Vehículo precipitado desde paso elevado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

vicente roca

e-mergencista experimentado
Os pongo unas fotos calentitas de ayer mismo (3/01/2008) por si quereis hacer algún comentario.
El camión se precipitó desde un paso sobre-elevado hacia una autovía con bastante tráfico....
En fin, os toca:
 

Adjuntos

  • 1199382098783.jpg
    1199382098783.jpg
    40,4 KB · Visitas: 353
  • 1199382105020.jpg
    1199382105020.jpg
    51,3 KB · Visitas: 416
Re: Nuestra seguridad (caso 11)

Bueno, lo primero la acctitud de los espontaneos que están sobre el paso elevado, bastante peligroso y no veo que los carriles de la autovia estén debidamente señalizados, tampoco veo que se haya cortado la circulación en la via donde está el camión.
 
Re: Nuestra seguridad (caso 11)

Más Fotos

Tal vez un poco mas cerca los recursos tanto policiales como de rescate deberían de estar:lol:
 
Re: Nuestra seguridad (caso 11)

¿y no debería ser la prioridad del empleado de mantenimiento (en la primera foto de fosforito integral) asegurarse que nadie (él incluido) se precipite??
Aparte de la alta visibilidad: arnés de seguridad (fijado claro), casco, etc etc
 
Re: Nuestra seguridad (caso 11)

Lo que yo se sobre este accidente, porque estaba de guardia aunque fueron los otros compañeros de la otra UME pero coincidimos todos en el hospital, el camión se precipito sobre la autovia, y la cabina cayo de lado sobre el morro de un vehiculo que pasaba por debajo, un segundo más y los del coche no lo cuentan.
El camionero tenia al parecer fractura de clavicula con posible neumotorax y los del coche dolor de pierna, posible esguince o fractura, vamos que para lo que pudo ser se les aparecio la virgen, esta claro.
El tráfico que se ve en la zona supongo que sería el que se fue acumulando tras el accidente y policia los fue dejando pasar para no organizar mucha cola, pero desde Cartagena ciudad, no dejaban salir a la autovia y si estaba cortado el tráfico, era caotico, si sumamos las cuatro gotas de lluvia que cayeron.
Cuando nosotros pasamos direccion al hospital, estaban policia, bomberos y servicio de limpieza de carreteras, ya no habia mirones, si mucho atasco, en cuanto a las normas de seguridad y proteccion, pues como siempre nulas, el operario que limpia desde arriba, no esta sujeto a nada y en cualquier momento se puede ir abajo.
 
Re: Nuestra seguridad (caso 11)

Y digo yo: ¿nadie de los presentes (policía, bomberos...) tiene autoridad para indicarle al que está sobre el paso elevado que no puede estar ahí sin sujeción?:shock:
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 11)

Por no hablar del fotógrafo, que no parece que anduviera muy lejos del borde tampoco.... :shock:
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 11)

Os pongo unas fotos calentitas de ayer mismo (3/01/2008) por si quereis hacer algún comentario.
El camión se precipitó desde un paso sobre-elevado hacia una autovía con bastante tráfico....
En fin, os toca:

Bueno a lo que se puede opinar con las fotos, porque son post-rescate.

Ok pues no veo un perimetro de seguridad en la parte de abajo, arriba no sé, en las fotos no se aprecia, y si existe este projimo no lo respeto y claro, la posibilidad de caer.

A algunos les falta el casco.

Vehiculos de emergencia, no están en posición de salida, en especial un vehiculo liviano detrás del peugeot esta mal aparcado (claro no sé si tambien se habria empotrado contra el peugeot)

Por otro lado me gusto el corte en el techo, creo que es posible que por ahi sacaron al conductor del camión, no se aprecia bien pero yo lo hubiese hecho un poco más grande...
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 11)

Bueno a lo que se puede opinar con las fotos, porque son post-rescate.

Ok pues no veo un perimetro de seguridad en la parte de abajo, arriba no sé, en las fotos no se aprecia, y si existe este projimo no lo respeto y claro, la posibilidad de caer.

A algunos les falta el casco. ...

Saludos amigos estoy de acuerdo con muchos foreros de aquí , encuanto a las reglas de seguridad.
Creo que un punto importante para proporcionar una buena atención en dicha situación es fundamental el estar libres de riesgos para lo cual se toman diversas medidas para evaluar la escena donde ocurrió el accidente.Es la primera acción que se realiza y sirve para garantizar la integridad física. Esto se lleva a cabo con una vista panorámica total del lugar de abajo hacia arriba, de izquierda a derecha y de adelante a atrás.Se observa qué puede haber tirado, colgado, si hay líquidos con los que se pueda resbalar, cables, vidrios, animales ,etc(Creo que en las imag mostradas se puede apresiar algunos puntos de estos que señalo).Oír el paso de vehículos, voces de alarma, detonaciones , etc. OLER si hay gas, gasolina, fertilizantes, y demás sustancias potencialmente nocivas.En general aplicar todos los sentidos en búsqueda de peligros potenciales para el rescatador.¿Qué pasó?,¿Cómo pasó?,¿Qué puede pasar? :cejas:
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 11)

De acuerdo, Yosisnel, pues ahora, aplica todo eso al caso particular presentado.;)
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 11)

Pues la verdad es que me sorprende, no solo la actitud de los cuerpos de seguridad, que al parecer no llamaron la atención a esa gente que estaba tan cerca del borde, sino ellos mismos, que aún estando al borde y con el suelo lleno de cascotes parece que van tan tranquilos...:shock:
que no aprecian su vida o qué?

No digo que no caminaran con cuidado, pero a esa distancia, el mínimo paso en falso puede ser mortal...


Saludos
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 11)

Pues la verdad es que me sorprende, no solo la actitud de los cuerpos de seguridad, que al parecer no llamaron la atención a esa gente que estaba tan cerca del borde, sino ellos mismos, que aún estando al borde y con el suelo lleno de cascotes parece que van tan tranquilos...:shock:
que no aprecian su vida o qué?

Por aqui cuando vemos algo así, hacemos bromas como: ¡Hey ponte el arnés porque hasta donde veo no tienes alas o cola!
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 11)

Y despues se lo ponen o intentan volar?:mrgreen:



Se lo pondran no....:.:)):.:
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 11)

Ok pues no veo un perimetro de seguridad en la parte de abajo, arriba no sé, en las fotos no se aprecia, y si existe este projimo no lo respeto y claro, la posibilidad de caer.

A algunos les falta el casco.

En la foto solo se observa que solo llevan casco los bomberos. Hay en un par de fotos en las cuales se puede observar que debajo del puente hay operarios de mantenimiento y policia (¿local?, por la ropa) que no llevan casco, en la serie de fotos que aparecen en la primera se observa a uno delante del morro del camion y alguno de los curiosos al acercarse aparte de que se pueden caer ellos, pueden hacer que se desprenda algun trozo o darle una patada involuntariamente a un escombro y que le caiga en la cabeza, el mismo operario de mantenimiento con la escoba puede tirar alguno al barrer....
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 11)

Concuerdo con los comentarios anteriores, falta de sujecion de los operarios que estan en el paso superior, ademas de falta de proteccion ( cascos) de algunos que estan abajo, se pudiera caer alguna de la piedresillas de arriba y romperle el coco a los de abajo, ademas nadia sabia que era lo que se derramaba de los tanques....
creo tambien que si no fue para tanto lo de los implicados en el accidente ya pudieran con la grua ir moviendo el camion, claro esta con una mayor porque la que veo no resuelve con el peso que ha de tener el camion....y ir despejando la via que esta mas ocupada de personal de rescate y policias que de otra cosa....creo
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 11)

Bien amigos para minimizar los riesgos derivados del suceso, el Técnico de Transporte Sanitario (TTS) tendrá la capacidad para establecer las medidas al riesgo detectado.Y como bién comentan todos los que han intervenido en dicha discución:
Desde mi ubicación:
- La ambulancia se aparcará de manera que se eviten otros riesgos en el escenario del suceso.
- Balizamiento del área de seguridad alrededor del accidente en estrecha colaboración con fuerzas policiales, bomberos y/o testigos, para evitar la intromisión de otras personas ejenas al suceso.

Por otro lado me gusto el corte en el techo, creo que es posible que por ahi sacaron al conductor del camión, no se aprecia bien pero yo lo hubiese hecho un poco más grande...

- Comunicar a las fuerzas de seguridad que establescan un perímetro protegido(con señales luminosas)para la víctima y sanitario si prosigue la circulación durante la atención o evacuación del herido.
(Las dos posibles situaciones serán):
. Víctima accesible: Se procede a la valoración inicial y a su posterior extricación, con los medios necesarios para la misma.
. Víctima no accesible: Buscar la forma más idónea de acceder a la víctima sin riesgo para el equipo ni para la propia víctima.

En la foto solo se observa que solo llevan casco los bomberos. Hay en un par de fotos en las cuales se puede observar que debajo del puente hay operarios de mantenimiento y policia (¿local?, por la ropa) que no llevan casco, en la serie de fotos que aparecen en la primera se observa a uno delante del morro del camion y alguno de los curiosos al acercarse aparte de que se pueden caer ellos, pueden hacer que se desprenda algun trozo o darle una patada involuntariamente a un escombro y que le caiga en la cabeza, el mismo operario de mantenimiento con la escoba puede tirar alguno al barrer....

- Se creará un entorno de trabajo para impedir cualquier otra siniestralidad en el lugar del suceso.
- Enfermera/o y TTS partisiparán de forma activa para establecer las medidas de seguridad.
- Los equipos adoptarán las medidas de seguridad dispuestas según la normativa de prevención de riesgos laborales.
- Los dispositivos de seguridad deberán estar disponibles para su uso inmediato en las ambulancias. Implica su revisión sistemática y mantenimiento.
- E l acceso a la víctima se hará de forma más rápida y segura posible.
- La extricación no demorará la asistencia al paciente.
- Siempre se intentará tranquilizar a la víctima.
- Tanto para la accesibilidad como para la extricación se utilizarán los medios más idóneos.

Un cordial saludo a todos ;)
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 11)

lo de la gente que esta en el paso elevado ...sin comentarios... estarian posando para el fotografo y así dar más relieve a la foto.

veamos cosas bien hechas. se ven 6-7 policias locales pero debe haber algunos más porque el trafico viene desde lejos en fila india y por el arcen.el camión de bomberos mas proximo al siniestro actua de barrera al trafico protegiendo la escena, pero no se le aprecian las luces encendidas (los galibos). el camión sisniestrado no porta placa naranja de sustancias peligrosas y por la forma del remolque debe tratarse de cemento o cenizas para su elaboración.
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 11)

-Cuerdas de sujección de los operarios en niveles superiores.
-Cascos en los operarios de la zona inferior, y superior
-Desviación de la carretera inferior.
-Acordamiento del area. Ya inferior y superior.
-Verificación de que el material contenido dentro de dicho camión no sea ya inflamable, tóxico, etc...:evil:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba