Varios casos.

arrabal

e-mergencista experimentado
A raíz de un tema propuesto por nuestro compañero Padiola:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=21013

Os invito a analizar estas intervenciones, ya que esta sección de "Nuestra Seguridad" la tenemos alga abandonada.

El video consta de cuatro intervenciones, por lo que a la hora de analizarlas sería conveniente separarlas en Intervención 1, 2, 3 y 4.

Os pongo el video:




Gracias a Padiola por la idea y el material proporcionado.
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 9)

Personalmente en la INTERVENCIÓN 1 veo una falta de responsabilidda y previsión. Es decir, creo que a todos alguna vez, o en algun curso se nos ha dicho que ante sospecha de fuga de gas, primero los bomberos.....
En este caso los efectivos del SAMUR no salieron tan mal parados ¿pero y si la fuga llega a ser mayor? Consecuencias desastrosas.
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 9)

Totalmente de acuerdo contigo Arrabal, viendo la tríada caldera + humo + tío inconsciente (no hace falta ser Rappel para adivinar cuál es el problema) lo primero debería haber sido salir de la escena hasta la llegada de bomberos.
Si acaso, y teniendo en cuenta que ya estaban dentro, cabría pensar en una extracción rápida, y eso ya sería jugársela.

Un saludo,
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 9)

toalmente de acuerdo con vosotros pero a quien no le ha pasado en una actuacion que hemos tenido todos los sentidos puestos en el/los pacientes y no hemos visto el resto de peligros que lo/nos rodean a esas victimas (vision en túnel) no tenemos excusa ante esa circunstancia ,1º proteger ,un saludo
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 9)

Estoy de acuerdo con ustedes, siendo un espacio reducido y viendo las cosas a nuestro entorno tenemos que poner nuestros sentidos al maximo, mas aun si el paciente esta inconciente y no hay motivo aparente de la inconciencia es motivo mayor para salir de ese lugar. Pero como dice el otro compañero, si es que ya llegamos hasta donde esta el, por que esperar a los bomberos, mejor hacemos una extraccion rapida y ya despues atendemos. Nuestra seguridad es primero. Un paramedico o Tecnico lesionado jamas va a poder ayudar a alguien, por el contrario va a obligar a los demas prestadores del Servicio a desviar la atencion que en un inicio iba a ser para el paciente en Él.
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 9)

Definitivamente primero está nuestra seguridad, y esto es algo que nos repetimos constantemente, pero... con qué frecuencia la estamos descuidando...? cuando sólo tenemos una visión en "tunel" sobre la escena inmediata... descuidamos el entorno y en consecuencia otros riesgos presentes o posibles... por eso siempre invito a reflexionar sobre la importancia de tener una visión macro... crear esta necesidad dentro de nuestra consciencia de forma tal ... que siempre, en todo momento, se active como el "go to" en un programa de computación, en forma instintiva y automática...

Por otra parte, cuando reportan una "alarma" no se les indica de que se trata el caso a atender...?! En mi país estos casos son manejados regularmente por los "Bomberos" y ellos al recibir el "aviso de la alarma" hacen una primera indagación como para tener idea de a qué se van a enfrentar y qué equipo podrían necesitar... y pues nada... se debería entrar con mascaras de O2, realizar un desalojo preventivo paralelamente a la rápida extracción del lesionado localizado... esto se me ocurre para el primer caso...

-qq-
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 9)

Hola todos... me encanta la idea del video.

Estoy de acuerdo, huvo un fallo se seguridad al acercarse al lugar de los hechos. Visión macro como dice Yngrid y esperar a los bomberos (salvo disposición de equipos ERA y entrenamiento suficiente). Menos mal que todo quedó en una intoxicación leve para los rescatadores que se solucionó con O2 a altos flujos.

Otros detalles: diferencia franca entre el aviso (obrero inconsciente) y lo que se encontraron (humo/incendio+PCR). Usaron el protocolo antiguo... por la secuencia 12:2 en el masaje. Aunque no recuerdo haber visto la pantalla del monitor-desfribilador, crei ver una jeringuilla con medicación ¿adrenalina?. Aislar la vía aerea costó horrores por lo que parece ("tubo nº 8 con fiador"). Aluciné con el ecocardio portatil... (yo quiero uno para reyes).

Por último, tengo aprendido que si incendio/humo+incosciente, valorar hidroxicobalamina para Intoxicación por cianuro ¿Estáis de acuerdo?

Un saludo a todos.
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 9)

Hola de nuevo.

Caso 2. No evidencio nada irregular. Veo que han orientado el caso como "bebedor habitual y posible consumidor de drogas sin techo que ha sufrido un supuesto síncope".

Caso 3. Todos sabemos que esas obras tenían carencias en seguridad. He echado de menos una férula, aunque quizás no fuera necesaria.

Caso 4. Muchos accidentes son por falta de la debida vigilancia... el piloto automático es cómodo, pero peligroso tan cerca de la costa... además daba la sensación que la tenía costa a sotavento. Lo primero que te enseñan ante un fallo de gobierno es fondear si es posible + colocar un timón de respeto o fortuna + pedir ayuda. Estoy de acuerdo con lo de que los niños se coloque en la bañera pero el chaleco salvavidas deberían llevarlo todos en cubierta ¿Habéis visto el mosqueo de la mujer francesa con el cámara? 1/3 a 1/4 de aquellos expuestos a una "situación desbordante" pueden volverse "pesados" o hasta violentos (creo que yo también me huviera mosqueado).

Un saludo.
 
saben lo que es el PAS ?? la P es proteger, primero que todo al socorrista sin el no hay A ayuda......... muxus
 
saben lo que es el PAS ?? la P es proteger, primero que todo al socorrista sin el no hay A ayuda......... muxus

Hola inandia. Bienvenida a e-mergencia.

¿Es posible que, a parte de lo obvio, desarrolles una explicación más coherente para saber exáctamente que pretendes decir?. Nos ayudaría mucho, de veras.

Un saludo y muchas gracias.
 
me referia al caso que se espone referente a la actuacion de los ATA en el caso de la intoxicacion por gas. Alli se ve claramente que no actuan segun protocolo y a mi se me enseño que lo primero ante todo es el PAS
 
Yo concuerdo con todos los comentarias ya dicho...nuestra seguridad es lo primero...como digo primero yo, segundo yo, tercero yo, cuarto el paciente y un poquito yo
 
Atrás
Arriba