Valoración Jornadas SAMUR '04

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Fotos

:wink: Hacha yo tengo bastantes fotos, casi unas 400........ parecía un Japonés, ya me viste ........ alguna de ellas, si se habilita un espacio en la web las colgaré ...............

Lo que si podemos hacer es pasarlas, yo si quieres te las grabo en un CD y te las mando o si te pasas por Salamanca otra vez te lo doy ; A partir de ahí ya nos las podemos pasar de unos a otros, a mi no me cuesta nada ..... mandar unas cuantas copias a alguién.....................y que luego se las envien a otras personas

Bueno un Abrazo :!:
 
Desmitificar al Samur

El problema (creo, y en mi opinión) es que tenemos mitificado al SAMUR, como la élite, como lo mejor.
Es indiscutible (bajo mi punto de vista) que es el serivio de urgencias/emergencias/rescate con más medios, o al menos, con los medios más caros (esos BMW para "vehículo de mando"...¿ostentoso...?).

Respecto a actuación, protocolos, organización...sinceramente, bajo mi punto de vista, dejan que desear.

Por suerte (y estudios) he podido estar en varios simulacros y jornadas de Cruz Roja y SOS-Navarra (112): daba gusto...que organización, todos sabiendo lo que tenían que hacer, perfecta sincronización con el resto de servicios (Hospitales-Osasunbidea, Bomberos, DYA, ...)

Igualmente con la DYA-Navarra...he estado en 2 o 3 simulacros de éstos, y lo mismo que antes: así da gusto, señores.

Termino con el EPES-061 Andalucía, con el que se me cae la baba, no puedo evitarlo. (y si se juntan en un simulacro/jornada los EPES y el CPCIS-Rescate -antiguo 085 Cádiz-, me da un shock hipovolémico por excesiva secrección de babas...)

Resumiendo: Que sí, que son unas jornadas muy BONITAS y LLAMATIVAS. Que al público en general (no dedicados a las Emergencias) les fascinará y fliparán en colores. Los que estamos mas metidos en esto, vemos los fallos, la auto-indulgencia que se comentó en un mensaje anterior, y las flores que ellos mismos se echan. (y si no, vean ustedes al "SAMURai" del "Hospital Central" ::agh::

Antes de que se me olvide...si alguno de ustedes se quedó con ganas de SAMUR, esta noche (28/006/04) en TeleCinco (que rima...), ponen un "publireportaje" -jeje- de dicho servicio.

Un saludo!!!



Jesús F.G.
RTSU C.R. Chiclana de la Frontera (Cádiz)
 
Está claro que el tema de este año era el 11-M. ¿Qué temas se han tratado en años anteriores?
 
¿SAMUR?

Bueno, yo he de ser muy crítico pese a tener compañeros y familiares trabajando en los servicios madrileños.

El simulacro, debe modificarse (el nombre al menos) por TEATRILLO DE FERIA. Se trata de una situación que todos los servicios de emergencias pueden ver por adelantado con el plan de evacuación correspondiente.
Un SUPEREQUIPO de sanitarios preparados para llevar a cabo unas acciones que ya conocen de antemano.

En puntos concretos:

- Los bomberos, en una explosión con cristales en la carretera, tiraron las mangueras por encima de éstos, lo que causó fugas de importante consideración que los propios bomberos se encargaron de PISAR para que no se viese.

- Los (CHARLIES) Directivos de Guardia, han sido los primeros en demostrarnos que no leen nuestra página (MAL POR ELLOS) y han realizado todas las asistencias con las GAFAS DE SOL PUESTAS así comoo CON LOS MISMOS GUANTES. La interrogación retórica es... (Los SUPER BMW X5 no tienen PARASOLES?)

- En incidentes con HUMO, hay que USAR MASCARILLA (y quiero hacer especial mención a la primera dotación que la ha utilizado, y no se por qué será pero ha sido la ambulancia medicalizada invitada de la FPUS 061 Galicia, que desde mi punto de vista le ha dado varias lecciones junto con los extremeños a los de SAMUR).

- Los PMA's si se tardan más de 10 minutos en montar, mejor dejarlo por imposible, y si lo montas POR LO MENOS ÚSALO.

- Las personas que triajan, han de ir identificadas CLARAMENTE, sino, cada UVI que llegue triajará y se armará el follón que se armó en el simulacro. El mando Médico, ha de estar también identificado con DIFERENCIA.

- Los camilleros, han de poder con las camillas (y obviamente saber ABRILAS) y no dejarse las espalda ayudando a arrastrar una camilla de palas que iba arrastrando su parte de los pies.

- Las ambulancias, nunca pueden parar enfrente al foco origen, y menos dejando la puerta de los sanitarios (normalmente la lateral) justo dentro del foco. Una explosión inesperada puede meterlos de nuevo en la ambulancia.

- La policía local todopoderosa, entró toda jefa en el segundo foco, POR DELANTE DE LA ZONA DE IMPACTO, teniendo incluso que ser PARADA por los propios especialistas en detonaciones.

- Una manguera de los bomberos se desconectó, lo que creó un acto de valentía de uno de ellos al tener que lanzarse sobre ella para reducirla.

- Los encargados de la noria de ambulancias, han de controlar la entrada y salida de éstas, no quedarse mirando al helicóptero mientras las ambulancias se quedan paradas en la zona de impacto.

- La zona de triaje, no debe de distar entre las diferentes banderas de medio metro, sino de más distancia.

- Si hay zona de triaje, utilízala.

- Las ambulancias se aparcan de CULO con respecto al PMA, o zona de triaje en su defecto, no de cara, lo que creó una situación especial, en al que una charlie, mandó poner a un crítico en camilla de palas en el suelo meintras ella buscaba su ambulancia...


No escribo más porque casi no me queda tiempo en el ciber, pero espero poder disponer de mi ordenador personal en breve, y seguiré con la lista.

Las fotos, darnos unos días para pensar qué haremos con ellas.

Gracias a todos.
 
En general por lo que veo, creo que todos estamos de acuerdo, en el Samur(a nivel directivo) se lo tienen muy subido y ademas no accetan criticas, vease con dolor como autocritican su actuacion en el 11-M, como para decir que cometen los mismos fallos año tras año en el simulacro, un ejemplo:

El año pasado la noria de evacuacion tuvo que salir la primera vez al situarse en linea no en bateria, se dio el caso de un sanitario que no podia abrir la puerta trasera de la ambulancia.

Este año en el segundo evento fue impresionante vez esas maniobras atras adelante derecha izquerdad, con la victima dentro para poder salir de la zona de evacuacion, destrozando al pobre policia todo el rollo de cinta balizadora :cry: a quien se le ocurre dejarla en el suelo, mejor no comentar mucho mas.

En mi zona de la grada habia muchos familiares de los actuantes y no veas como ponian a la gente critica con la actuacion del Samur.

Ademas me gustaria comentar un tema que me ha comunicado un compañero del Samur (recordemos que el Samur son asalariados) en años anteriores el simulacro se lo pagaban como horas extras, posteriormente les daban un dia libre y no se si solo este año o ya el pasado tambien son voluntarios forzosos al simulacro.

Recordemos que como este amigo mio muchos de los trabajadores del Samur son voluntarios de otras agrupaciones y realizan un trabajo estupendo en particular este smigo mio a mi me ha enseñado muchisimas cosas, por eso reitero mi critica a la directiva no a las personas.
 
Esta clarto que el simulacro es un cumulo de despropositos, que la verdad es mejor que asi no lo realizaran.
Lo qu eme gusto del mismo, fue la invitacion de otras entidades de emergencias, todas ellas profesionalizadas; aunque se echo de menos alguna ambulancia de cruz roja.
 
Vaya por delante que he asistido 3 años a las jornadas que realiza el samur y este año no he podido ir por motivos de trabajo (acabé cubriendo todos los servicios de la gente que estaba en madrid)....
En anteriores años los simulcaros se habian realizado en el anfiteatro de la feria de madrid (explosión en edificio + rescate de las vicitmas atrapadas) y en cuatrovientos los de el año 2002 y 2003 (el del 2003 fué el primero en que accidentaron los coches en directo con los efectos especiales geniales de reyes abades... en todos esos años observé enfermos criticos que caian de las camillas de cuchara, gente de samur-pc intentando bajar camillas sin conseguirlo o subiendo camillas con igual èxito.... un motorista de los municipales de madrid que se pegó un piño y salto en plan todo esta controlado con carcajada general del publico.. en fin hos hago un resumen de los 2 ultimos simulacros en 4 vientos:
En el 2002 én cuatro vientos cambió repentinamente el viento (ja ja ja) y la nube del incendio se nos vino encima a parte de la grada (fué bien para tapar el sol eso si )pero mas de uno acabo negro y con ligera cefalea (insolación + intoxicación por humos) lo bueno fué que debajo la grada habia agua fresca del canal de isabel 2 a punta pala y refrescos para todos.
En el del 2003 se simultaneo un accidente de trafico con explosión en la cafeteria + incendio con nbq del que no nos enteramos de la misa la mitad por que se hizo todo a la vez.. eso si habia agua fresca del canal de isabel 2 a punta pala y refrescos y gorras para todos.
EN fin que este año por lo que me han explicado los que estaban alli hiceron un simulacro similar al del año pasado lo unico que por fases es decir que te enterabas de lo que staba pasando... por que lo separaron
EN resumen el primer año flipé en colores allà por el año 2001 y hice un montón de fotos.. el segundo 2002 flipé menos y me fuí bastante de juerga por madrid... y el tercero subimos al parque de la warner dormimos en las ponencias (fué el priemr año que fueron obligatorias) y fuimos al simulacro... o te lo tomas asi o acabas desquiciado...
EL Samur es asi y no lo cambiaras es como si al mas flipado de los frikis que hay en tu asamblea que cateó 4 veces el socorrismo basico le dieras 3 mil millones pa gastarselos en ambulancias...
Ese es el espiritu del SAMUR gritos correr y carpa luces sonido etc... a mi lo pirmero que me enseñaron cuando empezé a salir a emergencias de verdad es que ante una emergencia no tienes que correr ni gritar, tu como sanitario estas alli para dar seguridad, debes controlar la situación y no convertirte en un agente mas de cahos...
Yo creo que tarde o temparano la diretiva del Samur recaerá en gente coherente e imprimiran un nuevo espiritu y sentido mucho mas profesional, calido y humano.
Si estoy tirado en la calle por que me he caido de la moto y tengo una fractura en la pierna no quiero que me venga un tio que me pege gritos engominado con casco y gafas de sol, tendré miedo... que me va a hacer este a mi???Lo que quiero como paciente es que me transmita confianza que me explique que me va a inmobilizar la pierna que me va a dar un calmante... etc...
Creo que el concepto de "emergencia" que vende en su marketing el SAMUR no es para nada el modelo hacia el que debemos dirigir nuestras aspiraciones los Servicios de Emergencia Medica de España...
 
Hola a todos.

No entiendo una cosa.

Hasta la semana pasada, Samur estaba por las nubes, y en cuanto alguien decía algo malo sobre ellos, a esa persona se le criticaba esa actitud, porque no era conveniente nombrar los cuerpos de emergencias.

Hasta la semana pasada, era el mejor equipo de emergencias que existia en España.

Con Mulder, tuve un pequeño conato en el 11-M, porque horas despues del atentado, elogiaba el material de Samur y yo me enoje, ya que en ese momento considere que no habia que elogiar a ningún cuerpo en concreto.

Vamos, que hasta la semana pasada, los medios, los materiales, el personal, sus simulacros....... todo el conjunto, era envidiable por todos.

Y ahora.............estoy alucinando. Creo que se esta haciendo mucha sangre con este cuerpo (no me lo creo ni yo que este diciendo esto). Pero he tenido que leer hasta que son unos frikis que mal gastan dinero.

Ni tanto, ni tal calvo.

Ni es la octava maravilla del mundo como se decia hace una semana, ni es el cuerpo tan malo como estais diciendo ahora.

Lo que si es cierto, que ojala, los directivos y responsables de Samur, tomen nota, que parecen no tener tanto el cariño de todos los compañeros como les parecía.

Criticar pero intentando ser constructivo, y tengamos en cuenta, como hubieramos hecho nosotros el simulacro.

Un saludete a todos.
 
Tenemos que tener en cuenta que disponen de mogollon de material y mucho dinero, pero lo que no debemos olvidar es el potencial humano, que es lo que hace que algo salga bien o mal.
Lo que no entiendo es que metan a los mas patosos en el simulacro y problamente a los mejores de victimas, porque si quieren que aprendan que les den una buena formacion antes.
Con respecto a que la semana pasada SAMUR estaba por las nubes, sera en tu pandilla colega, porque a mi siempre me ha dado la sencsacion de ser una propaganda medatica.
Dudo mucho que sea el mejor equipo de toda España.

"Vamos, que hasta la semana pasada, los medios, los materiales, el personal, sus simulacros....... todo el conjunto, era envidiable por todos. "

Eso lo diras tu.
 
Hombre.. entiendeme el comentario de antes de frikis es para los directivos que al fin y al cabo es quien imprime la esencia del servicio, yo tengo grandes amigos en el SAMUR eso si estan en la calle currando no paseandose con un X5 o vivendo del cuento. Incluso tengo el privilegio de conocer uno de los fundadores de dicho cuerpo.
Lo que no me gusta es la dirección que esta cogiendo, el monstruo que se esta creando y la atención por la que apuestan, por eso lo de mi critica.
Voy a ser constructivo:
No me gusta el modelo "rambo" de las emergencias que es por el que estan apostando ellos (Directiva del samur) sobretodo en la carta aquella del 11m en que se tachaba a las victimas como "carne quemada".
No me gusta que no hayan entonado el mea culpa en estas jornadas por lo del 11 m ni que a estas alturas no se haya hecho un analisis objetivo de la actuacion.
No me gusta que hayan manipulado el 11m y lo hayan convertido en una medalla mas en la solapa o una muesca mas en el cinturón.
No me gusta que el fin ultimo de las jornadas no sea otro que el auto-bombo.
No me gusta para nada que vendan a nivel nacional un servicio que solo tiene repercusión a nivel local (hospital central tendría que ser una serie de telemadrid)
ahora bien...
Me gustan sus medios materiales estan muy pero que muy bien diseñados y a nivel de iluminación son las ambulancia que mas y mejor se ven.
Me gusta el SAMUR por que han sido los primeros en sacar a la calle los P.M.A. gracias a ellos se creo una moda con la que toda institución no podia dejar de tener una carpa "como las del samur".
Me gusta el samur y su red de pre-aviso extrahospitalario.
Me gusta la uniformidad del samur.
Me gustan mis amigos del SAMUR.
Me gusta que el SAMUR haya conseguido que los madrileños sientan como "suyo" un servicio de emergencias medicas y lo defiendan a capa y espada ante cualquier critica.
Me gusta que el SAMUR gracias a grandes esfuerzos y mucha vista con los medios haya conseguido el soporte economico de ayuntamientos y patrocinadores.
Me gusta que en un mismo servico convivan voluntarios y profesinales sin ningún problema "grave"
EN fin no me gustan muchas cosas, ahora me dices que mañana deje mi trabajo y me vaya al samur de voluntario y me iria de cabeza...
En el fondo todos les tenemos un poco de envida, pero también pensamos que quizás con los medios que tienen ellos nosotros ORGANIZARIAMOS el trabajo de otra manera distinta...
EN definitiva el SAMUR tiene cosas muy buenas y cosas muy malas.
De momento aqui solo estan saliendo las malas...
 
los sanitarios envueltos de keblar...

No si es lo ultimo q me faltaba por oir...

Por ser la primera vez que iba a un congreso del tipo, lucia yo sonrisa de oreja a oreja... pero cual es mi sorpresa al recoger mi acreditacion despues de X horas de viaje y ver q el programa ha variado respecto al que yo tenía, me he perdido todas las conferencias de la mañana del viernes!!! HORROR!

Pues nada a pasear por los expositores a ver si nos dan algo, nos dejan intubar o hacer alguna q otra cosilla...

Llegan las conferencias de la tarde... MAS HORROR... el enfoque de los doctores en principalmente hospitalario, fisiopatologia, patogenia, tablas estadísticas... aun me pregunto q relacion tienen los experimentos en ballenas en los q se les clavan arpones con explosivos en el craneo ysu aplicación extrahospitalaria...

El sabado en el simulacro descubro q el alcalde de madrid tienen cinco cabezas (ya veis si no tuvisteis visera es porque las ultimas cinco eran para el alcalde, o eso nos dijo la chiquita del samur) El despliege de medios muy bueno, y envidiable la coordinacion entre los miembros del samur, si bien considero la relacion de estos respecto a los otros cuerpos no lo es tanto.

Considero que la organización dejo bastante que desear en cuanto a señalizacion del evento, ya que por ejemplo en mi caso se me indicó un camino por el q no habia venido con la consiguiente media hora de paseo hasta q reencontramos el coche, bajo el sol de justicia.

Me pase la tarde paseando por la feria pidiendo muestras de material para quemaduras, con la promesa de q tras aplicarlo sobre mis quemaduras de 1er grado les contaria el resultado.

Las conferencias de esa tarde, de lo mejorcito, hacia tiempo q no escuchaba cosas tan GRACIOSAS. La exposición del coronel médico sobre su actuación en los atentados impresionante, es lo bueno q tienen los militares con esa estructura tan jerarquica y muchos protocolos, que en una situacion de crisis evitan "tener q pararse a pensar"

Sobre lo expuesto por los miembros del SAMUR, considero importante destacar la necesidad d un "oficial de comunicaciones" , y q el responsable del PMA este constantemente localizable, sin embargo me gustaria destacar una frase A VECES LAS COSAS SALEN BIEN PQ SE HACEN BIEN, PERO A VECES SALEN BIEN PQ SALEN BIEN AUNQUE SE HAGAN MAL... me parece de fantasmas, y sobre todo de POCO PROFESIONALES el no ser capaz de reconocer los propios fallos (sres, no realizar un triage y no consultar la capacidad de los hospitales, saturando los de 3er nivel es una CAGADA!) y limitarse a justificarlos, asi como hacer DOGMA una opinion personal, que en ningun caso puedes ser considerada una conclusión...

En ningun momento, puedo decir q yo hubiese actuado mejor o peor, pero señores un poco de humildad. Hubiese sido mucho mejor exponer las cosas diciendo " hicimos esto y esto y esto, y nos hemos dado cuenta de q esto se hizo bien y esto mal..." y yo soy la primera en quitarme el sombrero. Pero que no intenten justifar todo en necesitamos, mas voluntarios, mas ambulancias y chalecos de keblar y vamos a pasar por todas las comunidades para explicaros...

Supongo que eso es lo importante de estas jornadas es eso, que cada unos saque su propias conclusiones
 
Hola

Bueno, vamos a intentar enfocar esto lo más neutralmente posible. Quizá Rojo sí tiene razón en una cosa: No paramos de criticar pero no aportamos nada constructivo... quizá si, quizá tenga razón.. :roll:

Por lo que a mi respecta, Rojo, te puedo asegurar que hasta el viernes el Samur era un cuerpo privilegiado del que sí envidiaba sus medios. Repito: Sus medios.
Pero a ver quien es el guapo que sale y dice que no los envidiaba.... Con un par de vehiculos de esos se pueden hacer tantas cosas....

Hasta hoy no habrás visto ni un solo mensaje mío (creo que llevo 400 mas o menos) en el que tan sólo nombrara a esa institución. Simplemente porque no la habia visto operar y ya he aprendido a no meterme en cosas que no conozca porque te callan rápido...

Pero ahora si, ahora los he visto tanto en el simulacro como en una actuación real, y no me han convencido.

Creo sinceramente que no se trata de como organizaron el simulacro, ya que eso dificilmente podria mejorarlo yo, sino de los errores que se cometieron en su transcurso.

No voy a repetir lo que han dicho los compañeros, por razones evidentes, pero sí te puedo decir que si en un simulacro en el que todo estaba planeado (eso no es discutible), se cometieron esos fallos tan grandes... dá que pensar que pasaría en un caso real.. o no?

De todas formas, repito, seguramente tienes razón en cuanto a aportar alternativas...

Un saludo
 
De hecho una de las cosas mas peligrosas del SAMUR es que caundo analizan alguna actuación suya siempre la acaban concluyendo con que la solución pasa por invertir mas hacerse mas grandes y tener mas medios propios.
Cuando murió atropellada por un tren aquella enfermera del SAMUR hará 2 años llegué a oir en la tele de boca de un portavoz que estaban valorando la posibilidad de conseguir un vehiculo que se pudiera desplazar por los railes de tren :shock:
Afortunadamente a raiz de este accidente se reviso el protocolo de actuación con renfe y el metro de madrid, que si bien ya existia habia puntos en que debian ser revisados....
El samur cuida muchisimo la comunicación las relaciones con los medios y su imagen exterior, eso me gusta mucho y desearia que así fuera en todos los sitios;
Pero por otro lado en el samur cada vez estoy mas convencido de que no existe la autocritica y que deberían hacer terapia de grupo para poder interactuar con otras entidades presentes en la emergencia.
 
Hacha. Si te das cuenta, digo que me sorprendo yo mismo en decir lo que he dicho.
Estoy en Madrid, sufro constantemente el bombardeo que se realiza sobre el Samur en Madrid.
Me dolio, estando en un grave accidente ferroviario, que solo salieramos gente de Cruz Roja y los medios de comunicación dijeran que solo estaba Samur. Y yo soy de los que cuando veo una camara me aparto, porque no quiero salir en ningun medio de comunicación, pero de ahi a ignorarnos. Este es un caso entre cientos, pero que vivi personalmente
He sufrido y compañeros mios han sufrido cosas, de los jefes (nunca de los voluntarios y asalariados de base), que si las dijera aqui, aparte de llamarme exagerado, probablemente me pararán los pies.
Si quieres, en privado, puedo contarte muchas cosas, que te daras cuenta que no soy lo que tu piensas, en absoluto.

Por lo tanto Hacha, no me taches como un fiel defensor del Samur, porque no lo soy.

Pero eso no quiere decir que me sorprenda la grandisima cantidad de críticas que se esta realizando ahora mismo. Solo pido que se intente ser un poco constructivo.

¿Envidiar los medios de Samur? Algunas cosas si, pero es cierto que hay medios que son meros elementos propagandisticos........ el famoso autobus, o un vehículo militar utilizado como coche taller (no bastará una furgoneta normal y corriente)

No me he dirigido a nadie en concreto, pero si es cierto, que algunas personas, con toda la buena intención de aportar, tenía al Samur como el mejor equipo de España y se han sorprendido de ver que no es tanto como lo pinta.
Lo que está claro, que un cuerpo no solo es los grandes medios, si no el equipo humano que forma...... y de eso habría que ver muchas cosas dentro de esa institución.

Por cierto, Eusebio y tambien Paquito, gracias por entender mi postura.

Insisto, no soy defensor de esta institución, y el objeto de mi intervención, era que se intentara retormar el tema con la objetividad que siempre se ha mostrado. Gracias por entender el mensaje.

Un saludete.
 
Rojo, lo mismo que digo para paquito, ese es el objetivo del foro, gracias por seguirlo :D

.:abrazo:.
 
Voy con mi opinión, que ya va tocando (sólo opino de las partes que vi):

Exposición: bastante curiosa, una buena parte del material ya lo había visto el año pasado pero siempre te sorprendes con todo el material que nunca llegarás a tener :P

Charlas de seguridad: la de la policía municipal realmente pobre, tanto en presentación como en contenidos. La del mando de bomberos buena presentación pero muy poco realista y crítica en el contenido. La de la policía científica no la escuché porque al comienzo el ponente dijo que iba a hablar sobre la actuación en el 11-M pero que él no había participado en nada en los atentados (se encontraba fuera de Madrid), por lo que decidí ausentarme.

Charlas de atención extrahospitalaria: bien presentadas pero también, en su mayoría, carentes de autocrítica. Cuando se notificaba algún fallo se justificaba con argumentos, cuando menos, cuestionables. También me molestó que tan sólo se mencionase (y de manera muy breve) a SUMMA, y en ningún momento a SERMAS, Cruz Roja, ni a Protecciones Civiles o Ambulancias municipales de otras localidades.
La charla del responsable de SUMMA fue ligeramente tediosa, explicó el nuevo plan de Urgencias y Emergencias de la Comunidad de Madrid basandose casi exclusivamente en estadísticas.
La charla del responsable del Hospital Central de la Defensa me pareció la mejor, mostrando todos los medios que tenían preparados y que no fueron utilizados.

En resumen, que me pareció una pena que se desaprovechara una oportunidad tan importante de aprender para el futuro, y se intentara vender una imagen de lo sucedido que no es la verdadera... Tampoco me gustó que se dejara de lado completamente a una grandsima cantidad de personas que dieron lo mejor de sí mismos, al igual que el personal de SAMUR, en la asistencia en los atentados :( Se echó de menos una valoración de la intervención más crítica y global, al menos por mi parte.
 
Eusebio dijo:
Si alguien desea ir a Hollywood o a Eurodisney, que no se gaste el dinero: Sale mucho mas barato ir a unas jornadas de SAMUR y en resumen vivirá todo un mundo de fantasía...
Estoy con Eusebio. Llevo tres años yendo y me ha decepcionado un montón. Mucha diferencia con respecto a otros años. Qué cantada la del simulacro, de verdad. Desde cuándo una ambulancia pasa POR DEBAJO de un edificio derrumbándose?

Que dios nos pille confesados...
 
:o Hola a todos ya veo como habeis vuelto normal yo ya hace dos años que no voy para que :twisted: Siempre salgo asi, todo SAMUR por una parte logico lo hacen para lucirse y presentar su maravilloso material.
Yo llevo en este tema cerca de 20 años y en años anteriores coincidi con personal del SAMUR que eran de CRUZ ROJA por mucho que la machaquen muchos de ellos salieron de alli,o no no digo nombres pero sabemos que asi fue y ahora casi nos humillan., las ambulancias de Cruz Roja salieron en ultimo lugar no y como mucho dos me equivoco todos los años es lo mismo, alguna del SUMA y privadas y ellos a dar vueltas entran por un lado y salen por otro.
:roll: Esto es lo que tenemos, los medios que tienen si nosotros los tubieramos como funcionariamos o no, me gustaria que supierais el presupuesto de estos equipos y el sueldo de sus mandos para asustarse.
Y el gasto en relaciones publicas etc.
Un Saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba