Valoración de espalda y columna, con alineación, en paciente con pelvis inestable.

Tema en 'Asistencia inicial al trauma grave' comenzado por mabego, 17 May 2008.

1. mabego

mabego e-mergencista novel

Hola, es la primera vez que participo en el foro, la verdad es que sólo leyendo se aprende un montón.
    Soy enfermera pediátrica, de urgencias en un hospital y me gustaría que alguien me pudiera explicar cómo valorar la espalda y columna en alineación pero en un paciente que presenta una pelvis inestable, aunque ésta esté inmovilizada, pensando que ya se ha realizado el traslado de camilla prehospitalaria a camilla hospitalaria.
    Ya que es la primera vez que entro, además voy a pediros dónde puedo encontrar imágenes de esta movilización si es que existe.

Etiquetas:
  2. detabel

detabel e-mergencista experimentado

Re: Valoración espalda, columna, con alineación en paciente con pelvis inestable.

Un apunte en forma de pregunta:

¿Por qué pasar tan rápidamente al paciente de la "camilla extrahospitalaria" a la "hospitalaria"? Me explico: Entendiendo que el paciente llega con una pelvis inestable y con posible patología en la espalda, vendrá inmovilizado tanto de pelvis como de espalda, probablemente con camilla tijera y dispositivo tipo Kendrix dado la vuelta en la zona de la cadera. Si suponemos esto, ¿Por qué no aprovechar el hueco de la camilla tijera para explorar la espalda?

Por otra parte, creo que vendría bien que nos pusieras más datos de este caso, bien ficticios bien reales: ¿hombre o mujer? ¿edad? ¿mecanismo lesional? ¿estado general?

Siempre es una alegría ver como nuevas incorporaciones van aportando su granito de arena, y espero con ansia que alguien te responda. Un abrazote y mucha suerte.

3. samuelita

samuelita Super Moderator

Re: Valoración espalda, columna, con alineación en paciente con pelvis inestable.