"Vehículo Auxiliado"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Malagarubia

e-mergencista experimentado
Alguna vez ha ocurrido que un coche tiene un accidente, se sale de la carretera y nadie lo ve, cuando pasa un tiempo, y aparece algún coche, el conductor piensa que el accidente es antigüo y no soccore a los que van dentro ¿verdad? Pues para evitar eso, en Málaga, cuando llega la ayuda y socorren el coche accidentado, le ponen un cartel muy visible que pone "Vehículo Auxiliado" mientras viene la grua para llevárselo.. ¿Hay algo parecido donde vosotros vivís?
Es buena idea verdad? :D
 
Primera noticia que tengo. :shock:

Y la verdad es que no es mala idea, porque he de reconocer que en ocasiones me he quedado con la duda. :roll:

Este es uno de esos pequeños detalles a los que nadie dá importancia, pero.. y si todo el mundo piensa que ha sido auxiliado y no lo ha sido ? :?

Un saludo
 
En la carretera de Madrid ( la A-2 ) yo ya he visto varios con ese letrero, hace ya bastantes meses que funciona ese sistema.
 
Efectivamente Gonso, en la A2 la Guardia Civil pone a los coches accidentados hasta que se los lleva la grua una pegatina naranja fosforito que pone"Auxiliado", para que la gente no pare o no este llamando constantemente al 112.
Si no tienen pegatinas, lo que suelen hacer es poner un cono naranja de estos de obras en el techo del vehiculo. Con eso ya se entiende que esta atendido.
La verdad es que viene muy bien, que a mi me ha tocado ir hasta 3 veces al mismo trafico a asegurarnos de que era el mismo y no otro distinto, que la gente no hacia mas que llamar al verlo.
Tendria que ser algo estipulado en toda España.
El caso contrario, que haya un accidente y la gente piense que esta atendido y no paren ni avisen, creo que tambien me ha pasado alguna vez. Con este sistema se evitarian estos "deslices", y el riesgo que se produce al parar a ver si hay heridos.
 
Yo lo he visto en la A-5, pero en vehiculos que se quedan fuera de la via durante varios dias. Mi pregunta es: porque no se lo lleva la grua y punto? cuales son las causas para dejar a un vehiculo accidentado en la cuneta varis dias?
Saludos.
 
en guipuzcoa la ertzaintza o los de mantenimiento de n-1 y a-8 les colocan conos alrededor, igual que a los puntos donde está abollada la bionda y puede dar lugar a sospechas de que algún coche se haya ido hacia un rio o monte abajo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba