Varias víctimas y problema en comunicaciones.

Existen procolos de actuacion frente a un caso como este?

  • SI

    Votos: 0 0,0%
  • NO

    Votos: 1 100,0%

  • Votantes totales
    1

ISABEL ALDAZ

e-mergencista nuevo
Autor #1
Como actuar si acudes a una emergencia que segun la informacion es un paciente con dificultad respiratoria, y te enuentras a 10 km de distancia, en el camino encuentras un accidente de transito con dos victimas y no tienes buena comunicacion por la radio ni telefono celular ya que es una zona rural por ende se te dificulta pedir otra unidad para avanzar a la primera emergencia.
NOTA: en la ambulancia solo se encuentra el conductor y el paramedico.
Existen procolos de actuacion frente a un caso como este?
Cual es la manera correcta de actuar?
 

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
#2
Estimado considero que estás obligado alertar, e intervenir. Si en esa zona no hay radio, me pregunto ¿habrá comunicación vía teléfono móvil?
 

ferma

e-mergencista novel
#3
Considero que puedes evaluar y estabilizar si es necesario y continuar a menos que esté comprometida la vida de alguna víctima. A veces es necesario utilizar el criterio cuando no aplican los protocolos.
 

Moe 420

e-mergencista experimentado
#4
Hola, es una situación complicada:
En condiciones normales, con comunicaciones operativas parar, valorar si el accidente requiere actuación inmediata y avisar a nuestro centro coordinador, que nos dirá si nos encargamos de esta incidencia o continuamos con el aviso inicial.

En caso de no tener comunicaciones operativas, lo mismo: Parar y valorar. Si los heridos no son urgentes, quizá lo más apropiado sea continuar hasta una zona con cobertura, informar de la situación al centro coordinador y continuar con el aviso que teníamos asignado.
Si los heridos requieren atención inmediata creo que la única opción sería contar con la colaboración de algún paisano o testigo de las inmediaciones, para que trate de comunicar la incidencia y que también informe de nuestro indicativo, de manera que en coordinación sepan nuestra nueva situación y nos envíen apoyo y también que nos sustituyan en el aviso que teníamos asignado inicialmente.
 
Arriba