VEHICULO NEGRO EN DYA GUIPUZCOA

aitona4 dijo:
las ambulancias particulares no las estan pintando de amarillo, son mas que nada blancas, que son estan siendo amarillas, son las que estan cumpliendo las SVBS y las SVAS, y que siguen una recomendacion de la Union Europea, que es distinto, es mas, mas que nada en Madrid

No entiendo bien lo que quieres decir...
¿Es que las ambulancias que tu llamas SVB y SVA no son particulares? No entiendo la distinción que haces. Particulares son todas las ambulancias de entidades privadas, y que yo sepa los que están empezando a pintar de amarillo son empresas privadas (según lo que he visto por ahí).
 
puede haber de las administraciones, de ONG y privadas, pero son SVBS o SVAS, que no tienen nada que ver con las ambulancias de translado, que son las blancas, y que por norma no deben encender las luces, ni las sirenas, salvo que les manden desde su central, no porque ellos quieran
 
La rotulación en el apartado sanitario es la aceptada como oficial o sea sigue siendo la de color amarilla. Esta rotulación en color negro de momento esta en periodo de pruebas, para una serie de vehículos de un departamento especial.

PICT4263.JPG


Un saludo.
 
astomos dijo:
Lo del vehículo negro me parece un retroceso, ya que se ha visto que el mejor color para vehículos de emergencias es el amarillo. Además no pega con la imagen de la asociación. La DYA siempre se ha caracterizado por utilizar el amarillo, y si ahora le ponen el negro... :?

No sé si habrá alguna explicación pero estaría bien saber por qué se ha elegido el negro.

Un saludo.
he hablado con la persona que comente, toda la furgoneta es reflectante, hasta el negro, yo conociendolo, le he entrado asi, y me dice, "y como lo sabes", es que lo conozco, aunque no hablemos, me imagino, y me ha dicho que se debe de ver una pasada, porque no es lo que os imaginais, por el negro, se ve de color blanco
 
aitona4 dijo:
astomos dijo:
Lo del vehículo negro me parece un retroceso, ya que se ha visto que el mejor color para vehículos de emergencias es el amarillo. Además no pega con la imagen de la asociación. La DYA siempre se ha caracterizado por utilizar el amarillo, y si ahora le ponen el negro... :?

No sé si habrá alguna explicación pero estaría bien saber por qué se ha elegido el negro.

Un saludo.
he hablado con la persona que comente, toda la furgoneta es reflectante, hasta el negro, yo conociendolo, le he entrado asi, y me dice, "y como lo sabes", es que lo conozco, aunque no hablemos, me imagino, y me ha dicho que se debe de ver una pasada, porque no es lo que os imaginais, por el negro, se ve de color blanco

Aaa, ok. Siendo todo reflectante cambia la cosa. Yo pensaba que solo eran reflectantes las franjas amarillas porque suele ser lo típico. Pero con todo el negro también reflectante por la noche te puedes quedar ciego si apuntas con una luz a la ambulancia, ¿no? :)

Un saludo.
 
Os enseño el ejemplo de la rotulación retrorreflectante NEGRA que con la luz proyectada se convierte en BLANCO.

Os envio un ejemplo de como funciona esta rotulación

96-POSTERIOR.jpg


96-TRAS-REFLEC.jpg
 
Negro, amarillo.....Pues vaya jaleo.....

Si algun dia veis a un dominguero, que no se aparta, hacer mucho ruido por q si veo una furgoneta negra por el retrovisor, voy a pensar que es la de reparto de UPS y si veo una amarilla pensare que es la furgoneta de correos.... :wink:

Por cierto que significa: "BIDE LAGUNTZA ELKARTEA"
 
Si, pero reflectante una de correos, o una de UPS, se hacen grandes bu......, pero con laminas reflectantes no, tiene que ser una cosa especial, como ambulancias de urgencias, bomberos, etc, no tienen que ser de urgencias, pero que se les vea, y de lejos
 
El significado de BIDE LAGUNTZA ELKARTEA es ASOCIACION DE AYUDA EN CARRETERA. Respecto a la afirmación de aitona4 sobre vehiculos de rescate, decirte que en el puerto de Pasajes la Cruz Roja tiene uno bastante nuevo, ni me va ni me viene pero por comentar...
8)
 
De todas formas aunque el negro sea reflectante, tambien hay accidentes de dia cuando el negro no refleja, no me convence, aunque me gusta eso del negro reflectante, no lo conocia.
 
aitona4 dijo:
tanidya dijo:
calpepa, la dya en guipuzcoa, hace muchos años, fue la primera en tener una unidad de rescate con un cortachapas como lo conocemos actualmente. De hecho fueron llamados para acudir a un accidente muy famoso hace muchos años de un talgo (creo que fue en valladolid) , donde los maquinistas estaban atrapados.

no fue Valladollid, sino Soria, y acudieron el Land Rover Especial, hecho a medida, y creo que un Seat 124 particular, con rotativo magnetico, creo, no me acuerdo bien.

tanidya dijo:
De hecho, y es de muchos conocido, que las primeras dotaciones de bomberos que realizaron labores de extricacion de vehiculos en donostia, fueron enseñados por personal de dya y de cruz roja.
La Cruz Roja, no intervino para nada, eran tiempos de una pelea intensa entre las los entidades, es mas el que era T-0, de que Cruz Roja, no se si lo es, habia sido de la DYA, y miembro de los bomberos de Donostia - San Sebastian, y el queria que les diesen la clase los de la Cruz Roja, pero la Jefatura de los Bomberos dijo que no, y es mas, dijo que no se atrevia con un equipo, que si el land Rover 2000, no arrancaba, no habia rescate, ya que habian sido tan avanzados, que tenia que ser con el motor del camion, y a Calpepa, tu no lo entiendes, bueno, pues mejor para ti, pero si los bomberos tubieses sus miras, seguro que para los rescates, pedian vehiculos mas pequeños, y no los que tienen ahora, pero todos los parques
ningun vehiculo que no arranca llega al lugar del accidente,este tenia materia electro-hidraulico,hidro-neumatico y manual
 
gabi_ap dijo:
De todas formas aunque el negro sea reflectante, tambien hay accidentes de dia cuando el negro no refleja, no me convence, aunque me gusta eso del negro reflectante, no lo conocia.

No refleja con la luz solar normal, pero cuando le diriges un foco sí refleja. O al menos eso es lo que veo en las fotos de la UVI de cajón (con el fogonazo del flash el negro se ve blanco).
Además supongo que de día si las condiciones de visibilidad son buenas el vehículo se verá bien. Y si son malas cualquiera que lleve las luces de cruce verá el reflectante de la ambulancia. (Aun así prefiero el color amarillo. Es más dyero, jeje).

Un saludo.
 
aitona4 dijo:
pero desde cuando, al principio solo material hidro-neumatico y manual[/quote=segu,veo que estas muy puesto con el diseño de la 3-14erna,efectivamente al pricipio tenia material hidro- neumatico si conoces algo de como funciona esta todo dicho, pero si no te puedo decir que por seguridad del personal este no tiene corriente, en todos los talleres y carrocerias se utiliza este sistema por su eficacia,tambien tenia 100m de mangera para poder trabajar en terraplenes,barrancos e.t.c. sin tener que bajar pesados equipos ,el diseño era muy sencillo pero muy eficaz , la forma de poder tener tantos watios de potencia era debido al propio motor del vehiculo capaz de mover semejante alternador,hablamos año 1980,mira si era eficaz que los bomberos de Navarra lo copiaron y lo montaron en los land rover 109 pero no pudieron poner material hidro-neumatico por que no quedaba espacio en el interior para montar un compresor,los bomberos de guipuzkoa no podian por que no esistian, solo el parque de donosti y algun pueblo con voluntarios ejem. IRUN,asi que tanto D.Y.A. como CRUZ ROJA nos lo comiamos todo. intervenciones aproximadas al año entre las dos instituciones unas120.en los años 90 se empezaron ha crear los parque provinciale de bomberos
 
unidad de rescate de Pasaia

aitona4 dijo:
mikeld dijo:
puerto de Pasajes la Cruz Roja tiene uno bastante nuevo
pero es de la Cruz Roja del Mar, no es de la Cruz Roja de tierra
[quote ="segu"] es de cruz roja,no hay distinciones en este momento es una unidad polivalente solo hace el tema de carretera si se lo piden,especiales,rallys. para tu conocimiento aitona ,todavia conserva material de la 3-14 erna en uso,ademas material de buceo,bombas de achique y embarcación para inundaciones,[/quote]
 
si era la 3-14herna o R-09, tenia manguera, toda, pero habia que ir con ello, pero en los talleles y carrocerias no usaban precisamente los mismos sistemas que usabamos nosotros, a no ser que el R-0 y demas, usasen algunos aparatos que habian aprendido a manejar, no se si tienen talleres o carrocerias, y los bomberos provinciales estan desde los años 85, no se decirte el año en concreto, aunque si es el mas alejado de Donostia - San Sebastian
 
cruz roja del mar?? yo me parto de la risa :lol: :lol: :lol: hace ya muchos años que la Cruz Roja del Mar desapareció. pero no de mi querida Gipuzkoa, sino de toda España. No hay ni de mar, ni de tierra, son programas o actividades. Esa unidad de rescate será de Cruz Roja de Pasaia, sin más.
 
material de rescate

aitona4 dijo:
si era la 3-14herna o R-09, tenia manguera, toda, pero habia que ir con ello, pero en los talleles y carrocerias no usaban precisamente los mismos sistemas que usabamos nosotros, a no ser que el R-0 y demas, usasen algunos aparatos que habian aprendido a manejar, no se si tienen talleres o carrocerias, y los bomberos provinciales estan desde los años 85, no se decirte el año en concreto, aunque si es el mas alejado de Donostia - San Sebastian
segu,entiendo que desconozcas el material porque era una aplicacación de los gatos de estirar que se utilizan en los talleres de carroceria,el problema es que todabia los fabricantes de material de rescate solo les preocupa el cortar el techo ,pero estirar un coche es harina de otro costado,si bajar tramos de mangera de 2kgr es pesado que me dices de una electro-bomba,cizalla doble efecto,pinza separadora y sus respectivas mangeras 50 kgr y que luegoARRANQUE LA MOTO-BOMBA.P D conoces alguno de los de la 3-14 erna. en el año 87 se empezo ha construir el parque del bidasoa luego Beasain,Zarautz,Oñate,Legazpia y azkoitia recien terminado[/quote]
 
Atrás
Arriba