Valoración Jornadas SAMUR '04

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
polvora_PC dijo:
Mejor llamarlo Simulacro de accidentes sucesivos

Porvora, no des ideas que si los hacen simultaneos nos matan alli a tos, vamos a los que hacian de heridos casi los frien a la primera, que tu viste igual que yo como los tuvieron que quitar a prisa y corriendo de donde lo puesieron, si los dejan alli les explota la gasolinera encima y eso que llevaban meses preparandolo

Yo creo que eso de tenernos de cara al sol y media hora antes friendonos era pa ablandarnos el cerebro y que no viesemos la demostración de errores a lo bestia, perdon, simulacro de accidentes
 
Querido maño, este año ni se nombro, ni aparecio ambulancia alguna de Cruz Roja, que pasa que no existimos?
 
Eusebio dijo:
Bueno, vamos a intentar enfocar esto lo más neutralmente posible. Quizá Rojo sí tiene razón en una cosa: No paramos de criticar pero no aportamos nada constructivo... quizá si, quizá tenga razón..

No te creas que por invitar a unas birras iba yo a dejar de discutir contigo, :lol: , pos no, eaaa, no estoy de acuerdo. Toda critica es constructiva si se quiere tomar en ese sentido, cuando hablamos de errores cometidos, la parte constructiva es fácil, escuchar y rectificar, tienen material mas que de sobra para modificar aquello que no se hace bien. Amos si hace falta, como los veo pelin cortitos a la hora de enterarse, yo reformulo las criticas y las transformo en sugerencia, pero creo que hasta los del samur podrian hacerlo, por ejemplo:

- Es un error atender a un paciente con las gafas de sol puesta, crea mayor distancia afectiva y contiene menos

Critica constructiva: ! quitate la gafas, oñoooooooooo ¡

El problema, mi querido abstemio :P , es quien recibe la critica, ya se sabe que no hay peor sordo que el que no quiere oir, desde una actitud narcisista no se admiten errores, entonces no hay critica ni constructiva ni destructiva, en la perfección no hay errores

Les voy a sugerir a los del samur que visiten este foro si quieren saber que opinión tiene el personal de las jornadas y el simulacro, si lo hacen te pago unas jarritas de birra fresquita, ahhhh, perdon que eres abstemio, coca-cola, otiaaaa, no, que tiene cafeina y te me excitas, joeee agua del Ayun, del ayuntamiento de Madrid, amos
 
hacha dijo:
Querido maño, este año ni se nombro, ni aparecio ambulancia alguna de Cruz Roja, que pasa que no existimos?

Desde luego es de verguenza lo que hicieron, inexplicable el que no hubiese ambulancia de los "niños coloraos", digo los "chicos de la cruz roja" :wink: :lol: (si, tranquilos, toi bien, aunque este defendiendo a la Cruz Roja, ya se me ha pasao la insolación del simulacro, litro y medio de cerveza me costó rehidratarme :wink: ). La realidad es que en el 11 M movieron 52 ambulancias, y más de uno no puedo actuar porque no los dejaron los "angeles de la guarda", que me he enterao de to los cotilleos en Madrid

Pero alegraros por eso, si os quitan de enmedio es porque le hicisteis sombra, todo un halago

Y que conste que sigo pensando que Cruz Roja tambien se pasó un par de pueblos lo menos, si lees su informe, tampoco mencionan a nadie, parece que solo estuvieron ellos alli. Pero amos, eso son los "Jefes Coloraos", no los que lo curran a pie de ambulacia, aunque tampoco viene mal ser pelin autocritico y darle un poquito caña a los barandas (jefes, que si no hago traducción simultanea, la vidrita no se me entera de na :P )
Y tambien mienten un pelin, que esas 3.000 octavillas repartias en el IFEMA hay que verlas, porque alli no habia ni una

¿Que creias hacha que porque me declarases tu amor iba yo a dejar de dar caña :wink: :P ?

Por cierto, aunque no os lo creais tengo hasta un pin de la cruz colorá y to, regalao por hacha, le costo lo suyo, pero al final hasta me lo regaló y to :D
 
No me costo nada, regalartelo. Que lo sepas.
Yo tambien me quemo con la institucion muchas veces, no tiene nada que ver conque sigamos luchando al pie del cañon.
 
Javier Isis dijo:
- Es un error atender a un paciente con las gafas de sol puesta, crea mayor distancia afectiva y contiene menos

y lo bien que quedan............ :) . Es un broma

Si las jornadas, el simulacro, las ponencias..... todo esta organizado por Samur........ tiene que ser muy dificil que sean objetivos en sus actuaciones. Ser autocríticos, sería bueno para el gremio, pero malo para su imagen...... y es cierto, que les resulta muy dificil ver sus propios errores.

Tal vez, si se quiere unas jornadas, donde participen todos los cuerpos de emergencias, donde se quiera que se haga unas críticas sobre el nivel de actuación, procedimientos etc, etc...... no debería estar organizado por un solo cuerpo de emergencias, si no un grupo donde integren a la mayoria, o bien por una institución ajena a todos ellos, invitando a todos los intervinientes e instituciones.

¿me explico?

Por cierto, lo único que hubo de Cruz Roja, fue los dos vehículos de la exposición........ que por cierto, me gusto mucho la ambulancia de CR-Zaragoza.

En el simulacro, nada de nada...... Tengo entendido, que gente del propio Samur, echo tambien de menos que no huberia ambulancias de CR :(

Un saludete.
 
El SAMUR-Prpteccion Civil es un servicio muy bien estrructurado. Cro que debenos aprender bastante de su organizacion. Pero tambien debemos aprender de sus fallos. Cuando alguien se cree el mejor y que todo,lo hace bien empieza a descuidarse y a fallar. El samur era el mejor en catastorfes hasta que tuvo una. Creo que el 11 M es el principio del fin de la epoca en la que el Samur era el refernte en cuanto a servicios de emergencia.


Espero que hagan autocritica y mejoren porque sino se van a tener que fusionar con el Summa.
 
Javier Isis dijo:
polvora_PC dijo:
Mejor llamarlo Simulacro de accidentes sucesivos

Porvora, no des ideas que si los hacen simultaneos nos matan alli a tos, vamos a los que hacian de heridos casi los frien a la primera, que tu viste igual que yo como los tuvieron que quitar a prisa y corriendo de donde lo puesieron, si los dejan alli les explota la gasolinera encima y eso que llevaban meses preparandolo

Yo creo que eso de tenernos de cara al sol y media hora antes friendonos era pa ablandarnos el cerebro y que no viesemos la demostración de errores a lo bestia, perdon, simulacro de accidentes
Pues eso.. he podido enterarme que el año que viene el simulacro del SAMUR ira de una grada llena de personal relacionado con el mundo de la emergencia que explota... JA JA JA!!!!
 
a quieb tengo que mandar los ces para que me grave todas las fotos de madrid darme dirreccion
 
Hola a todos/as:

Bueno, este es mi "post inaugural" en estos foros así que me doy por bienvenido:

Las Jornadas del SAMUR no dejaron de ser para mí no más que una feria de Carroceros y de Distribuidores-Fabricantes de material, porque en lo que a las charlas se refiere hacía tiempo que no luchaba tanto en público por mantener mis ojos en estado de alerta. Al final ganaba siempre el sueño y la cafetería. Pero cómo se les puede ocurrir colocar semejantes potros de tortura para los oyentes?? En fin...

Con respecto a todo el personal del SAMUR dispersado vestido "de romano" por el recinto ferial llegué a pensar que eran meros figurantes dado que fueron incapaces de sumistrarme un "triste" analgésico que me hacía pura falta, eso sí, el milagro se consumó y mis molestias desaparecieron cuando aquella belleza con uniforme me respondió "que no había nada de eso" y así me percaté que mejor que no me pase nada, y tb cuando ví momentos más tarde como sacaban arrastrando hacia el exterior a una chica que había sufrido un mareo (imagino por lo bien que funcionaba el climatizador del pabellón ferial). Habiendo tantos avances para el transporte y movilización de pacientes y estando en una feria "de ello" tienen que sacarla así? Curioso...

En la Feria de Vehículos fue un verdadero chasco que no nu estuvieran los helicópteros de la dgt y de la Guardia Civil como estaba previsto en un primer momento, al igual que no se puedieran visitar los vehículos de otras comunidades que estuvieron presentes en el "Cortometraje" del Sábado en Cuatro Vientos, porque había algún vehículo que, al menos por fuera, prometía.

A destacar el Hospital de Campaña que tenía el Ejército del Aire, eso es un Hospital de campaña y lo demás eran puras imitaciones.

El Cortometraje, que lagunos tuvieron la osadía de llamarlo simulacro, fue para mí y para algunos de los participantes activos en el mismo (por charla personal con ellos) una auténtica patraña. De todas maneras ya se vio como iba a ir el asunto cuando los heridos del "Supuesto 1" se equivocaron de campa para yacer, si es que lo que mal empieza...
Hubo errores gravísimos en lo que a seguridad se refiere (perímetros de seguridad??, Autoprotección??, Colocación de vehículos??) y en el tema sanitario mejor no lo toquemos (Triage??Movilización de los heridos??Pacientes trasladados a las camillas de las alfas entre 12 y otros pobres solo 3?? PMA´s montados con mucha paciencia, tranquilidad, mimo y amor??? y a nivel organizativo (El agua abajo de las gradas, y los de arriba, qué; las viseras y su polémica, los comentarios de los "Mandatarios" que eran peores que las tertulias de Parada;y bueno, los helicópteros que eran un bonito atractivo para los espectadores, nada como anuncios de la tele, cada uno dura 20 segundos en pantalla).

Como conclusión decir que lo único para lo que me sirvieron estar Jornadas es para ver los que NO se debe de hacer en ciertas situaciones, para conocer innovaciones del material sanitario SVB SVA y para hacer contactos nuevos que eso sí que es importante.

Reportaje de fotos príximamente disponible en internet. Gracias a todos/as por leer este "tubillo".
 
summa 112 y samur

hola que tal.

Creo que nos olvidamos de que el servicio mayoritario en la comunidad de madrid es el summa 112.
la integracion de 061 y sercam esta dando nuevos aires a la emergencia en la Cam. Como pudimos ver en la exposicion ya disponen de unos medios excelentes y otros que estan por llegar.
Creo sinceramente que unos años el samur quedara por detras años luz del summa.
 
rojo dijo:
Con Mulder, tuve un pequeño conato en el 11-M, porque horas despues del atentado, elogiaba el material de Samur y yo me enoje, ya que en ese momento considere que no habia que elogiar a ningún cuerpo en concreto.

Y lo volverías a tener, es INSISCUTIBLE que tiene el mejor equipo material y técnico de la península ibérica, y sino, a ver para cuando me llevas a dar una vuelta en un BMW X5 3.0 Gasolina... :o :o :o

O cuando me sacas tres hospitales de campaña con otro en la exposición....

O cuando te DAN el gallet para que puedas incluso personalizarlo :o :o
En material no hay duda de que son LOS MEJORES, pero otra cosa es que sepan utilizarlos, o que la gente sea "buena".

Un saludo.
 
rescate-75 dijo:
disponen de unos medios excelentes y otros que estan por llegar.

jo jo jo, claro, con una UVI sin limpiar que daba asco verla... menuda presencia, y una enfermera que no se quitó el littmann classic II del cuello con el compresor en todas las jornadas?

Mejor no hablar... (que tengo para todos...)
 
Mulder dijo:
[Y lo volverías a tener

Son dos puntos de vistas diferente, pero sigo creyendo que no era el momento. En Madrid lo pasamos muy mal, y esa actitud me parecio un poco fria.

¿Quién discute que no tienen muy buenos medios? Nadie....Ahora, has dado totalmente en clavo..... una cosa en tenerlo y otra saberlo utilizar.....

¿Crees que tener un BMW es tener un buen medio o más un medio "propagandistico"? En la ciudad de Madrid, la velocidad media no supera los 50 km/h (según estadisticas)
¿Crees que es necesario tener un vehículo militar, con sus prioritarios y todo, que por lo que tengo entendido, es utilizado como coche taller?

Un saludo :D .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba