Valladolid: Sanidad amplía el transporte sanitario de urgencias con nueve ambulancias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gauss

e-mergencista experimentado
Hemos criticado mucho en esta web la escasez de ambulancias del SACYL (Sanidad de Castilla y León), pues ahora va una de felicitaciones.


FELICIDADES por la nueva dotación para Valladolid, ¡¡pero aún quedan 7 provincias más!! y alguna UME más para Soria

De http://servicios.nortecastilla.es/pg050707/prensa/noticias/Valladolid/200507/07/VAL-VAL-014.html

Sanidad amplía el transporte sanitario de urgencias con nueve ambulancias

La capital tendrá otros cuatro vehículos equipados con soporte vital básico
ANA SANTIAGO/VALLADOLID


La Consejería de Sanidad ha modificado su estrategia de transporte sanitario y ha separado los vehículos destinados a las emergencias de los que se ocuparán del traslado para tratamientos o rehabilitación, programados o no, bien individuales o colectivos.

Este nuevo modelo, ya implantado en Soria y recién estrenado en Valladolid, supone la incorporación en esta última provincia de nueve soportes vitales básicos (SVB), ambulancias de alta dotación tecnológica con conductor y técnico, pero sin médico ni enfermera, aunque pueden medicalizarse en cualquier momento con facultativos del cuerpo de urgencias de los puntos de atención continuada. Ha ampliado así la consejería en dos más los SVB anunciados en primavera lo que permitirá ampliar la dotación de la capital hasta tener cuatro ambulancias de este tipo durante las 24 horas. Hasta ahora disponía de una de 8.00 horas a 16.00 junto a las dos unidades medicalizadas de emergencia (UME) más conocidas como UVI móvil, una de 24 horas y la segunda de 16 sin que esté previsto, por el momento, aumentar dicho horario. Junto a ello, contará como reserva con una ambulancia convencional que ya no compartirá con Laguna de Duero.

La provincia disfrutará además de cinco nuevos SVB en Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo y Tudela que se sumarán a los ya existentes de Tordesillas, Peñafiel y Medina de Rioseco.

En total, según destacó ayer el consejero de Sanidad, César Antón, el nuevo contrato de transporte sanitario, adjudicado a Ambuibérica-Ambulancias Valladolid, permitirá contar en capital y provincia con 75 ambulancias; lo que supondrá una inversión de 24 millones de euros distribuidos en cuatro anualidades. Sanidad contará con 8 vehículos de reserva. El contrato supone un incremento de 52 profesionales con lo que se suma una plantilla de 158 personas.
 
Enhorabuena para los ciudadanos de Castilla-León pero no hay que parar... QUE SE SIGAN poniendo Ambulancias!!! :wink:

Siempre es un buen comienzo :D
 
Al final la gente que tiene que poner estos servicios atiende a razones.... Me uno a la enhorabuena
 
Pues yo lo siento mucho, pero no pienso felicitar a SACYl, por tener al resto de provincias abandonadas.... aunque claro no tenemos el mismo peso politico que la gente de Valladolid....
 
hacha seguro que esto es un comienzo y las demás provincias verán ambulancias muy pronto.

Esperemos :wink:
 
Enhorabuena, y poco a poco se hace el camino Hacha.
Por cierto me parece que pone un SVB para Tudela ,¿eso no es Navarra?
 
Ahora es necesario que en todas las ambulancias de CyL vayan dos técnicos.
Cuendo vas solo, en algunos avisos, estás vendido.

Chao
 
Tudela de Duero es de Valladolid.

Llevo muchos años en esta nuestra comunidda, para saber como funciona esto y el escapaarte y la politica de SACYL, esta vendida....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba