Varón de 78a con dolor torácico de una hora de evolución

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IAM Inferolateral

Veo muchas posibilidades de que exista extensión a Ventrículo Derecho. ¿Se comprobó este hecho?.

Infarto infero-postero-lateral

Pues la verdad es que es un IAM infero-postero-lateral con afectación de Ventrículo derecho:
  • ascenso de ST en II, III y aVF descenso de ST en V1, V2 y V3
    descenso de ST en I y aVL
    T invertida en V1

El trazado tras la fibrinolisis con TNK, como ves, no es muy halagüeño... le perdí la pista, pero no me extrañaría que acabaran haciendo ACTP...

Si, es lo que pensaba, sería interesante colgar el EKG, si dispones de él, de las precordiales derechas extremas.
Un cordial saludo.
Víctor.

IAM

en realidad coincido con ustedes, lo que agregaria es que la coronaria afectada (posiblemente sea la CD) es una arteria larga que comprometio tambien la punta del VI por eso tanto territorio en el ECG

Hola soy estudiante de medicina de último año de la facultad de medicina de la UBA(Argentina), como nadie lo comentó lo pregunto, no tiene tambien supradesnivel en v5 y v6?

Hola, dr.b, bienvenido a la web. Esperamos seguir contando con tus opiniones en los distintos foros de la página.
Un cordial saludo. :wink:

Saludos

Hola Elfo, muchas gracias por la bienvenida, conocí la página hace solo unos días y permitanme decirles que me parece una idea genial lo que están haciendo para unir a todos los profecionales de la salud de habla hispana, esta es la mejor manera de aprender y servir mejor a nuestros pacientes, seguiré con todo gusto participando en los foros siempre y cuando tenga algo inteligente que decir(jajaja), nos vemos. Saludos a todos.

Dr.B

de acuerdo con infarto inferior con extensión a cara lateral baja y lesion en espejo; me llama la atención la lesion subendocardica de cara lateral alta lo que sumado a la lesión inferior nos obliga a realizar trazo de las derivaciones derechas ya que con frecuencia de hasta 25% se compromete el ventrículo derecho. En este caso parece no haber repercuciones hemodinamicas que apoyen diagnostico de xtensión al VD

Atrás