPS, incluso las de urgencias del 061. segun me dijeron los localizadores van colocados en diversos sitios segun el tipo de ambulancia que es, son unos discos negros de unos 5 cm de diametro.
Pero en mi opinion a este sistema le falta la parte que nos podria ayudar a nosotros, en cuanto a que pudieramos ver mapas para llegar a los avisos o algo asi que nos fuera de utilidad a la hora de trabajar.
 
Tienes razon. Yo habia confundido localizadores con navegadores. Las ambulancias de ambuiberica estan localizadas pero no llevan navegador. :wink:
 
Estan a punto de empezar a colocarlos ya en todos los vehiculos ( sino han empezado ya )... Creo que este sistema esta incluido en el pliego del concierto.
 
Hace poco estuve con la UME 2 de Zaragoza y llevaba navegador, nos dijeron que los iban a poner ahora en todos los vehiculos del 061 y que los avisos entrarian por alli también.
En tiempos con ambulancia azul ya se llevaban no??
 
si, en la ultima epoca el programado si funcionaba con este sistema. pero espero que el nuevo traiga algun adelanto mas como mapas o algo asi que te ayude a saber como esta el trafico o los itenerarios que tienes ... no se algo en esa linea. gabi_ap te fijaste si el navegador tenia algo de esto?
 
Pues no te se decir, vimos el aparato un compañero pregunto y dijeron que todavia no funcionaba y ke lo acababan de poner y eso que las urgencias las iban a recibir por alli.
Que seguira siendo como siempre tambien, por que no van a estar alli esperando sentados a que el aparato pite
 
A las UADs creo que hace tiempo que les pasan los avisos por GPS o algo similar. :roll: A nosotros no nos han puesto nada que yo sepa (llevo ya unos dias sin ir). Ya os contare. :wink:
 
CARTOGRAFÍA E INFORMACIÓN DEL TRÁFICO

Dany-Jaca dijo:
si, en la ultima epoca el programado si funcionaba con este sistema. pero espero que el nuevo traiga algun adelanto mas como mapas o algo asi que te ayude a saber como esta el trafico o los itenerarios que tienes ... no se algo en esa linea. gabi_ap te fijaste si el navegador tenia algo de esto?

La verdad es que no sería muy normal u óptimo que un nuevo sistema no llevara integrada la información que comentas. Son muchos los servicios que están integrando navegadores de tipo comercial (con software Tom Tom, Route 66, etc). En este tipo de navegadores la cartografía es algo que se da por hecho. El tema de la información de tráfico y de incidencias de obras tiene dos problemas:

1.- Algún problemilla de fiabilidad de los datos (sobre todo con el tema de obras y demás).
2.- El coste. Para mantener el software actualizado es necesaria una conexión GPRS lo que supone pagar por conectarte a la red GPRS de tu proveedor de telefonía y por el volumen de datos transferidos. Yo tengo un Nokia 7610 con navegador y no me atrevo ni a conectarme...

Por cierto... ¡gracias por las respuestas!
 
Padiola dijo:
En donde yo trabajo si las tenemos todas localizadas, las RTSU, las medicalizadas y ademas todos los vehiculos de Proteccion civil de toda galicia,Policia Local de Vigo, la Policia Nacional y la Guardia Civil..Estos ultimos indican la posicion y ademas no viene a cuento en el servicio de recojida de solidos urbanos tb lo tienen localizados. Para saber si lo tienen o nop fijaros en el techo si llevan un especie de uan tapa de gruesa, siendo esta la q indica si llevan GPS. Gracias y un saludo.
:D :D :shock:

¿Una pregunta? ¿La localización es contínua o bajo demanda? Me refiero a si hay un centro de control donde aparezca de forma constante la posición de los vehículos o si se solicita la posición al localizador del vehículo de forma esporádica...

Sobre el tema de la recogida de basura, hasta ahora he visto más implantado el SIG en general y los localizadores en servicios de este tipo y empresas de logística que en servicios asistenciales. Por lo que he preguntado hasta ahora... parece una cuestión de costes (me lo confirma "aitona4").
 
la localizacion es continua, en la central te ponen unos aparatos, ordenadores, televisores, etc..., en el que te ponen tu area escogida, o algo asi, yo no he estado con ellos, pero por lo que me han comentado
 
Respecto a gps y localizadores

Buenas, yo soy de alicante, y conductor de ambulancia, el que te tengan localizado por gps pienso que deberia ir en todos los vehiculos dedicados a urgencias, ya que seria mucho mas facil coordinarlos en caso de urgencias siempre y cuando no esten en sus bases.
Por otro lado, el tema de llevar un gps(navegador) en la ambulancia es una manera de facilitarnos el trabajo a la hora de llegar al lugar del aviso, ya que es un apoyo al callejero tipico, el margen de error que suele tener (yo uso un viamichelin navigator 3.3) y se equivoca como mucho en 10 20 metros, lo que pasa que las empresas...... no estan muy por la labor de ponerlo, pero agiliza el trabajo, ademas, el gps a parte de navegador, lo puedes usar como callejero no tienes porque llevar todos los mapas de las poblaciones cercanas, y lo unico malo, los puntos kilometricos en autovias.
 
La empresa de ambulancias privadas de Segovia tiene a todos sus vehiculos localizados por Gps.Yo e estado en la base y la verdad es muy practico, ya que si te pierdes te buscan en el mapa y te orientan hacia donde tengas que ir. el sistema que tienen es en tiempo real y hacen el seguimiento de todos los vehiculos de forma que se pueda saber donde ha estado tal vehiculo a tal hora, la velocidad...
 
En la Comunidad Valenciana las unidades SAMU, de SVB y de visita domiciliaria están localizadas a través del Sistema de Información Geográfica
 
Las nuevas ambulancias de Cruz Roja Extremadura llevan localizador gps.
Para lo unico que lo utilizan es para echarte en cara cuando vas a tomarte un cafe...
 
Atrás
Arriba