Valencia; única categoría de médico de urgencias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Víctor

e-mergencista experimentado
La Comunidad Valenciana creará una única categoría para los médicos que trabajan en urgencias

La Consejería ha comentado su intención de estudiar la convocatoria de 100 plazas para médicos de urgencias hospitalarias


Redacción, Valencia (2-3-2007).- La Consejería Valenciana de Sanidad ha anunciado la creación de una categoría única para los médicos que trabajan en los servicios de urgencias de los hospitales, y que podría incluir al médico SAMU y a otras categorías ya creadas. Esta es una de las diez medidas que va a impulsar la Administración autonómica para mejorar la situación del personal sanitario que trabaja en estos servicios sanitarios de la red pública.

Según fuentes oficiales, se está analizando también la consolidación de las plazas de médicos de urgencias hospitalarias, a través de la convocatoria de un concurso público de 100 plazas interinas. Asimismo, se pretende la consolidación de los contratos eventuales y la regulación de los módulos de guardia de presencia física; y mejorar los sistemas retributivos de los módulos de atención continuada

Según ha comentado el consejero de Sanidad, Rafael Blasco, se prevé dotar de mayor reconocimiento al profesional de urgencias, dándole una responsabilidad cada vez mayor en todas las decisiones que deban tomar con los pacientes que atienden. A ello se añade destinar más medios de diagnóstico y tratamiento.

Junto a estos puntos, otro aspecto es la implantación del sistema de clasificación del triaje. También se van a reorganización los puntos de atención a la urgencia integrando la actuación de los distintos niveles asistenciales en cada departamento de salud. Y además, se prevé la creación de unidades médicas de corta estancia, en los servicios que carezcan de ella.

Junto a estas medidas, la Consejería ha anunciado la ampliación de la sala de observación de urgencias del Hospital Clínico, con lo que pasará a disponer de 20 camas. Este incremento en el número de camas va a ir acompañado de la contratación del personal necesario para su puesta en funcionamiento. Además, se va contar con una nueva consulta para la resolución rápida de los niveles azul y verde que proporciona el Sistema de Triaje de Urgencias de Manchester, adoptado por este hospital valenciano en julio de 2006.



azprensa.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba