Vehículo precipitado desde paso elevado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Nuestra seguridad (caso 11)

Y digo yo: ¿nadie de los presentes (policía, bomberos...) tiene autoridad para indicarle al que está sobre el paso elevado que no puede estar ahí sin sujeción?:shock:

El problema no es que tenga autoridad, que SI la tienen y RESPONSABILIDAD, el problema es que no lo saben o no quieren saberlo. Recuerdo un caso de hace dos años, cerca de Murcia, en una autopista, volcó un trailer con centenares de botellas de gas butano y "solamente fugaban unas 30". Cuando le sugerí al Guardia Civil que retirara a los fumadores que habían encendido un cigarrillo en el paso elevado justo encima de las bombonas rotas, me dijo que ya se quitarían ellos mismos. Así que los que huimos fuimos los sanitarios a varios kilómetros hasta que nos avisaran de posibles víctimas y lugar seguro. Afortunadamente no pasó nada.
 
Re: Nuestra seguridad (caso 11)

El problema no es que tenga autoridad, que SI la tienen y RESPONSABILIDAD, el problema es que no lo saben o no quieren saberlo. Recuerdo un caso de hace dos años, cerca de Murcia, en una autopista, volcó un trailer con centenares de botellas de gas butano y "solamente fugaban unas 30". Cuando le sugerí al Guardia Civil que retirara a los fumadores que habían encendido un cigarrillo en el paso elevado justo encima de las bombonas rotas, me dijo que ya se quitarían ellos mismos. Así que los que huimos fuimos los sanitarios a varios kilómetros hasta que nos avisaran de posibles víctimas y lugar seguro. Afortunadamente no pasó nada.

Saludos daikiri realmente era lo indicado retirar todo el equipo sanitario, me imagino que en esa situación pidieron más carros de para asistir por el aumento de víctimas.;)
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 11)

el camión sisniestrado no porta placa naranja de sustancias peligrosas y por la forma del remolque debe tratarse de cemento o cenizas para su elaboración.
Era una hormigonera.
De todas formas, en el enlace de laverdad.es que aporta Vicente Roca dice:

Quizás debido a que el asfalto estaba mojado y el vehículo no llevaba carga, justo cuando pasaba por encima de la A-30 el camión patinó, la parte trasera se deslizó hacia la derecha, rompió la valla de hierro y el muro de hormigón y acabó volcando sobre la autovía.
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 11)

Era una hormigonera.
De todas formas, en el enlace de laverdad.es que aporta Vicente Roca dice:

Quizás debido a que el asfalto estaba mojado y el vehículo no llevaba carga, justo cuando pasaba por encima de la A-30 el camión patinó, la parte trasera se deslizó hacia la derecha, rompió la valla de hierro y el muro de hormigón y acabó volcando sobre la autovía.

Si pudiera ser esa una de las causas, o dentro de las tantas pudieramos sumar un fallo de un neumatico , estado embriagues del conductor del camion o este pudo realizar una maniobra mientras transitaba evitando un impacto con otro vehiculo, etc.

saludos.;)
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 11)

Disculpame Elfo que te corrija, pero no era una hormigonera, era una cisterna de cemento en polvo, no tiene peligrosidad con respecto a si es inflamable, pero si que es corrosivo o mas bien dañino para el medioambiente, se dispersa en el ambiente y daña plantas y a las personas, te entra una raspera y picazon impresionante. Pero creo que iba vacia. :grin:
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 11)

Disculpame Elfo que te corrija, pero no era una hormigonera, era una cisterna de cemento en polvo, no tiene peligrosidad con respecto a si es inflamable, pero si que es corrosivo o mas bien dañino para el medioambiente, se dispersa en el ambiente y daña plantas y a las personas, te entra una raspera y picazon impresionante. Pero creo que iba vacia. :grin:

Acordemonos acerca del riesgo de material particulado, y los peligros de inhalación si hubiese estado lleno... Acordemonos de la silicosis
 
Disculpame Elfo que te corrija, pero no era una hormigonera, era una cisterna de cemento en polvo, . :grin:
Tienes razón;) , sin embargo, en la noticia de prensa al que se hace referencia en el segundo post de la discusión, habla de una hormigonera. Es un error, me imagino.
Acordemonos acerca del riesgo de material particulado, y los peligros de inhalación si hubiese estado lleno... Acordemonos de la silicosis
Enlaces de interés:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=16117
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12208

Y digo yo: ¿nadie de los presentes (policía, bomberos...) tiene autoridad para indicarle al que está sobre el paso elevado que no puede estar ahí sin sujeción?:shock:
Enlaces de interés:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=19307
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 11)

espero que no hubiese victimas aunque los de los chalequillos reflectantes parece que tenian ganas de darle trabajo al equipo de emergencias.
luego vienen las lamentaciones.
¿tanto trabajo costara tener un poquito de vista a la hora de trabajar?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba