Varios fallecidos por usar heroína contaminada con ántrax

Tema en 'Toxicología, HAZMAT, MATPEL, NRBQE' comenzado por Belladonna, 12 Feb 2010.

  1. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Ocho muertos en Alemania y Escocia por usar heroína con ántrax

    REUTERS - Londres - 24/01/2010

    Siete personas han muerto en Escocia y una en Alemania por una infección de carbunco (ántrax) tras haber consumido heroína adulterada, según las autoridades sanitarias de Reino Unido y Alemania. Un experto ha recomendado interrumpir de inmediato el consumo de esta droga, y las autoridades sanitarias de la UE consideran que existe toda una partida de heroína contaminada accidentalmente y en circulación por Europa.

    "Pediría a todos los usuarios de droga que interrumpan de inmediato el consumo de heroína y se pongan en contacto con los servicios sanitarios", dijo el epidemiólogo Colin Ramsay desde Escocia.
    Se han detectado 15 casos de personas infectadas con carbunco en Escocia desde diciembre, de las que siete han muerto. La octava víctima es un alemán de 42 años que murió a mediados de diciembre.
    El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (CEPCE) ha admitido en un comunicado publicado en su web que es posible que se detecten más casos de infección por carbunco. "Los 15 casos confirmados en un periodo de cinco semanas es algo inusual e inesperado", añade.
    http://www.elpais.com/articulo/soci...oina/antrax/elpepusoc/20100124elpepisoc_5/Tes




    La heroína contaminada con ántrax se ha cobrado ya 12 muertes

    El brote, que afecta a Reino Unido y Alemania, no ha llegado a España

    B. CAÑIZARES - Madrid - 12/02/2010

    La partida de heroína contaminada con carbunco (ántrax) que en enero circulaba por Escocia ha llegado ya al sur de Reino Unido. En total, en el país van 21 casos, 19 de ellos en Escocia. Además, ha habido otros dos casos, el de dos personas que han fallecido, que se han localizado en Londres y Blackpool. La última muerte se produjo el pasado 10 de febrero, según los datos que tiene el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC). A este número hay que sumar un fallecido por el mismo motivo en Alemania, el pasado mes de diciembre.

    En España, según la policía, no se han registrado casos similares. La Europol ha sido alertada para que extreme la vigilancia y aconseje a los países, indica el ECDC.

    http://www.elpais.com/articulo/soci...do/muertes/elpepusoc/20100212elpepusoc_18/Tes
     
    Etiquetas:

Comparte esta página

Cargando...