Varón de 88a. con mareo y gastroenteritis aguda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Flutter de conducción variable o fibriloflutter

¿qué papel crees que tenía el cuadro digestivo en el caso?
¿qué actitud tomaste con el paciente?
 
El cuadro de GEA era la patología aguda en el momento, se consultó HªCª para corroborar que la FA era de base (antigua) y se dio el alta con tto. para la GEA y recomendación de vigilancia estrecha en domicilio ante la posible deshidratación por la edad del paciente.
 
Mi impresión es que se trata de una taquicardia supraventricular. Los R-R son muy regulares por lo que me inclunaría por un flutter con conducción 2:1 porque no me da impresión de FA. Existe tambien un bloqueo de rama derecha que causa un QRS ancho. Ondas Q en precordiales isquierdas?? ánimo colegas¡¡
 
Hola a todos!!

Yo veo una taquicardia con QRS ancho, lo que o bien nos deja una taquicardia ventricular o una supraventricular con bloqueo de rama.

Da la impresión de que se visualizan ondas P en V1, pero son irregulares, con PR muy variable. ¿Dientes de sierra? en esa derivación sería posible, pero no lo veo en ninguna otra.

Mi decisión sería ponerle adenosina (si no hay contraindicación para su uso) y comprobar el tipo de taquiarritmia (o solucionarla en caso de que sea supraventricular).

La GEA creo que en este caso puede, o bien acompañar al cuadro de forma independiente, o bien ser un cuadro vegetativo acompañante, pero no le daría mayor importancia hasta haber diagnosticado y/o corregido la taquicardia.


Un saludoooo
 
Anda, acabo de ver que el caso es de hace 5 años!!!

Finalmente, ¿se hizo lo que dices, Victor?

PD: Perdonad por haber colaborado a "rescatar" la discusión.

Un saludo
 
hora no se a cual ecg di respuesta yo vi uno de bf pero este aparecio como vt no entiendo como responder al ecg que corresponde no entiendo nada !! pffffffff
 
A ver fluter, diste respuesta a varios ecg de hace varios años...

Si te fijas en la esquina superior izquierda de los post escritos anteriores al tuyo, se ve la fecha de publicación...

Jenar te contestó lo mismo en este post de otra discusión, pero intentaré orientarte un poco...

Te dejo en primer lugar las normas de e-mergencia.com y FAQ para que las leas.

Si lo que quieres es participar en los ecg, pásate por electromancia, electromancia 71 empieza ahora, pero antes de escribir un diagnóstico, te rogaría que leyeses también las normas de electromancia.

Ya ves que te dejo un montón de deberes, si tienes alguna otra duda, quedo a tu disposición por mensaje privado...;)

Un saludo.
 
El EKG (varón de 45 años con disnea y mareo) no corresponde al caso mencionado, debe haber habido algún "corto" en las internetes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba