Holas.
Este año no pude asistir a las jornadas del SAMUR, pero por lo que me comentaron, pues dejaron un poquillo que desear, para algunos estuvieron bien y para muchos muchos otros estuvieron mal.
He leído comentarios de todo tipo del SAMUR aquí, yo tengo mi opinión.
El SAMUR es el referente en la península de la asistencia sanitaria prehospitalaria, todas esas USVA, USVB, esos PMA, motos, VIR, vehículos de material y rescate, camiones, el "air force one" (bus), etc etc.....Pero para una ciudad como Madrid, con 61.000 Ha. y un censo de población en el 2004 de 3.250.000 hab. aprox. yo no espero menos.
Me ha parecido muy curioso que en varios sitios (jornadas y demás eventos) dónde se ha hablado del 11-M, por parte del personal del SAMUR, éste, no nombraba a otros organismos he incluso llegaba a afirmar que hicieron ellos casi todos los traslados.
Yo sinceramente, en la tele vi muchísimas ambulancias del SUMMA, SERMAS, Cruz Roja, Protección Civil, etc etc. incluso un PMA de SAMER- Las Rozas.
Admiro la labor, el esfuerzo y el tesón con que han llevado la actuación del 11-M, pero al igual que ellos, todos los servicios de emergencia (que si me pongo a nombrar no doy a basto), y que para ellos se han quedado en el olvido, o por lo menos, a mí me ha parecido o dado esa impresión.
Creo que lo único que están haciendo ahora, es vender su imagen, para mí, SAMUR, 60% SAMUR y 40% es imagen.
Puede sonar crítico, pero es mi impresión.
Aún así reitero mi admiración por como supieron afrontar el 11-M, en boca de un responsable de SAMUR:
- No hay servicio de emergencias que pueda afrontar una catástrofe de esta índole, sino se coordinan todos los medios ( otros organismos), de que se puedan disponer.
Entonces no los olviden a los demás.
Saludos