VEHICULO NEGRO EN DYA GUIPUZCOA

tanidya

e-mergencista experimentado
La DYA de Gipuzkoa ha dado la nota de color al incorporar a su flota un vehículo totalmente negro con unas franjas reflectantes amarillas.

Se trata de la nueva R-01 cuya misión consiste en trasladar los utiles necesarios para la extracción vehicular y otros cometidos. Entra dentro de la nueva unidad JHAT creada en DYA Gipuzkoa.

Espero que podais ver en breve una foto del vehículo, que es muy impactante. A ver si la cuelgan pronto los administradores.

Me gustaria saber su opinion en cuanto vean las fotos.

De momento les doy un adelanto:

http://groups.msn.com/DYAGUIPUZCOA/ladyaengipuzkoa1.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=3587
 
Y como hacen esto ahora que se han puesto ellos al frente de la unificación de colores estre las dyas??

Aparte que para un vehiculo de rescate en carretera el color negro es el peor que podian haber elegido por visibilidad.
Yo lo suspendo :evil:
 
en principio, el rescate en carretera como urgencia en si se va a dejar en manos de bomberos. este vehiculo se va a utilizar para servicios preventivos en todos los rallyes de guipuzcoa que cubre dya entre otros servicios
 
gabi_ap dijo:
Aparte que para un vehiculo de rescate en carretera el color negro es el peor que podian haber elegido por visibilidad.
Yo lo suspendo :evil:

Estoy contigo Gabi :wink: Negro para la carretera.... :oops:

Tambien suspenso
 
Ahora que se habia empezado ha unificar en colores y demas, vosotros vais y poneis negro, con letras y demas amarillas, ya tengo que hablar con ese que tu y yo sabemos, me diene que dar muchas explicaciones del porque, cuando el fue el que autorizo hace muchos años la marca verde en la ambulancia
 
Talvez el negro permita un mayor enfoque a las franjas refractarias, pero el problema sera si estas pierden su efecto o si por el servicio que esten brindando estan muy sucias. Ej. en el caso de un rallie donde hay muchisimo polvo.

Pienso yo, aunque el uso y el tiempo es es que dice si se tiene o no razon.

¿Existe una justificacion tecnica para este color? tanidya
 
igual es negro reflectante, no lo se, porque es quien lo volvio a traer a la DYA de Gipuzkoa, es que estos que han andado en publicidad............ traen cada idea, antes tenia, y ahora mas,
 
tanidya dijo:
en principio, el rescate en carretera como urgencia en si se va a dejar en manos de bomberos.
No se va a dejar en manos de los bomberos. Esta competencia la tienen ellos ya hace años, y ya hace tiempo que dya y cruz roja a pesar de tener vehículos de rescate, no hacen emergencias de este tipo.
 
La Gurutze Gorria o Cruz Roja, si tiene alguna unidad de rescate, es que no le ha llegado su hora de ir al desguace, y sin embargo, la DYA, tiene un vehiculo que lo a pasado de ambulancia a rescate, y el anterior lo a jubilado
 
calpepa, la dya en guipuzcoa, hace muchos años, fue la primera en tener una unidad de rescate con un cortachapas como lo conocemos actualmente. De hecho fueron llamados para acudir a un accidente muy famoso hace muchos años de un talgo (creo que fue en valladolid) , donde los maquinistas estaban atrapados.

De hecho, y es de muchos conocido, que las primeras dotaciones de bomberos que realizaron labores de extricacion de vehiculos en donostia, fueron enseñados por personal de dya y de cruz roja.

Obviamente me refiero que se ha dejado en manos de bomberos, porque a base de voluntarios es practicamente imposible ofrecer un servicio 24 h de rescate con el nivel fisico y la preparación obvia, ya que requiere una serie de conocimientos y habilidades, como para ser unicamente de voluntarios.

Con ese comentario no queria ofender a nadie.

Tem J. Breenes, en cuanto sepa la razón de ese color, ya os la comentaré.
 
aitona4 dijo:
La Gurutze Gorria o Cruz Roja, si tiene alguna unidad de rescate, es que no le ha llegado su hora de ir al desguace, y sin embargo, la DYA, tiene un vehiculo que lo a pasado de ambulancia a rescate, y el anterior lo a jubilado
no entiendo que me quieres decir con eso. No tiene nada que ver con lo que yo decía
 
tanidya dijo:
calpepa, la dya en guipuzcoa, hace muchos años, fue la primera en tener una unidad de rescate con un cortachapas como lo conocemos actualmente. De hecho fueron llamados para acudir a un accidente muy famoso hace muchos años de un talgo (creo que fue en valladolid) , donde los maquinistas estaban atrapados.

no fue Valladollid, sino Soria, y acudieron el Land Rover Especial, hecho a medida, y creo que un Seat 124 particular, con rotativo magnetico, creo, no me acuerdo bien.

tanidya dijo:
De hecho, y es de muchos conocido, que las primeras dotaciones de bomberos que realizaron labores de extricacion de vehiculos en donostia, fueron enseñados por personal de dya y de cruz roja.
La Cruz Roja, no intervino para nada, eran tiempos de una pelea intensa entre las los entidades, es mas el que era T-0, de que Cruz Roja, no se si lo es, habia sido de la DYA, y miembro de los bomberos de Donostia - San Sebastian, y el queria que les diesen la clase los de la Cruz Roja, pero la Jefatura de los Bomberos dijo que no, y es mas, dijo que no se atrevia con un equipo, que si el land Rover 2000, no arrancaba, no habia rescate, ya que habian sido tan avanzados, que tenia que ser con el motor del camion, y a Calpepa, tu no lo entiendes, bueno, pues mejor para ti, pero si los bomberos tubieses sus miras, seguro que para los rescates, pedian vehiculos mas pequeños, y no los que tienen ahora, pero todos los parques
 
Lo del vehículo negro me parece un retroceso, ya que se ha visto que el mejor color para vehículos de emergencias es el amarillo. Además no pega con la imagen de la asociación. La DYA siempre se ha caracterizado por utilizar el amarillo, y si ahora le ponen el negro... :?

No sé si habrá alguna explicación pero estaría bien saber por qué se ha elegido el negro.

Un saludo.
 
Pues te voy a decir que en los primeros años, los colores de la DYA no eran los de ahora, sino fondo blanco, verde y negro, y en el año 1974, cambiaron al fondo amarillo, blanco, verde y negro, no se si fue la DYA de Bizkaia o la de Gipuzkoa, la que empezo a pintar las ambulancias de amarillo, creo que la de Gipuzkoa, no lo se, pero el año si, y cuando venga uno de vacaciones, si me acuerdo le preguntare, porque hacia informes por todo, y para todo
 
aitona4 dijo:
Pues te voy a decir que en los primeros años, los colores de la DYA no eran los de ahora, sino fondo blanco, verde y negro, y en el año 1974, cambiaron al fondo amarillo, blanco, verde y negro, no se si fue la DYA de Bizkaia o la de Gipuzkoa, la que empezo a pintar las ambulancias de amarillo, creo que la de Gipuzkoa, no lo se, pero el año si, y cuando venga uno de vacaciones, si me acuerdo le preguntare, porque hacia informes por todo, y para todo

Yap, lo sabía. Pero desde entonces se ha ido forjando la idea del color amarillo relacionado con la DYA, y en la actualidad quien ve una ambulancia amarilla sabe que es de la DYA (aunque creo que ahora hay empresas privadas que también están pintando de amarillo).

Por eso, ya que hay un color asociado a la DYA y estando demostrado que el amarillo es más visible, ¿por qué pintar un vehículo de negro?

Un saludo.
 
las ambulancias particulares no las estan pintando de amarillo, son mas que nada blancas, que son estan siendo amarillas, son las que estan cumpliendo las SVBS y las SVAS, y que siguen una recomendacion de la Union Europea, que es distinto, es mas, mas que nada en Madrid
 
Esto me recuerda al vehiculo de intervención de Men in Black.... todo negro, rotulado con texto y reflectantes en amarillo.... hmmmm... menos mal que no es una ambulancia :)
 
Atrás
Arriba