Varias preguntas sobre el SUMMA112

Tecnico-de-personas

e-mergencista novel
- A parte del VIR de San Fernando se va a crear alguno más este año? He oido rumores de dos más, uno en Torrelodones y otro no sé donde?

- Sacarán alguna UVI más? Porque si vienen 32 UVI´s nuevas y el servicio tiene 24 funcionando + la presidencial "intocable" nos quedan 7 de retén, que me parece mucho.

- Que harán en verano con la operatividad del servicio, ya que he oido decir a muchos trabajadores antiguos del servicio, sobre todo técnicos y médicos de UVI qué cuando les toque doblar por la autocobertura del verano se van a dar de baja. A parte sabeis que el Samur está evaluando la bolsa de médicos que abrió y cerró hace unas semanas, y hay rumores de qué van a llamar para principios o mediados de verano. CREO QUE VA A HABER MUCHAS UNIDADES NO OPERATIVAS EN VERANO, GRACIAS A DIOS TAMBIEN BAJA LA DEMANDA.

- Cuando serán los siguientes acoplamientos??? Es verdad que al igual que en los hospitales del IMSALUD se harán cada año? No será mucho follón hacerlo cada año, por lo de las taquillas, cambios de equipos, etc. Hombre, sinceramente a mi me gustaría.
 
Ahh me olvidé de otra cosa:

- Cuando nos dan el interino a los de la contratación de noviembre y octubre????. Cuantas veces nos pueden volver a renovar como "acumulo de tareas" segun la ley???

/// Editado por Tolosa ///
 
Técnico-de-personas dijo:
- Sacarán alguna UVI más? Porque si vienen 32 UVI´s nuevas y el servicio tiene 24 funcionando + la presidencial "intocable" nos quedan 7 de retén, que me parece mucho.

¿Alguien podría explicarme qué es eso de " la presidencial" y de tratarse de algo relacionado con la administración pública describirme cómo funciona por favor?

Gracias
 
Según la ley no se pueden hacer 2 contratos de 6 meses sonsecutivos con un periodo entre ellos menor de 2 meses, pues se considera fijeza, por lo que deberían hacer a todo el mundo fijo. Es decir, estamos viviendo una de las mayores contrataciones ilegales por parte de la administración pública de la historia (consultado con abogados).

La uvi presidencial está reservada para actos oficiales de presidencia de la comunidad de madrid y de presidencia del gobierno, y es una de las más viejas que quedan.
 
Ok, gracias jlp había entendido por aquello de "intocable" que era de exclusividad para algún cargo público.

Con respecto a lo que comentas sobre las "negligencias" o "irregularidades" que la administración lleva a cabo con algunos de sus contratos te animo a que los próximos abogados que consultes sean los de la fiscalía, de tal modo que si observan irregularidades actuarán de oficio. Ningún trabajo debe de fallar, pero menos, si cabe, la administración pública.

Un Saludo.
 
Pues segun la rumorologia como siempre, entre tanto q he oido, loq mas se dice es q las interinidades nos las darán segun se resuelva la OPE, solo espero q se cumpla lo prometido y q estas plazas de nueva creacio no salgan...en cuanto a lo de los doblajes de verano, en mi equipo hemos conseguido apañar todos los turnos, aunque algun mes nos daremos algo de paliza, es lo q hay!!

Y en cuanto a los acoplamientos, a ver si es verdad q los hay...y nos dejan movernos, ya q m gustaria entrar en un VIR (lo de la UVI estará mas complicado!!), a ver como acaba todo esto!!
 
Pues las plazas no pueden salir en la ope porque no existen. Es decir, a uno que tome posesión de una plaza en la ope sólo puede ocupar una plaza que ya existiera previamente a la convocatoria, es decir las que estaban ocupadas por interinos. A los que estamos por acúmulo de tareas no nos pueden hechar porque no existe nuestra plaza, es decir, no está creada, no tenemos un CIAS (lo que en la comunidad llaman "esquelas"), por lo que no nos pueden hechar, pero no dudeis que lo vayan a intentar, habrá que estar atentos y preparados, por eso yo consulto abogados, no me fío.

En cuanto a los acoplamientos, saldrán, obligatoriamente, cuando tomen plaza los de la ope, pero no os engañeis, seremos los últimos en pedir, porque los de la ope serán fijos y piden antes que el resto, así que estaremos más o menos como antes.

Por cierto, eso de los abogados de la fiscalía, ¿como va??donde me puedo poner en contacto con ellos?
 
Pues estamos apañaos, a ver si se resuelve ya todo pronto y estamos atentos...en fin, si me entero de cosas ya os informaré!!!
 
Lo mismo digo, a ver si entre todos nos aclaramos que nos vamos a volver locos.
 
Joaquín no pueden directamente poner a un titular (alguien que ha aprobado la OPE) en una plaza que haya salido posterior a la convocatoria pero si pueden posteriormente hacer un acoplamiento y quitar las plazas por antigüedad.
 
exacto, eso sí, a lo mejor me he expresado mal, lo que quería decir era que no se va a ir a la calle alguien que su plaza se haya creado posteriormente a la ope.
 
a ver entonces q me aclare´los de las plazas d nueva creacion no nos movemos por la ope, pero si si hay acoplamientos??entonces seguimos "vendidos" y nos podemos quedar en la calle???, por favor q alguien me explique esto!!!!muchas gracias.
 
Anita si tienes una interinidad no te van a echar lo único que puede pasar es que te muevan de un lugar a otro. Incluso eso no está muy claro.
 
Muchas gracias Chema, ya me imagino que no sabran aun como lo van a hacer, porque traerá "tela", aun no tengo el interino :( soy de los turnos de nueva creacion q denominan "presuntos interinos" (y se supone que nos haran interinos algun dia, unos dicen que cuando esten los CIAS, otros que cuando se resuelva la OPE...y vamos con contratos de 6 en 6 meses (se supone que nos renovaran...de hecho estan renovando...), en fin a ver si nos enteramos de que pasa y nos aclaramos, porque lo que no m gustaria es quedarme en la calle :cry: . Gracias otra vez
 
Atrás
Arriba